En cambio cuando voy por carretera cuesta abajo sin acelerar en 5a ( no al ralentí ) si que se enfría unos grados.
A que se puede deber ?

Moderador: LeonFR.Gz
Terribleño escribió:El aceite y el refrigerante estan intimamente relacionados su temperatura,uno se calienta antes que otro pero al final el refrigerante baja la temperatura del motor y la del aceite,esto es lo que pasa,pero hay que tener en cuenta que la temperatura del agua que marca en el cuadro no es real,el sensor manda la señal al ordenador y de aqui al 'cuadro instrumentos',por lo que el agua puede estar a 100 grados(el indicador marca 90) cuando lo pones al relenti,al disminuir la circulacion de agua es facil que suba un poco la del aceite,lo mismo puede pasar al reves,que el agua este por debajo de 90(medida real) y entonces el aceite bajara.
Pensamos que el indicador de temperatura del agua como es digital es superpreciso,pero no lo es,el ordenador manda la temperatura segun unos parametros siempre que se encuentre en el rango de temperaturas normal y siempre te refleja 90 grados,¿no te extraña que subiendo con el calor o bajando siempre marca 90?es imposible,el motor siempre esta fluctuando,y como tiene relaccion con el aceite cambia dependiendo de la temperatura real del motor
Trisquelo escribió:Buenas.
Prueba justo antes de dejarlo esos 2 minutos al ralentí a poner la calefacción a tope, como si estuvieras en Invierno, si baja algún grado la temperatura del aceite es que todo está correcto.
Un cordial saludo.
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