Chivato detección de presión

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: eperezver

Chivato detección de presión

Notapor Nueva Forera el 27 Sep 2021, 22:48

Buenas! Abro este hilo porque ya llevo un tiempo observándolo. Más que el chivato, me refiero a la opción que te marca que las ruedas del coche están a la presión correcta y si quieres fijar la presión trans la revisión de las ruedas .
El caso es que esa opción tiene un punto verde a la izquierda, sin embargo otras veces no aparece ese punto verde.
Al meterme en la opción vi que no estaba disponible la presión se las ruedas. Lo he estado observando y ocurre con bastante frecuencia.
Os adjunto foto para que me entendáis mejor y mañana os subo otra con lo del punto verde.
Yo diría que es otro fallo.
Adjuntos

IMG_20210707_131041.jpg
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Chivato detección de presión

Notapor ivantp98 el 28 Sep 2021, 09:30

Nueva Forera escribió:Buenas! Abro este hilo porque ya llevo un tiempo observándolo. Más que el chivato, me refiero a la opción que te marca que las ruedas del coche están a la presión correcta y si quieres fijar la presión trans la revisión de las ruedas .
El caso es que esa opción tiene un punto verde a la izquierda, sin embargo otras veces no aparece ese punto verde.
Al meterme en la opción vi que no estaba disponible la presión se las ruedas. Lo he estado observando y ocurre con bastante frecuencia.
Os adjunto foto para que me entendáis mejor y mañana os subo otra con lo del punto verde.
Yo diría que es otro fallo.



Ostras, a mí no me ha fallado. Pero me parece ridículo que no te de los datos de la presión. Pero este fallo no me ha aparecido
Avatar de Usuario
ivantp98
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 155
Registrado: 06 Oct 2020, 12:57
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Chivato detección de presión

Notapor Terribleño el 28 Sep 2021, 10:09

Que yo sepa no te da datos de presion,solo te dice cual de ellas esta mas baja de presion,no llevan sensores de presion en cada rueda,lo que hace es medir la diferencia de vueltas de una rueda en comparacion con otra y asi sabe cual esta mas baja.pero hay que mover el coche y darle tiempo al sistema a que recopile datos
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Chivato detección de presión

Notapor Isaac_GK5 el 28 Sep 2021, 10:40

A mi nunca me ha mostrado la presion, aunque me parece un fallo bastante importante por parte de Seat que no lo muestre la verdad.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: Chivato detección de presión

Notapor Nueva Forera el 30 Sep 2021, 13:43

Os adjunto lo del punto verde que os comentaba.
Da igual que el coche esté en funcionamiento un rato o no.
Si cuando enciendes el coche ya no aparece el punto verde, ya no aparecerá en todo el viaje. Hasta que vuelvas a apagar y encender el coche.

Si no aparece el punto verde es cuando no detecta la presión.

Ya os iréis fijando.
Adjuntos

IMG_20210930_075041.jpg

IMG_20210707_131041.jpg

En este mensaje, Nueva Forera ha recibido un agradecimiento de:
cupraman (20 Oct 2021, 14:11)
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Chivato detección de presión

Notapor cupraman el 20 Oct 2021, 14:21

Nueva Forera escribió:Os adjunto lo del punto verde que os comentaba.
Da igual que el coche esté en funcionamiento un rato o no.
Si cuando enciendes el coche ya no aparece el punto verde, ya no aparecerá en todo el viaje. Hasta que vuelvas a apagar y encender el coche.

Si no aparece el punto verde es cuando no detecta la presión.

Ya os iréis fijando.

Hola Nueva Forera, pues a mi parecer es peligrosisimo que pierda la presión de las ruedas tan solo 2 minutos, me explico, tengo un Megane y da la presión que tiene cada rueda en el momento, un día pinché y lo que son 20 metro para acercar el coche a un sitio para poder cambiarla se convirtió en, en vez de arreglar pinchazo cambiar la goma entera, si a mi diciéndome que estaba baja la presión y en cuestión de pocos metros destrocé la rueda, que pasa si no te avisa y llevas un par de minutos circulando con una rueda pinchada? que no solo destrozas la goma si no también las llantas, menuda faena te preparas en un momento, tener mucho cuidado con esto.
Saludos!!
"2014": Seat León mk3 gasolina TSI 1.4 (125 cv) manual FR (Rojo Emoción)
"2022": Seat León mk4 gasolina TSI 1.5 (150 cv) manual FR SportsTourer (Gris Magnetic)
Avatar de Usuario
cupraman
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 03 Sep 2021, 08:22
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: Chivato detección de presión

Notapor Terribleño el 20 Oct 2021, 17:27

Evidentemente seria mejor que avisara lo antes posible,pero tambien depende de como de rapida sea la perdida y del perfil del neumatico,en un neumatico de llanta 15 que tiene mas balon la misma perdida se notara antes que en uno de 18
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Chivato detección de presión

Notapor Shark el 19 Ene 2024, 21:08

Terribleño escribió:Que yo sepa no te da datos de presion,solo te dice cual de ellas esta mas baja de presion,no llevan sensores de presion en cada rueda,lo que hace es medir la diferencia de vueltas de una rueda en comparacion con otra y asi sabe cual esta mas baja.pero hay que mover el coche y darle tiempo al sistema a que recopile datos

Eso es, las ruedas no llevan sensor de presión, sino que el sistema va contando las vueltas que da cada rueda, lo hace con el ABS y va comparando entre las cuatro, viendo así que las vueltas aumentan en la rueda pinchada al disminuir en ésta su diámetro.
Por eso es importante resetearlo cuando se permutan las ruedas entre sí o se ponen ruedas nuevas, para que tenga las nuevas medidas en consideración.
Un saludo.

En este mensaje, Shark ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (22 Ene 2024, 08:51)
Avatar de Usuario
Shark
Primeros Pasos
 
Mensajes: 60
Registrado: 01 Ene 2024, 18:01
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 7 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados