El portón del Sport Tourer, ¿es de plástico?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

El portón del Sport Tourer, ¿es de plástico?

Notapor ale210 el 18 Jun 2022, 09:31

Aún estoy alucinando un poco, el trozo del portón desde la franja de luz hasta el borde es plástico, dónde está escrito "Leon" tocas y se nota el plástico, además que cuando abres el portón se ve dónde acaba el plástico y dónde hay chapa.

¿Eso también está así en la versión FR y en los leones cortos?

Qué bajón de calidad en general...en mi antiguo Mk2 con 220.000 km no me fallo nada de nada la electrónica y los acabados eran más sólidos la verdad.
Avatar de Usuario
ale210
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 19 Abr 2022, 07:56
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: El portón del Sport Tourer, ¿es de plástico?

Notapor CESARVM el 18 Jun 2022, 18:51

Muchos coches de muchas marcas, incluso coches caros, tienen parte de la puerta del maletero de plástico.

Si pesa menos y es más barato que de acero son todo ventajas.

Los coches "de hierro" hace años que ya no existen.

Enviado desde mi 21081111RG mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
CESARVM
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 555
Registrado: 14 May 2020, 11:51
Ubicación: Sevilla.
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 98 veces

Re: El portón del Sport Tourer, ¿es de plástico?

Notapor Terribleño el 18 Jun 2022, 19:16

Es muy habitual es uso de piezas de carroceria de plastico,no es una novedad,tapa del maletero o aletas delanteras son de ese material,incluso en coches bastante caros,ahora mismo solo me viene a la cabeza el corvette,lo que suele ocurrir es que hasta que no tenemos el coche no nos fijamos,pero hay muchos modelos que lo llevan y es imposible distinguirlas a simple vista.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: El portón del Sport Tourer, ¿es de plástico?

Notapor builionfr el 20 Jun 2022, 08:33

ale210 escribió:Aún estoy alucinando un poco, el trozo del portón desde la franja de luz hasta el borde es plástico, dónde está escrito "Leon" tocas y se nota el plástico, además que cuando abres el portón se ve dónde acaba el plástico y dónde hay chapa.

¿Eso también está así en la versión FR y en los leones cortos?

Qué bajón de calidad en general...en mi antiguo Mk2 con 220.000 km no me fallo nada de nada la electrónica y los acabados eran más sólidos la verdad.



En la version corta es de hierro, lo que han hecho es usar el mismo maletero y ponerse ese plastico para el ST
Nuevo Leon FR Go L 1.5 TSI 150cv

Mi Car --> Press me

Follow me in insta! -->builionfr

Admin of CLUB Leon MK4 -->@clubleonmk4

:yea: :yea: :yea:
Avatar de Usuario
builionfr
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 281
Registrado: 04 Sep 2020, 12:47
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 45 veces

Re: El portón del Sport Tourer, ¿es de plástico?

Notapor ale210 el 23 Jun 2022, 22:53

Para no abrir otro hilo, ¿es posible que las nuevas versiones básicas ya no tengan la luz trasera que une los faros traseros? Ya he visto dos por la calle y no lo tenían encendido vaya...y las luces estaban encendidas...
Avatar de Usuario
ale210
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 19 Abr 2022, 07:56
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: El portón del Sport Tourer, ¿es de plástico?

Notapor Isaac_GK5 el 24 Jun 2022, 09:28

ale210 escribió:Para no abrir otro hilo, ¿es posible que las nuevas versiones básicas ya no tengan la luz trasera que une los faros traseros? Ya he visto dos por la calle y no lo tenían encendido vaya...y las luces estaban encendidas...

Cuando aun estaba el Xcellence, el Style no la tenia.

Ahora mismo como solo hay Style y FR no te sabria decir si lo traen o no aunque viendo como esta la cosa diria que siguen sin traerla y si la quieres tienes que ir a por el FR.
Avatar de Usuario
Isaac_GK5
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 27 Ago 2020, 10:29
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 63 veces

Re: El portón del Sport Tourer, ¿es de plástico?

Notapor ale210 el 24 Jun 2022, 18:13

Isaac_GK5 escribió:
ale210 escribió:Para no abrir otro hilo, ¿es posible que las nuevas versiones básicas ya no tengan la luz trasera que une los faros traseros? Ya he visto dos por la calle y no lo tenían encendido vaya...y las luces estaban encendidas...

Cuando aun estaba el Xcellence, el Style no la tenia.

Ahora mismo como solo hay Style y FR no te sabria decir si lo traen o no aunque viendo como esta la cosa diria que siguen sin traerla y si la quieres tienes que ir a por el FR.



Mi unidad es Style y la lleva (matriculado el año pasado), por eso digo, que parece que ahora o es terminación FR o no la llevan, porque la unidad que he visto por la calle claramente era el Style y no la llevaba.
Avatar de Usuario
ale210
Primeros Pasos
 
Mensajes: 53
Registrado: 19 Abr 2022, 07:56
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: El portón del Sport Tourer, ¿es de plástico?

Notapor Charlize_GT el 25 Jun 2022, 23:41

ale210 escribió:Aún estoy alucinando un poco, el trozo del portón desde la franja de luz hasta el borde es plástico, dónde está escrito "Leon" tocas y se nota el plástico, además que cuando abres el portón se ve dónde acaba el plástico y dónde hay chapa.

¿Eso también está así en la versión FR y en los leones cortos?.

Qué bajón de calidad en general...en mi antiguo Mk2 con 220.000 km no me fallo nada de nada la electrónica y los acabados eran más sólidos la verdad.


Lo que es de plástico es el panel exterior. Parte de la estructura será de aluminio o acero estampado. Para reparaciones, es más barato que sea de plástico, a parte de reducir peso
Avatar de Usuario
Charlize_GT
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 03 Oct 2020, 12:30
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado