BruNes escribió:Tienes que desactivar la opción Reacción a velocidades permitidas en menu de ACC. Es la última opción poco visible, tienes que "mover" la pantalla hasta arriba.
Creo que la función predictiva del ACC, que como muy bien explicas tiene un impacto mediante el reconocimiento de señales si así se selecciona, no es a lo que se refiere el compañero.
edu946 escribió:¿pudiste solucionar esto? tengo el mismo problema
En mi opinión, lo que te está sucediendo es que tienes activado por defecto el ECO Asistente (o
Asistente de Conducción ECOeficiente).
Con esta función, que se puede gestionar desde el menú "
Vehículo --> Asistentes --> Avisos al conductor", el sistema híbrido adapta la recuperación de energía para optimizar al máximo el uso de la batería.
Eso incluye que al acercarse el vehículo a rotondas, por ejemplo, reduzca la velocidad automáticamente, o que al ir más de prisa en determinadas zonas, adapte la velocidad a la que marca en ese momento la señal de tráfico (que es independiente de llevar el ACC conectado aunque sea con la función predictiva tanto de señales como de cartografía).
Ese nivel de "intrusismo" en tu modo de conducir tiene relación con el modo de recuperación de energía y si está en automático, es cuando notarás la máxima "conducción autónoma" del sistema.
Puedes gestionar ese parámetro también desde el sistema de infotainment. Creo que desde el año pasado han cambiado las pantallas de esa funcionalidad también en los e-HYBRID de SEAT (en los de CUPRA, seguro) y ahora es mucho más intuitivo que antes.
Prueba a desactivar los sistemas (tanto el ECO Asistente como el ACC) y deberias de notar la diferencia, y a partir de ahi, tú debes realizar los ajustes necesarios para que tu modo de conducir sea lo más cómodo para ti.
Un saludo