Agua maletero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Agua maletero

Notapor ruilo39 el 19 Dic 2021, 10:18

Buenas a todos!! Ayer me dispuse a ponerle unas chuches al coche, ya pondré fotos! Y necesitaba sacar el gato del maletero y como el título dice, se me quedó un careto cuando vi q había agua en el hueco de la rueda, como un dedo de agua. Lo seque a conciencia y revise todo el fondo y no se ve posibilidad de q haya entrado agua! Yo creo q ha podido ser condensación, ya q al no venir aislado ni nada solo chapa, q a mi cuñado en otro coche le pasó una vez! Ya q es un sitio q no solemos tocar ni mirar, echarle un ojo a ver y comentar x favor asi me quedo más tranquilo! Gracias un saludo.
Avatar de Usuario
ruilo39
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2021, 04:07
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Agua maletero

Notapor BruNes el 19 Dic 2021, 10:33

Lo de condensación es muy probable, por allí no hay nada que se puede meter el agua. El hueco es estanco, no hay nada tipo "desagüe" tapado con el tapón. Hay Placas insonorizantes que se pueden pegar, protege contra ruido, calor etc.
Pienso que nada grave no es, primero revisa todo y pregunta a tus familiares si no se les ha caido botella con agua :cuñao: :cuñao:


Un saludo
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Agua maletero

Notapor Terribleño el 19 Dic 2021, 10:36

Es raro que con la condensacion haya tanta agua,que este en el hueco de la rueda no significa que entre por ahi,puede entrar por la junta de la puerta del maletero o por otros sitios
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 891
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Agua maletero

Notapor ruilo39 el 19 Dic 2021, 23:20

Terribleño escribió:Es raro que con la condensacion haya tanta agua,que este en el hueco de la rueda no significa que entre por ahi,puede entrar por la junta de la puerta del maletero o por otros sitios

Eso pensé yo q era mucha agua! Pero no hay, ni ha habido nada mojado x ningún sitio antes del hueco de la rueda! Y si hubiera entrado por algún sitio, antes de llegar ahí, por narices más cosas por el maletero se hubieran mojado!! Lo observaré! Un saludo gracias
Avatar de Usuario
ruilo39
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2021, 04:07
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Agua maletero

Notapor asaltacunas el 20 Dic 2021, 13:09

Te sale agua del limpia trasero ?

En mi león 1 me pasó lo mismo y la manguera del agua de los limpias estaba mal conectada y al dar al agua acabo en el maletero (esto al poco de comprarlo )

Lo digo por siaca ,,

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Agua maletero

Notapor ruilo39 el 20 Dic 2021, 15:23

asaltacunas escribió:Te sale agua del limpia trasero ?

En mi león 1 me pasó lo mismo y la manguera del agua de los limpias estaba mal conectada y al dar al agua acabo en el maletero (esto al poco de comprarlo )

Lo digo por siaca ,,

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Muy buenas!! Pues la verdad q el agua de atrás lo he usado dos veces contadas desde q lo tengo. Pero no se me había ocurrido. Pero agua sale bien. Lo miraré x si acaso. Un saludo gracias
Avatar de Usuario
ruilo39
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2021, 04:07
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Agua maletero

Notapor asaltacunas el 20 Dic 2021, 18:30

ruilo39 escribió:
asaltacunas escribió:Te sale agua del limpia trasero ?

En mi león 1 me pasó lo mismo y la manguera del agua de los limpias estaba mal conectada y al dar al agua acabo en el maletero (esto al poco de comprarlo )

Lo digo por siaca ,,

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk

Muy buenas!! Pues la verdad q el agua de atrás lo he usado dos veces contadas desde q lo tengo. Pero no se me había ocurrido. Pero agua sale bien. Lo miraré x si acaso. Un saludo gracias
También a mi hasta que terminó por soltarse. Creo recordar que era como una unión entre dos mangueras como las que se usan en jardín para las tuberías de gotero y un lado estaba mal metido.
Poco pierdes por revisarlo mientas alguien le da al limpia

Suerte

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Agua maletero

Notapor RebuHS2021 el 20 Dic 2021, 19:30

Vete a un sitio de lavado a presión con un amiguete. Uno que se meta en la zona del maletero con una linterna y el otro a darle unos buenos manguerazos.

Si entra agua por algún sitio con una lanza a presión va a entrar si o si.
Avatar de Usuario
RebuHS2021
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 11
Registrado: 23 Nov 2021, 20:36
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv

Re: Agua maletero

Notapor ruilo39 el 27 Dic 2021, 16:13

RebuHS2021 escribió:Vete a un sitio de lavado a presión con un amiguete. Uno que se meta en la zona del maletero con una linterna y el otro a darle unos buenos manguerazos.
Si entra agua por algún sitio con una lanza a presión va a entrar si o si.

No he llegado al extremo de meter a nadie en el maletero,jajaja, pero le he lavado un par de veces a presión y a perte ha estado en la calle aparcado lloviendo y no hay nada mojado! Yo creo q ha sido tema de condensación!! Seguiré observándolo x si acaso!! Un saludo, Gracias
Avatar de Usuario
ruilo39
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 120
Registrado: 24 Ene 2021, 04:07
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 24 veces

Re: Agua maletero

Notapor lizley el 03 Oct 2022, 13:16

Yo tengo el mismo problema!!! un día fui a sacar la rueda de repuesto y estaba super encharcado todo, no veo que entre por ningún lado . Al final he optado por quitar una de las gomas que hay debajo de la rueda de repuesto y a tomar vientos.No hay nada mojado en la moqueta del maletero y no veo señal alguna da agua por ningún lado.También me entra por la puerta derecha trasera y acaba mojando la moqueta ósea que ya es otra historia , estoy hasta las pelotas hablando claro, y el coche solo tiene 6 años.Quizá intente desmontar los paneles de la puerta para ver que veo...alguien sabe de algún tutorial?
saludos
Avatar de Usuario
lizley
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 15 Jul 2016, 11:03
Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Agradecido: 14 veces

Re: Agua maletero

Notapor morganleon el 09 Oct 2022, 20:02

Hola,

Las puertas tienen un desagüe que a veces se tapona, no cuesta nada mirarlo por si es eso (a mi me pasó con un coche anterior). En el video explica como limpiarlo.

https://www.youtube.com/watch?v=iJvgh3_oYN4

saludos
EX--ST 2.0 TDI 184CV FR MY15 / actual CUPRA ATECA
Avatar de Usuario
morganleon
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 470
Registrado: 23 Jun 2015, 08:01
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 129 veces

Re: Agua maletero

Notapor raul5beltran el 27 Dic 2022, 14:52

Buenas a todos, me pasó exactamente lo mismo. En el hueco donde solía ir la rueda (ahora el kit reparapinchazos) hay sitio de sobra para guardar cosas que no mola ver en el maletero dando vueltas. Un día fui a sacar unas cosas que necesitaba que estaban guardadas ahí y me encontré todo chopado y con un olor a humedad que tiraba atrás.
Como tenía el coche en garantía fui al concesionario, les expliqué todo lo que pasaba y después de tener el coche 3 semanas en el taller y, según ellos, desmontarme el coche 2 veces... me dijeron que no habían encontrado nada. Si que es cierto que pasó unos 3 meses sin ocurrir dicho problema pero esta semana me ha vuelto a ocurrir.
Otra cosa que me comentaron es que al tener el techo solar puede ser que se cuele agua por ahí, cosa que me parece increible que me lo suelten tan a la ligera.
Avatar de Usuario
raul5beltran
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2022, 14:46
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Agua maletero

Notapor Volks306 el 30 Dic 2022, 11:57

raul5beltran escribió:Buenas a todos, me pasó exactamente lo mismo. En el hueco donde solía ir la rueda (ahora el kit reparapinchazos) hay sitio de sobra para guardar cosas que no mola ver en el maletero dando vueltas. Un día fui a sacar unas cosas que necesitaba que estaban guardadas ahí y me encontré todo chopado y con un olor a humedad que tiraba atrás.
Como tenía el coche en garantía fui al concesionario, les expliqué todo lo que pasaba y después de tener el coche 3 semanas en el taller y, según ellos, desmontarme el coche 2 veces... me dijeron que no habían encontrado nada. Si que es cierto que pasó unos 3 meses sin ocurrir dicho problema pero esta semana me ha vuelto a ocurrir.
Otra cosa que me comentaron es que al tener el techo solar puede ser que se cuele agua por ahí, cosa que me parece increible que me lo suelten tan a la ligera.


Buenas,

En los mk3 con techo panoramico tambien pasa,se taponan los conductos por donde sale el agua del techo y se va toda para la parte mas baja del maletero.

La solucion es bien sencilla, en la parte trasera del coche, justo al lado de los paso de ruedas traseros hay el desague, uno en cada lado, que viene tapado con un taponcito de silicona para que no entre suciedad (que es el culpable de que entre agua en el interior porque se tapona) todo es sacarlo o hacerle un corte en forma de X para que pueda sacar toda el agua.

Saludos
Seat Leon ST FR 1.4 TSI 150cv Gris pirineos

Cupra Leon ST 2.0 TSI 190cv Rojo desire

En este mensaje, Volks306 ha recibido un agradecimiento de:
raul5beltran (19 Ago 2023, 12:44)
Avatar de Usuario
Volks306
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 20 Jul 2018, 14:58
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 7 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados