Grietas en el volante

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Pipo061, juancete

Re: Grietas en el volante

Notapor Susolm el 27 Ene 2022, 09:21

En mi caso, también tengo alguna y creo que es debida a la hebilla del reloj mientras giro el volante a una sola mano.
Avatar de Usuario
Susolm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 33
Registrado: 16 Dic 2020, 10:49
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 9 veces

Re: Grietas en el volante

Notapor Lithium93 el 10 Abr 2022, 21:00

Yo estoy desesperado con este tema. Al igual que muchos de vosotros, a mi también me ha salido alguna grieta (sobretodo en la parte inferior izquierda del volante). No muy marcadas y no tantas como las que algún compañero ha publicado, pero soy un maniático y muchas veces voy conduciendo y tocando con la mano izquierda las grietas (como si esperase que se fuesen por arte de magia… :zoquete: )

Yo he pensado lo mismo que muchos, que será de entrar/salir del coche y rozarle con el pantalón o algo así, pero os aseguro que desde que fui consciente de las grietas subo y bajo con mucho cuidado (casi haciendo contorsionismo a veces jajaja) y no hay manera. Y ya no puedo bajar/alejar más el asiento del volante para conducir bien…

Me he planteado hasta ponerle una funda o algo así al volante, pero es que me da por saco porque son terribles. Vengo de un Ibiza 1.4 Style Connect de 2016 que tenía el volante de cuero y jamás tuve ni una marca/arañazo parecido. No sé como proteger esa zona del volante sin tener que ponerle una funda de esas horribles, la verdad…
Avatar de Usuario
Lithium93
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 26 Oct 2021, 23:47
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Grietas en el volante

Notapor Terribleño el 11 Abr 2022, 10:06

Hidratando la piel quizas consigas que las grietas no vayan a mas
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Grietas en el volante

Notapor lokoleon el 11 Abr 2022, 16:17

A mí me pasaba lo mismo con las grietas y después de romperme los sesos creo haber descubierto que son las cremalleras de los bolsillos de las chaquetas al entrar y salir del coche.
Se soluciona bastante bien con un poco de betún de zapato negro en las grietas dejar que seque hidratar bien la piel con un producto específico para piel y luego pasar una bayeta
Avatar de Usuario
lokoleon
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 27 Feb 2018, 21:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Grietas en el volante

Notapor Dendrobium el 30 Abr 2022, 11:20

Yo tengo el mismo problema. Y también es en la zona inferior izquierda. Me empezó a pasar a las pocas semanas de tener el coche, nuevo. Y tengo claro que es de entrar y salir. Anillos y esto no, porque no uso, pero al entrar, con chaquetas, vaqueros etc, roza si no vas con cuidado y "raja" el volante. En un BMW serie 1 que tuve antes que este también me pasó lo mismo. Desde entonces voy con cuidado al entrar sobretodo, para no rozarlo con los vaqueros. Y de momento parece que no ha ido a más. Veremos... me planteé que lo revisaran por garantía, pero entre que no es mucho y que seguro me dirán es "provocado" por mí, casi que de momento paso de comentárselo al taller.
Leon MK4 Sportstourer e-Hybrid 1.4 204CV FR Go XL
Avatar de Usuario
Dendrobium
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 28
Registrado: 09 Sep 2021, 22:32
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Anterior

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados