Error Red 48V

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: eperezver, bigpicha, popez, llinasenc

Error Red 48V

Notapor Frenic el 03 Sep 2021, 14:06

Hola a todos!

La semana pasada al subirme al coche (tengo un Leon eTSI) me dio un aviso de Error red 48V, no inicie la marcha. Tras consultarlo en el manual, ponía que puede que la bateria de 48V esté muy baja y que arranques el motor unos minutos para ver si se recarga. Tras hacer esto vi que no cambiaba nada y pedí cita en el taller. El coche lleva en el taller desde ayer, aún sin noticias.

¿A alguien más le ha pasado algo parecido? De ser así, ¿cuál era el problema?

Saludo compañeros!
Avatar de Usuario
Frenic
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2021, 12:39
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Error Red 48V

Notapor ivantp98 el 04 Sep 2021, 18:37

Me paso igual, te dicen que la cargan y ya. El problema volvió a salir a las semanas. No tienen ni idea de cómo arreglarlo y ban probando
Avatar de Usuario
ivantp98
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 06 Oct 2020, 12:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Error Red 48V

Notapor Frenic el 04 Sep 2021, 18:51

ivantp98 escribió:Me paso igual, te dicen que la cargan y ya. El problema volvió a salir a las semanas. No tienen ni idea de cómo arreglarlo y ban probando


No sé por qué pero tenía la sensación de que es lo que alguien me iba a acabar contestando. Cuando sepa que me dicen a mi te comento, por si me dijeran algo diferente.

Gracias!
Avatar de Usuario
Frenic
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2021, 12:39
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Error Red 48V

Notapor ivantp98 el 05 Sep 2021, 23:03

Frenic escribió:
ivantp98 escribió:Me paso igual, te dicen que la cargan y ya. El problema volvió a salir a las semanas. No tienen ni idea de cómo arreglarlo y ban probando


No sé por qué pero tenía la sensación de que es lo que alguien me iba a acabar contestando. Cuando sepa que me dicen a mi te comento, por si me dijeran algo diferente.

Gracias!


Genial así vemos que dicen
Avatar de Usuario
ivantp98
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 06 Oct 2020, 12:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Error Red 48V

Notapor Frenic el 10 Sep 2021, 10:18

Actualización. Esto puede que os interese a todos los que dejáis el coche en el taller con averías durante el periodo de garantía.

Al llevar una semana el coche en el taller y no saber nada decidí personarme allí y preguntar, ya que por teléfono me dijeron que aún no lo habían tocado desde que lo entregué el día 2.

Resulta que sí han trabajado en el coche, pero que por lo visto, cuando los coches entran por averías en el periodo de garantía, el taller oficial no tiene la libertad de diagnosticar el coche y hacer lo que ellos crean conveniente, sino que desde la central de SEAT les van indicando como proceder. Según me comentó el del taller solo se comunican con SEAT los martes y los viernes, así que únicamente tocan el coche en esos días haciendo lo que les dicen desde ahí (entiendo que esto es culpa de SEAT y no del propio taller).

¿Qué provoca esto? Que las reparaciones se demoren durante semanas de manera innecesaria al ser una manera pésima y poco eficiente de trabajar. Además les dan órdenes de no dejar los coches de sustitución durante más de 250 KM. Me parece lamentable el servicio que da SEAT a sus clientes. No puede ser que vayas con una avería con un coche nuevo y por sus paranoias te dejen un mes sin coche cuando en el taller en 2 o 3 días te lo pueden dejar apañado. Si alguien más se pregunta por qué tardan tanto en reparar los coches, es por esto.

Es una auténtica vergüenza.
Avatar de Usuario
Frenic
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2021, 12:39
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Error Red 48V

Notapor ivantp98 el 11 Sep 2021, 10:37

Frenic escribió:Actualización. Esto puede que os interese a todos los que dejáis el coche en el taller con averías durante el periodo de garantía.

Al llevar una semana el coche en el taller y no saber nada decidí personarme allí y preguntar, ya que por teléfono me dijeron que aún no lo habían tocado desde que lo entregué el día 2.

Resulta que sí han trabajado en el coche, pero que por lo visto, cuando los coches entran por averías en el periodo de garantía, el taller oficial no tiene la libertad de diagnosticar el coche y hacer lo que ellos crean conveniente, sino que desde la central de SEAT les van indicando como proceder. Según me comentó el del taller solo se comunican con SEAT los martes y los viernes, así que únicamente tocan el coche en esos días haciendo lo que les dicen desde ahí (entiendo que esto es culpa de SEAT y no del propio taller).

¿Qué provoca esto? Que las reparaciones se demoren durante semanas de manera innecesaria al ser una manera pésima y poco eficiente de trabajar. Además les dan órdenes de no dejar los coches de sustitución durante más de 250 KM. Me parece lamentable el servicio que da SEAT a sus clientes. No puede ser que vayas con una avería con un coche nuevo y por sus paranoias te dejen un mes sin coche cuando en el taller en 2 o 3 días te lo pueden dejar apañado. Si alguien más se pregunta por qué tardan tanto en reparar los coches, es por esto.

Es una auténtica vergüenza.



Eso que te han contado no creo que sea verdad, como todo lo que dicen... Mismo fallo que tú entregado el Miércoles y el Jueves entregado, mismo proceso que tú cargar la batería y si se descarga ya volverás... Es un desastre
Avatar de Usuario
ivantp98
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 06 Oct 2020, 12:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Error Red 48V

Notapor Frenic el 13 Sep 2021, 08:49

ivantp98 escribió:
Frenic escribió:Actualización. Esto puede que os interese a todos los que dejáis el coche en el taller con averías durante el periodo de garantía.

Al llevar una semana el coche en el taller y no saber nada decidí personarme allí y preguntar, ya que por teléfono me dijeron que aún no lo habían tocado desde que lo entregué el día 2.

Resulta que sí han trabajado en el coche, pero que por lo visto, cuando los coches entran por averías en el periodo de garantía, el taller oficial no tiene la libertad de diagnosticar el coche y hacer lo que ellos crean conveniente, sino que desde la central de SEAT les van indicando como proceder. Según me comentó el del taller solo se comunican con SEAT los martes y los viernes, así que únicamente tocan el coche en esos días haciendo lo que les dicen desde ahí (entiendo que esto es culpa de SEAT y no del propio taller).

¿Qué provoca esto? Que las reparaciones se demoren durante semanas de manera innecesaria al ser una manera pésima y poco eficiente de trabajar. Además les dan órdenes de no dejar los coches de sustitución durante más de 250 KM. Me parece lamentable el servicio que da SEAT a sus clientes. No puede ser que vayas con una avería con un coche nuevo y por sus paranoias te dejen un mes sin coche cuando en el taller en 2 o 3 días te lo pueden dejar apañado. Si alguien más se pregunta por qué tardan tanto en reparar los coches, es por esto.

Es una auténtica vergüenza.



Eso que te han contado no creo que sea verdad, como todo lo que dicen... Mismo fallo que tú entregado el Miércoles y el Jueves entregado, mismo proceso que tú cargar la batería y si se descarga ya volverás... Es un desastre


Bueno no sé si es el mismo fallo. El viernes me acerqué de nuevo al taller y me van a cambiar la batería por una nueva. De momento está pedida y a ver que pasa. Espero que la otra estuviera defectuosa y con esto se solucione.

Si a ti te vuelve a pasar y te dicen lo mismo intenta insistir para que te cambien la batería, tal vez la primera partida de coches salió con baterías de peor calidad. Iré actualizando cuando sepa algo más.
Avatar de Usuario
Frenic
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2021, 12:39
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Error Red 48V

Notapor popez el 13 Sep 2021, 14:35

Hola! A mi me acaba de salir a 800km de donde lo compre el aviso de 48V y de 12V a la vez en símbolo rojo.

He llamado a Seat y al concesionario y me han dicho que lo lleve al taller más cercano.
El caso esque si lo llevó por propia cuenta( conduciendo) no dan coche de sustitución.
Y si llevo en grúa si que deberían dar. Aunque en Vigo me han dicho que no tienen.

Mañana lo dejaré y a ver que es.
El tema es como vuelvo a casa. Y como me desplazó de vacaciones.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
popez
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Nov 2020, 23:41
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Error Red 48V

Notapor Frenic el 14 Sep 2021, 09:04

popez escribió:Hola! A mi me acaba de salir a 800km de donde lo compre el aviso de 48V y de 12V a la vez en símbolo rojo.

He llamado a Seat y al concesionario y me han dicho que lo lleve al taller más cercano.
El caso esque si lo llevó por propia cuenta( conduciendo) no dan coche de sustitución.
Y si llevo en grúa si que deberían dar. Aunque en Vigo me han dicho que no tienen.

Mañana lo dejaré y a ver que es.
El tema es como vuelvo a casa. Y como me desplazó de vacaciones.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk

Espero que no tarden tanto en averiguar que le pasa como al mío. A mi cuando me salto ese aviso utilicé el servicio de asistencia de SEAT, y el de la grúa me decía que a que taller lo llevaba, y al decirle que no tenia cita ni nada decía que ellos para poder llevar el coche a un taller tenias que tener ya una cita con ellos. Yo flipaba porque básicamente, si te quedas tirado en la carretera, ¿Qué haces?¿ Te pones a llamar a todos los talleres a ver cual te lo coge?

Hay cosas que no tienen ningún sentido. Yo creo que las primeras unidades de los eTSI deben tener o bien las baterías o parte del sistema híbrido defectuoso.
Avatar de Usuario
Frenic
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2021, 12:39
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Error Red 48V

Notapor Terribleño el 14 Sep 2021, 11:25

Estan saliendo unidades con fallos que se repiten,pero esto afecta a todos los modelos,el mio que es de los primeros no hatenido ningun fallo con la bateria(etsi).
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Error Red 48V

Notapor Carlos C. el 14 Sep 2021, 11:39

A mi me paso una vez a las pocas semanas de tener el coche. Lo arranqué, apagué y lo volvía arrancar y el fallo se quitó. Nunca mas me ha vuelto a salir y ya llevo 11000Km con el.
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: Error Red 48V

Notapor Frenic el 14 Sep 2021, 13:20

Espero que una vez vayan encontrando los fallos y se solucionen no se reproduzcan debido a algún defecto más grave que no tenga solución, que es un poco mi miedo. Me encanta el coche, pero te deja un poco asustado pasando todo esto estando nuevo.
Avatar de Usuario
Frenic
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2021, 12:39
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Error Red 48V

Notapor popez el 14 Sep 2021, 18:27

Buenas, me han llamado y me han dicho que el fallo es de la batería de 48V.
Al ser un modelo nuevo deben avisar al Servicio técnico de Seat España para contrastar lo y le han dicho que reemplacen la batería.
Espero que mañana me lo entreguen.

Anteriormente me había salido el aviso amarillo alguna vez.

Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
popez
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Nov 2020, 23:41
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Error Red 48V

Notapor popez el 15 Sep 2021, 22:49

Buenas, ya está cambiada la batería.
La verdad que la Seat de Vigo se han portado de 10. ( única pega el vehículo de sustitución, aunque creo que si no llegas en grúa no vale)
Recibieron la batería de 48V a primera hora y la cambiaron. (1060€ que vale nada más y nada menos)
Por supuesto todo en garantía.
Según indicaciones de la casa aunque la batería de 12V estaba al 87% la dejaron toda la noche cargando antes de instalar la de 48V.

Mañana vuelta a casa y esperemos que quede en anécdota.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
popez
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Nov 2020, 23:41
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Error Red 48V

Notapor Frenic el 16 Sep 2021, 10:09

popez escribió:Buenas, ya está cambiada la batería.
La verdad que la Seat de Vigo se han portado de 10. ( única pega el vehículo de sustitución, aunque creo que si no llegas en grúa no vale)
Recibieron la batería de 48V a primera hora y la cambiaron. (1060€ que vale nada más y nada menos)
Por supuesto todo en garantía.
Según indicaciones de la casa aunque la batería de 12V estaba al 87% la dejaron toda la noche cargando antes de instalar la de 48V.

Mañana vuelta a casa y esperemos que quede en anécdota.



Enviado desde mi MI 9 mediante Tapatalk


Joder que envidia me das. Yo llevo 2 semanas sin el coche y no sé cuando me lo van a dar .. Estoy ya desesperado. La ultima noticia que tengo es que le cambiaban la batería. Hoy llamaré a ver que me dicen ..
Avatar de Usuario
Frenic
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 30
Registrado: 12 Mar 2021, 12:39
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados