Llave no se sincroniza y desmontaje del mando.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Jcampos93

Llave no se sincroniza y desmontaje del mando.

Notapor dmesanun el 12 Sep 2021, 23:59

Hola
No puedo sincronizar la llave de repuesto y la he liado al desmontar la llave para llegar al compartimento de las pilas.

Los antecedentes de todo esto es que tengo problemas con mi coche y siguiendo un buen consejo de @UnaitxoS me dispuse a reiniciar el infortaiment de fábrica y como con ello se borra el usuario, se necesitan las dos llaves para poder poner mi usuario como propietario de nuevo, pero no lo he podido hacer porque el mando de repuesto no funciona, se enciende la luz del mando pero no abre el coche y tampoco lo reconoce para conducir. He seguido las instrucciones del manual para sincronizarlo de nuevo, pero sin éxito:

1º Quitar el espadín
2º Dar al botón de abrir el coche con el mando a sincronizar
3º Antes de un minuto abrir el coche manualmente.

También he probado a no dejar de pulsar el botón de apertura mientras abro y tampoco funciona ¿Sabéis si hago algo mal? ¿Alguien lo ha hecho alguna vez?

Aparte de que pueda estar haciendo algo mal, también pensé que puede está roto el mando de no usarlo o se ha quedado sin pilas; para llegar a la pila, según el manual se quita la tapa trasera haciendo palanca con la llave manual, muy importante eso de que sea en la parte trasera y no delantera tal y como he hecho yo, porque soy así de chulo :zoquete: así que he levantado la cubierta de goma de los botones y no la puedo volver a poner, porque hay que desmontar el mando, ya que es imposible si no hacer que las juntas entren.
He visto que hay dos pasadores en la parte trasera ¿Alguien sabe cómo se quitan esos dichosos pasadores, porque no hay forma y aunque uno de ellos lo pudiera parecer, no es un tornillo, es un cilindro diminuto hueco por el que cabe una aguja pequeña, pero nada más. Está claro que la llave se puede desmontar, cualquiera que la tenga en la mano, puede ver como uno de los marcos se puede retirar, pero no sé cómo hacerlo.
Gracias.
Adjuntos

pasador 1.jpg
Pasador 1

Pasador 2.jpg
Pasador 2

Estado.jpg
Frontal de la botonera arrancada
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Llave no se sincroniza y desmontaje del mando.

Notapor Jcampos93 el 12 Ago 2022, 16:14

Buenas!!
Ayer por error también quité la tapa trasera y hoy me he decidido a ponerla y he tenido casi que desmontar la llave pero lo he conseguido
Si aún no lo has conseguido avisa y te explico
Avatar de Usuario
Jcampos93
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2022, 16:09
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Llave no se sincroniza y desmontaje del mando.

Notapor angelillo el 28 Oct 2022, 20:27

Jcampos93 escribió:Buenas!!
Ayer por error también quité la tapa trasera y hoy me he decidido a ponerla y he tenido casi que desmontar la llave pero lo he conseguido
Si aún no lo has conseguido avisa y te explico

Hola, como has podido meter la parte de goma?.
Uf!!
Avatar de Usuario
angelillo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 28 Oct 2022, 20:23
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Llave no se sincroniza y desmontaje del mando.

Notapor Jcampos93 el 31 Oct 2022, 12:41

angelillo escribió:
Jcampos93 escribió:Buenas!!
Ayer por error también quité la tapa trasera y hoy me he decidido a ponerla y he tenido casi que desmontar la llave pero lo he conseguido
Si aún no lo has conseguido avisa y te explico

Hola, como has podido meter la parte de goma?.
Uf!!

Como comenté lo primero que tuve que hacer fue casi desmontar la carcasa que rodea el mando.
En la publicación inicial dmesanun adjunta 3 fotos.
El pasador 1 no se quita, es como una especie de bisagra
El pasador 2 hay que sacarlo tirando hacia arriba (en la posición tal como aparece en la foto), tanto un lado como otro
Al sacar el pasador 2 colocas la goma (ya hay espacio para que entren las cogidas que trae la goma) y con paciencia volver a colocar el pasador
Digo con paciencia porque la goma no se queda colocada hasta que colocas el pasador 2, y al hacer fuerza para colocar el pasador 2 se mueve la goma. Yo tardé 20 minutos en poder colocarla bien
Espero que sirva la explicación.
Avatar de Usuario
Jcampos93
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 12 Ago 2022, 16:09
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Llave no se sincroniza y desmontaje del mando.

Notapor dmesanun el 31 Oct 2022, 12:52

angelillo escribió:
Jcampos93 escribió:Buenas!!
Ayer por error también quité la tapa trasera y hoy me he decidido a ponerla y he tenido casi que desmontar la llave pero lo he conseguido
Si aún no lo has conseguido avisa y te explico

Hola, como has podido meter la parte de goma?.
Uf!!

Pues, se desincronizó el mando y como no había forma de sincronizarlo lo lleve a la Seat y ellos le volvieron a poner la goma pero no quedó del todo bien
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Llave no se sincroniza y desmontaje del mando.

Notapor fededanifer el 30 Oct 2023, 16:46

Hola, me ha pasado lo mismo y la goma se ha ido saliendo y es imposible volverla a colocar. He intentado lo que explicáis de quitar el pasador pero no se como se puede tirar de el hacia fuera porque no entra ningún alicate para sujetarlo.
Si me pudieras explicar Jcampos93 brevemente como lo lograste te lo agradecería.

Saludos!!
Avatar de Usuario
fededanifer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Oct 2023, 16:41
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Llave no se sincroniza y desmontaje del mando.

Notapor fededanifer el 16 Abr 2024, 16:37

Jcampos93 escribió:Buenas!!
Ayer por error también quité la tapa trasera y hoy me he decidido a ponerla y he tenido casi que desmontar la llave pero lo he conseguido
Si aún no lo has conseguido avisa y te explico

Hola, me ha pasado lo mismo y la goma se ha ido saliendo y es imposible volverla a colocar. He intentado lo que explicáis de quitar el pasador pero no se como se puede tirar de el hacia fuera porque no entra ningún alicate para sujetarlo.
Si me pudieras explicar Jcampos93 brevemente como lo lograste te lo agradecería.

Saludos!!
Avatar de Usuario
fededanifer
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 30 Oct 2023, 16:41
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados