Enganche remolque (bola) para León Mk4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: eperezver, jlc_82, dimkp

Enganche remolque (bola) para León Mk4

Notapor dimkp el 06 Sep 2021, 00:18

Hola!

Estoy mirando la opción de instalar una bola de remolque en mi León Mk4 para poner un portabicis, he estado buscando diversas opciones, pero solo hago que liarme más con tanto modelo.

Cuál me recomendáis? Mi idea es que fuera desmontable.

Gracias de antemano!
Avatar de Usuario
dimkp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 27 Jun 2020, 17:31
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Enganche remolque (bola) para León Mk4

Notapor sanmi69 el 06 Sep 2021, 09:25

Yo he montado la original. Pueden montartela aun no teniendo el coche la preinstalación. Aunque creo que pasa los 1500€.....

En mi caso pille un coche de stock y me la instalaron directamente, venia "incluido" en el precio del coche.

En este mensaje, sanmi69 ha recibido un agradecimiento de:
dimkp (06 Sep 2021, 22:06)
Avatar de Usuario
sanmi69
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 690
Registrado: 22 Feb 2007, 13:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 14 veces

Re: Enganche remolque (bola) para León Mk4

Notapor jlc_82 el 06 Sep 2021, 23:04

Yo la acabo de instalar, modelo brick (Thule). Lo único que están teniendo problemas con codificar el coche, no les deja y van a tener que llevar el coche a la Seat. Por lo demás perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro

En este mensaje, jlc_82 ha recibido un agradecimiento de:
dimkp (07 Sep 2021, 17:50)
Avatar de Usuario
jlc_82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 19 Dic 2020, 15:38
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 10 veces

Re: Enganche remolque (bola) para León Mk4

Notapor asaltacunas el 07 Sep 2021, 07:44

Yo puse el desmontable vertical, es un FR del 2020 y si no te agachas y mucho, no ves nada, queda todo escondido en el hueco que hay en el parachoques, estoy encantado con la instalacion, no recuerdo pero fueron del orden de 600 euros, programacion y todo incluido, eso si yo te aconsejo que vayas a un sitio "solvente", no al taller del barrio...., si buscas por el foro ha habido foreros que han tenido muchisimos problemas con la codificacion al ser un coche nuevo y no hacer la instalacion correcta, pero a mi me la hiciceron en una empresa dedicada a enganches y demas y no tuvieron ningun problema para la instalacion y codificacion.

En cuanto enganchas algo el coche lo detecta y te aparece el menu de remolque y el otro dia me sorprendio y todo que use un remolque "viejo" que se que tiene problemas electricos y me salio un mensaje en la pantalla revise la luz izquierda de su remolque o algo asi....

ah y por supuesto que te pongan la piña de 13 pines, que es la que lleva todos los controles del remolque y la que les permitira hacer la codificacion, como pongan la de 7 tendran problemas por ser un coche moderno que hay que codificar (el lo que me dijo el jefe de taller del sitio donde lo puse)

Perdon por el "tocho", y si buscas por el foro veras fotos y los problemas de los que antes he hablado en otro post que hay por ahi de este tema.

saludos

En este mensaje, asaltacunas ha recibido 2 agradecimientos de:
Chako (27 Ago 2023, 20:31), dimkp (07 Sep 2021, 17:51)
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Enganche remolque (bola) para León Mk4

Notapor sanmi69 el 07 Sep 2021, 10:00

jlc_82 escribió:Yo la acabo de instalar, modelo brick (Thule). Lo único que están teniendo problemas con codificar el coche, no les deja y van a tener que llevar el coche a la Seat. Por lo demás perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


yo me lleve el coche sin la centralita casada y eso que era la original montada en la casa antes de darme el coche. PEro como tenia que irme de vacaciones no les dio tiempo a que la seat les mandara la codificacion.

Las centralitas 2020 en adelante estan codificadas con un OTA con sfd. A ver si rompen esa encriptacion de alguna manera para poder tocar cositas
Avatar de Usuario
sanmi69
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 690
Registrado: 22 Feb 2007, 13:20
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 310cv
Agradecido: 14 veces

Re: Enganche remolque (bola) para León Mk4

Notapor popez el 07 Sep 2021, 10:24

jlc_82 escribió:Yo la acabo de instalar, modelo brick (Thule). Lo único que están teniendo problemas con codificar el coche, no les deja y van a tener que llevar el coche a la Seat. Por lo demás perfecto


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Pro


Hola, yo tube problemas similares.
En mi caso, te recomiendo que hagan la codificacion en SEAT porque yo tuve que llevar varias veces el coche.

En este mensaje, popez ha recibido un agradecimiento de:
dimkp (07 Sep 2021, 17:52)
Avatar de Usuario
popez
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Nov 2020, 23:41
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Enganche remolque (bola) para León Mk4

Notapor popez el 07 Sep 2021, 10:28

dimkp escribió:Hola!

Estoy mirando la opción de instalar una bola de remolque en mi León Mk4 para poner un portabicis, he estado buscando diversas opciones, pero solo hago que liarme más con tanto modelo.

Cuál me recomendáis? Mi idea es que fuera desmontable.

Gracias de antemano!


Te recomendaria que te pasaras por aqui:
viewtopic.php?f=46&t=134585&hilit=enganche#p2137917

como dice @asaltacunas yo tuve bastantes problemas y bastantes viajes al taller.

En resumen, enganche funciona OK, perdi el pedal virtual.

En este mensaje, popez ha recibido 2 agradecimientos de:
asaltacunas (07 Sep 2021, 10:30), dimkp (07 Sep 2021, 17:52)
Avatar de Usuario
popez
Aun con la L
 
Mensajes: 87
Registrado: 27 Nov 2020, 23:41
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 16 veces

Re: Enganche remolque (bola) para León Mk4

Notapor dimkp el 07 Sep 2021, 17:54

asaltacunas escribió:Yo puse el desmontable vertical, es un FR del 2020 y si no te agachas y mucho, no ves nada, queda todo escondido en el hueco que hay en el parachoques, estoy encantado con la instalacion, no recuerdo pero fueron del orden de 600 euros, programacion y todo incluido, eso si yo te aconsejo que vayas a un sitio "solvente", no al taller del barrio...., si buscas por el foro ha habido foreros que han tenido muchisimos problemas con la codificacion al ser un coche nuevo y no hacer la instalacion correcta, pero a mi me la hiciceron en una empresa dedicada a enganches y demas y no tuvieron ningun problema para la instalacion y codificacion.

En cuanto enganchas algo el coche lo detecta y te aparece el menu de remolque y el otro dia me sorprendio y todo que use un remolque "viejo" que se que tiene problemas electricos y me salio un mensaje en la pantalla revise la luz izquierda de su remolque o algo asi....

ah y por supuesto que te pongan la piña de 13 pines, que es la que lleva todos los controles del remolque y la que les permitira hacer la codificacion, como pongan la de 7 tendran problemas por ser un coche moderno que hay que codificar (el lo que me dijo el jefe de taller del sitio donde lo puse)

Perdon por el "tocho", y si buscas por el foro veras fotos y los problemas de los que antes he hablado en otro post que hay por ahi de este tema.

saludos
Gracias por el “tocho”! Ahora ya lo tengo un poco más claro, y ese precio es el que me esperaba más o menos. Así que perfecto!

No sabía tampoco que te salía en la consola lo del remolque

Muchas gracias!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

En este mensaje, dimkp ha recibido un agradecimiento de:
asaltacunas (07 Sep 2021, 18:07)
Avatar de Usuario
dimkp
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 27 Jun 2020, 17:31
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 8 veces

Re: Enganche remolque (bola) para León Mk4

Notapor LeonFR.Gz el 07 Sep 2021, 19:32

@dimkp usa el buscador por favor, la norma nº13 es muy clara.


Cierro




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14409
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1136 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado