Ayuda con el reconocimiento de señales

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: durin

Ayuda con el reconocimiento de señales

Notapor panochator el 17 Mar 2022, 20:03

A ver si me podéis ayudar. Mi león E-hybrid tiene reconocimiento de señales de tráfico que entiendo que no se puede desconectar. Al menos no encuentro la opción . El problema es que el coche me frena solo continuamente para adecuarse a la velocidad de las señales. Sé que al activar el acc tienes las opciones de adecuarse a la vía y a las señales pero esas opciones las tengo desactivadas y además el acc desactivado también. Aún así cuando voy al trabajo en modo eléctrico el coche me sigue frenando en todas las señales. Es un error? Tengo que desactivar algo más?

Gracias y un saludo
Avatar de Usuario
panochator
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 Mar 2022, 11:25
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ayuda con el reconocimiento de señales

Notapor PHEV el 18 Mar 2022, 00:06

El reconocimiento de señales creo que no se puede desactivar. Otra cosa es que en el acc la velocidad no viene en principio activada para que se limite en funcion de las señales de trafico y de la carretera. Ambas opciones se pueden activar/desactivar en el infotanment creo que en ajustes del vehiculo-asistentes-smart assist-limitador de velicidad. Si no es en ese menu es en uno de esos. Navega un poco y los encontraras.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ayuda con el reconocimiento de señales

Notapor panochator el 18 Mar 2022, 08:04

Gracias . Volveré a mirar a ver qué encuentro. Es increíble. Llevo 5 días navegando por menus. La verdad es que es un poco caótico el infotaiment . Muy completo pero algo caotico

Esas opciones las tengo desactivadas las dos pero dependen del acc. Si llevo el acc desactivado el coche no debería frenar en las señales.

Creo que ya se por donde van los tiros. Tiene que ver con el modo de regeneración. Lo he pasado de automático a suave y ya no me lo hace. Lo que no sabía es que se apoyaba en la velocidad de las señales. Seguiré probando

Un saludo
Última edición por LeonFR.Gz el 18 Mar 2022, 22:29, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Agrupar respuestas consecutivas.
Avatar de Usuario
panochator
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 12 Mar 2022, 11:25
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 5 veces

Re: Ayuda con el reconocimiento de señales

Notapor BruNes el 18 Mar 2022, 09:55

panochator escribió:A ver si me podéis ayudar. Mi león E-hybrid tiene reconocimiento de señales de tráfico que entiendo que no se puede desconectar. Al menos no encuentro la opción . El problema es que el coche me frena solo continuamente para adecuarse a la velocidad de las señales. Sé que al activar el acc tienes las opciones de adecuarse a la vía y a las señales pero esas opciones las tengo desactivadas y además el acc desactivado también. Aún así cuando voy al trabajo en modo eléctrico el coche me sigue frenando en todas las señales. Es un error? Tengo que desactivar algo más?

Gracias y un saludo


Tienes que desactivar la opción Reacción a velocidades permitidas en menu de ACC. Es la última opción poco visible, tienes que "mover" la pantalla hasta arriba.
Adjuntos

20220318_115718.jpg
Un saludo

En este mensaje, BruNes ha recibido un agradecimiento de:
jasoriab (18 Mar 2022, 10:03)
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Ayuda con el reconocimiento de señales

Notapor edu946 el 19 Feb 2023, 00:29

panochator escribió:A ver si me podéis ayudar. Mi león E-hybrid tiene reconocimiento de señales de tráfico que entiendo que no se puede desconectar. Al menos no encuentro la opción . El problema es que el coche me frena solo continuamente para adecuarse a la velocidad de las señales. Sé que al activar el acc tienes las opciones de adecuarse a la vía y a las señales pero esas opciones las tengo desactivadas y además el acc desactivado también. Aún así cuando voy al trabajo en modo eléctrico el coche me sigue frenando en todas las señales. Es un error? Tengo que desactivar algo más?

Gracias y un saludo



¿pudiste solucionar esto? tengo el mismo problema
Avatar de Usuario
edu946
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2023, 17:07
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Ayuda con el reconocimiento de señales

Notapor Txals el 19 Feb 2023, 23:39

BruNes escribió:Tienes que desactivar la opción Reacción a velocidades permitidas en menu de ACC. Es la última opción poco visible, tienes que "mover" la pantalla hasta arriba.

Creo que la función predictiva del ACC, que como muy bien explicas tiene un impacto mediante el reconocimiento de señales si así se selecciona, no es a lo que se refiere el compañero.


edu946 escribió:¿pudiste solucionar esto? tengo el mismo problema

En mi opinión, lo que te está sucediendo es que tienes activado por defecto el ECO Asistente (o Asistente de Conducción ECOeficiente).

Con esta función, que se puede gestionar desde el menú "Vehículo --> Asistentes --> Avisos al conductor", el sistema híbrido adapta la recuperación de energía para optimizar al máximo el uso de la batería.

Eso incluye que al acercarse el vehículo a rotondas, por ejemplo, reduzca la velocidad automáticamente, o que al ir más de prisa en determinadas zonas, adapte la velocidad a la que marca en ese momento la señal de tráfico (que es independiente de llevar el ACC conectado aunque sea con la función predictiva tanto de señales como de cartografía).

Ese nivel de "intrusismo" en tu modo de conducir tiene relación con el modo de recuperación de energía y si está en automático, es cuando notarás la máxima "conducción autónoma" del sistema.

Puedes gestionar ese parámetro también desde el sistema de infotainment. Creo que desde el año pasado han cambiado las pantallas de esa funcionalidad también en los e-HYBRID de SEAT (en los de CUPRA, seguro) y ahora es mucho más intuitivo que antes.

Prueba a desactivar los sistemas (tanto el ECO Asistente como el ACC) y deberias de notar la diferencia, y a partir de ahi, tú debes realizar los ajustes necesarios para que tu modo de conducir sea lo más cómodo para ti.

Un saludo
Avatar de Usuario
Txals
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ene 2023, 21:56
Ubicación: BCN prov.
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces

Re: Ayuda con el reconocimiento de señales

Notapor edu946 el 23 Feb 2023, 20:27

Txals escribió:
BruNes escribió:Tienes que desactivar la opción Reacción a velocidades permitidas en menu de ACC. Es la última opción poco visible, tienes que "mover" la pantalla hasta arriba.

Creo que la función predictiva del ACC, que como muy bien explicas tiene un impacto mediante el reconocimiento de señales si así se selecciona, no es a lo que se refiere el compañero.


edu946 escribió:¿pudiste solucionar esto? tengo el mismo problema

En mi opinión, lo que te está sucediendo es que tienes activado por defecto el ECO Asistente (o Asistente de Conducción ECOeficiente).

Con esta función, que se puede gestionar desde el menú "Vehículo --> Asistentes --> Avisos al conductor", el sistema híbrido adapta la recuperación de energía para optimizar al máximo el uso de la batería.

Eso incluye que al acercarse el vehículo a rotondas, por ejemplo, reduzca la velocidad automáticamente, o que al ir más de prisa en determinadas zonas, adapte la velocidad a la que marca en ese momento la señal de tráfico (que es independiente de llevar el ACC conectado aunque sea con la función predictiva tanto de señales como de cartografía).

Ese nivel de "intrusismo" en tu modo de conducir tiene relación con el modo de recuperación de energía y si está en automático, es cuando notarás la máxima "conducción autónoma" del sistema.

Puedes gestionar ese parámetro también desde el sistema de infotainment. Creo que desde el año pasado han cambiado las pantallas de esa funcionalidad también en los e-HYBRID de SEAT (en los de CUPRA, seguro) y ahora es mucho más intuitivo que antes.

Prueba a desactivar los sistemas (tanto el ECO Asistente como el ACC) y deberias de notar la diferencia, y a partir de ahi, tú debes realizar los ajustes necesarios para que tu modo de conducir sea lo más cómodo para ti.

Un saludo


Muchas Gracias! Era el asistente Eco el que me generaba eso.
Avatar de Usuario
edu946
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 18 Feb 2023, 17:07
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 9 invitados