Buenas! Tras adquirir un Seat Leon MK4 Style Go de Stock, el cual no traía la luz infinita trasera ni los focos delanteros, después de año y 3 meses, he decidido ñapear e instalárselo por mi cuenta.
A día de hoy (17/03/2022) el brico no está terminado.
Consulté el coste de los pilotos traseros en recambios de SEAT y rondaban en un total de unos 1.200 euros. Es por ello, por lo que busqué por ebay con las referencias de los focos durante meses y fui encontrando diferentes despieces de MK4 FR en desguaces de Reino Unido, Alemania, Polonia. El coste con importación y envío terminaba siendo elevado. Finalmente encontré en el propio ebay las tres piezas en dos desguaces diferentes de España.
Foco izquierdo: referencia 5FA945207C / precio con IVA 121 euros.
Barra central: referencia precio 5FA945307G / precio con IVA 84,7 euros.
Foco derecho: referencia 5FA945208C / precio con IVA 181,5 euros.
Para desmontar ambos focos laterales abriremos el maletero y soltaremos una tapita negra que tienen en la parte interna del propio foco. Quitaremos los dos tornillos torx y tiraremos del foco hacia nosotros con delicadeza. Una vez sacado, presionaremos la pestañita de plástico del conector eléctrico y lo desconectaremos. Repetiremos proceso en el otro.
Para desmontar la barra central desmontaremos el panel de plástico interior del portón. No tiene tornillos, solo grapas. Tiraremos poco a poco con los dedos desde el plástico de la zona del cristal hasta que vayan soltándose las grapas. Para desconectar los conectores bajaremos un seguro rojo que tienen hacia abajo y podremos soltarlos (hay dos). Para terminar de quitar la barra emplearemos una llave de vaso y aflojaremos las cuatro tuercas que lleva.
Problema al conectar los focos sin realizar ninguna modificación:
los conectores entre los focos del FR y los del Style Go son diferentes en cuanto al pineado. Al conectarlos tal cual ocurre lo siguiente:
- Focos laterales no encienden como deberían. Relé de intermitente va más rápido (como si se hubiera fundido).
- Barra central funciona la de posición fija ("luz infinita"), marcha atrás y freno. No funcionan intermitentes y no es dinámica.
CONTINUARÁ...
Brico: Instalación "luz infinita" en MK4 Style Go
Moderador: LeonFR.Gz
10 mensajes
• Página 1 de 1
Brico: Instalación "luz infinita" en MK4 Style Go
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
Aston - Nuev@ por aqui
- Coche: Ninguno (no tengo coche)
Re: Brico: Instalación "luz infinita" en MK4 Style Go
@Aston te animo a que sigas con el brico, seguro que alguien te podrá echar una mano con ese mal funcionamiento
Un saudo dende Vigo

Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)
-
LeonFR.Gz - Moderador Global
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Ánimo con ese proyecto que tiene muy buena pinta!!
PD: Cosas encima del techo del coche!??? Nooooooooooooo!!
PD: Cosas encima del techo del coche!??? Nooooooooooooo!!

No gana el que más corre, gana el que menos frena.
-
AlberMC - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Es un proyecto bastante difícil. Me alegro que tienes ganas y recursos financieros para poder realizarlo.
Más fundamental es dejar funcionar lo básico para poder circuar seguro por las calles. Los intermitente dinámicos, apagado y encendido luces traseros dinámico es otra cosa y habra que buscar si necesitan otro módulo o sólo cambiar algunos ajustes en la centralita.
Voy a echar un ojo en mis foros favoritos internacionales y si veo algo, te voy a apoyar.
Y última cosa, te vamos a banear por dejar cosas encima del techo de leoncito

Más fundamental es dejar funcionar lo básico para poder circuar seguro por las calles. Los intermitente dinámicos, apagado y encendido luces traseros dinámico es otra cosa y habra que buscar si necesitan otro módulo o sólo cambiar algunos ajustes en la centralita.
Voy a echar un ojo en mis foros favoritos internacionales y si veo algo, te voy a apoyar.
Y última cosa, te vamos a banear por dejar cosas encima del techo de leoncito

Un saludo
-
BruNes - Leoner@ avanzad@
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Buenas pudiste realizar la instalacion completamente ?
-
Giima - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Este tema me parece interesante, a ver como ha terminado la cosa
-
Lotso - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.0 TSI 110cv
Me quedo por aquí para ver el avance.
-
andrew_mp - Gurú de los leones
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Buenas tardes, yo tengo un FR XXl pero sin dinamicos y la luz trasera infinita fija.
me parece interesante el brico el mio al ser Fr no se si cambiara algo, me refiero que a lo mejor es poner las piezas codificar en OBDeleven(la configuración me la pasan si me hiciera falta) y ya funcionaria.
me parece interesante el brico el mio al ser Fr no se si cambiara algo, me refiero que a lo mejor es poner las piezas codificar en OBDeleven(la configuración me la pasan si me hiciera falta) y ya funcionaria.
-
alkarre - Aun con la L
- Coche: Leon MK3 1.4 TGI 110cv
Muy buenas , al no ser los conectores iguales con los mismos pines da fallo por lo que veo , pero he pensado , si se cambiaría la instalación del portón podría funcionar? a ver si alguien sabe responderme
-
AnnDerR99 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
AnnDerR99 escribió:Muy buenas , al no ser los conectores iguales con los mismos pines da fallo por lo que veo , pero he pensado , si se cambiaría la instalación del portón podría funcionar? a ver si alguien sabe responderme
En una moto me pasi algo parecido coloque un condensador y consegui aminorar la velocidad de los intermitentes.
-
paxe - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
10 mensajes
• Página 1 de 1