Error Red 48V

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Error Red 48V

Notapor Frenic el 18 Sep 2021, 10:23

Ya ne han dado el coche después de 2 semanas. Al final le han cambiado la bateria de 48 V. No saben la causa de lo que ha podido pasar par que se estropee.

Me parece increible que no sepan que ha pasado, y sobre todo que tarden 2 semanas en cambiar una batería. Estoy muy enfadado con todo esto.
Avatar de Usuario
Frenic
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2021, 12:39
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Error Red 48V

Notapor ivantp98 el 18 Sep 2021, 21:11

Frenic escribió:Ya ne han dado el coche después de 2 semanas. Al final le han cambiado la bateria de 48 V. No saben la causa de lo que ha podido pasar par que se estropee.

Me parece increible que no sepan que ha pasado, y sobre todo que tarden 2 semanas en cambiar una batería. Estoy muy enfadado con todo esto.


Son unos sinvergüenzas, te entiendo perfectamente
Avatar de Usuario
ivantp98
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 06 Oct 2020, 12:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Error Red 48V

Notapor popez el 19 Sep 2021, 21:09

Frenic escribió:Ya ne han dado el coche después de 2 semanas. Al final le han cambiado la bateria de 48 V. No saben la causa de lo que ha podido pasar par que se estropee.

Me parece increible que no sepan que ha pasado, y sobre todo que tarden 2 semanas en cambiar una batería. Estoy muy enfadado con todo esto.
Sinceramente en un coche nuevo debería ser directo el reemplazo. Por eso no entiendo lo de las 2 semanas.
Tampoco que te retengan el coche tanto tiempo si ni el Seat España sabrá de donde viene el fallo.


Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
popez
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Nov 2020, 23:41
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Error Red 48V

Notapor sam_91 el 04 Oct 2021, 15:33

Me acaba de salir esta tarde al salir del trabajo error batería 48v lo he apagado y vuelto arrancar y ya no sale esperemos sea un fallo aleatorio, joder si está dando fallo el coche cada día salta un error nuevo al arrancar el coche :mosqueao:
Avatar de Usuario
sam_91
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 06 Sep 2021, 15:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Error Red 48V

Notapor popez el 05 Oct 2021, 08:56

sam_91 escribió:Me acaba de salir esta tarde al salir del trabajo error batería 48v lo he apagado y vuelto arrancar y ya no sale esperemos sea un fallo aleatorio, joder si está dando fallo el coche cada día salta un error nuevo al arrancar el coche :mosqueao:


Si el aviso te sale en rojo. Llama a Seat Responde y comunicaselo, luego te dira que lo lleves al taller.
Al ser coches nuevos, tienen que hacerle un diagnosis del error y comunicarlo con el Servicio oficial de España.
Si esta dañada, te la cambiaran.


Eso es al menos lo que me ocurrio a mi.
Avatar de Usuario
popez
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Nov 2020, 23:41
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Error Red 48V

Notapor Krril el 05 Oct 2021, 20:12

Buenas tardes, otro con el mismo fallo. Os pido consejo también para mi problema en mi Leon eTsi 1.5 150Cv. He leído varios post en el foro con fallos similares al que os voy a comentar, pero me gustaría aportar mi caso.
Tengo el Leon desde hace 4 meses y llevo 5000km, desde el primer mes me ha salido algunas veces el aviso de “Error red a bordo 48V. ¡Detenga el vehículo de forma segura!”
He llevado el coche al concesionario donde contrate el renting con seat (vwfs) en Valencia Capital y la verdad que todo han sido excusas y no saben donde puede venir. Dicen que si algún pico de tensión y que no tenía importancia. Me indican que me ponen la última actualización que corrige diferentes fallos y que es posible que se solucione, pero tras sacarlo del taller y circular 10 minutos me vuelve a pitar y salir el mensaje. Vuelvo a llamarles y me dicen que ellos ya no pueden hacer nada más. Llamo al Renting y me dicen que ellos tampoco pueden hacer nada, que lo lleve al taller.
Me podéis dar vuestra opinión o si os a pasado a vosotros y que poder hacer?
Alguno sabe si puedo anular el renting de 3 años de duración que firme y cambiar de marca sin ninguna sanción?
Ando desesperado y con miedo de salir con el coche y me deje tirado en pleno viaje trabajo.

Gracias de antemano
Un saludo.
Avatar de Usuario
Krril
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 05 Oct 2021, 19:34
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Error Red 48V

Notapor Terribleño el 05 Oct 2021, 20:25

Todo contrato se puede cancelar,pero otra cosa es que no haya penalizaciones,dificil lo veo,ese es el problema del renting,se pasan la pelota de unos a otros,yo primero intentaria probar con otro taller,ponerse en contacto con la seat,consulta a la oficina del consumidor a ver si te asesoran que hacer y por ultimo ya que es renting,pues nada,cada vez que salga averia,se llama grua,una y otra vez,cuando los de renting vean lo que les va a costar en gruas quizas presionen ellos
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Error Red 48V

Notapor Frenic el 06 Oct 2021, 09:24

si el aviso de error red de 48V sale en amarillo, según leí en su momento en el manual dejando un rato el coche arrancado y parado podía desaparecer, si el testigo se pone en rojo se debe detener el vehículo y llevarlo a un taller.
En cuanto al tema del renting no tengo ni idea, ya que el mío es comprado.

Si el coche sigue dando fallos con la red de 48V llévalo al taller y comenta que a otros compañeros de por aquí solo se les ha solucionado cambiando la batería. Por lo que veo la gente de los servicios oficiales son unos genios poniendo excusas siempre.
Avatar de Usuario
Frenic
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2021, 12:39
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Error Red 48V

Notapor Krril el 08 Oct 2021, 19:11

Lo primero daros las gracias por los consejos.
Comentaros por si le sirve a algún compañero, que he llevado a principio de semana el coche a otro concesionario y les comenté el fallo. Lo dejado toda la semana y hoy me lo han entregado. Me han cambiado el transformador de la batería de 48V, tras hablar con fábrica.
Esperemos que sea el transformador y acabe esta película.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Krril
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 05 Oct 2021, 19:34
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Error Red 48V

Notapor camino8 el 12 Oct 2021, 11:24

hola buenas, yo tuve el mismo problema, me paso 3 veces, pero en mi caso me lo hacia derrepente en marcha y se me paraba el coche y me daba error red 48V, y tenia k detenerme completamente para poder volver a arrancarlo, llame al concesionario y que lo llevara hasta alli y me dijeron que al ser coche nuevo en garantia tenian que mirarlo bien y que lo dejara alli, en ese momento me fue imposible y lo lleve al dia siguiente sin problema, me dijeron k en un dia sabrian el fallo a ver si era dr la bateria, al dia siguiente me llaman y a ver si lo puedo dejar otro dia mas que tenian que hacer otra prueba y al dia siguiente ya me dieron con el fallo y no era la bateria sino que era fallo del alternador, asique me lo pidieron y a las 2 semanas me lo pusieron y listo, con el coche segui funciomando hasta que llego la pieza, si que es verdad que me dijeron que no lo usara con mucha frecuencia porque podia ser peligroso que se mr quedara parado en una autovia pero como necesitaba el coche pues me arriesgue y demomento hasta hoy no me ha vuelto el fallo y ya van 3 meses k me lo cambiaron todo esto obviamentr entro por garantia.
Avatar de Usuario
camino8
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 25 Oct 2020, 18:14
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Error Red 48V

Notapor llinasenc el 12 Oct 2021, 21:57

Qué miedo dan los los horarios híbridos, sobre todo el saber que las baterías duran tan poco. Muy verdes están saliendo, no sólo los SEAT, sino cualquier marca.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
Avatar de Usuario
llinasenc
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 273
Registrado: 18 Jul 2019, 12:23
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 38 veces

Re: Error Red 48V

Notapor Krril el 12 Oct 2021, 23:22

Buenas noches, pues tristemente y tras cambiarme el transformador de la batería de 48V, hoy me ha vuelto a dar el fallo de “Error: Red de a bordo 48V, detenga el vehículo”. Mañana llamaré de nuevo al taller, pero pinta mal todo este tema.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Krril
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 05 Oct 2021, 19:34
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Error Red 48V

Notapor Frenic el 13 Oct 2021, 13:37

La verdad es que es increible que haya tantas unidades con fallos. Ahora tenemos la garantía y a parte de las molestias que nos causa no perdemos nada, pero como esto nos pase cuando la garantía se agote .. nos van a clavar 1000 euros por la reparación. Miedo me está dando :(
Avatar de Usuario
Frenic
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2021, 12:39
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Error Red 48V

Notapor Krril el 27 Oct 2021, 19:43

Buenas tardes, hoy he recogido de nuevo el coche del taller y según me comentan, han visto que la batería de 12V estaba un poco baja y tras hablar con fábrica, han optado por cambiarla y ver si los fallos desaparecen con este cambio. Ya llevo actualización de software, cambio de transformador y ahora batería de 12V. Esperemos que hayan acertado y acabe todo esto.
Os seguiré informando.

Un saludo.
Avatar de Usuario
Krril
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 05 Oct 2021, 19:34
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados