Chivato de presión de neumáticos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Chivato de presión de neumáticos

Notapor carlosg19 el 26 Jul 2022, 12:16

Hola buenas, pues ayer por la tarde circulando por la autovía se me encendio el chivato de la presión, a mí me parecio raro porque antes de salir no vi ninguna rueda en mal estado, caundo llegue a la ciudad pare en la gasolinera y comprobe las presiones y estaban todas alrededor de 2,5kg y las subi hasta casi 2,8kg por el tema del calor y demás, voy al infotaiment y el aviso no especifica que rueda es, si no que me salen las 4 en amarillo y no me aparece el boton de set para resetearlo, no se si ha alguien le ha pasado pero es una molestia cada vez que enciendes el coche tener el mensaje ahí, esta mañana he comprobado con otra gasolinera y las presiones estaban bien, bueno espero que me podais ayudar, gracias y un saludo.
Avatar de Usuario
carlosg19
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 8
Registrado: 11 Sep 2021, 12:51
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Chivato de presión de neumáticos

Notapor PHEV el 27 Jul 2022, 01:25

carlosg19 escribió:Hola buenas, pues ayer por la tarde circulando por la autovía se me encendio el chivato de la presión, a mí me parecio raro porque antes de salir no vi ninguna rueda en mal estado, caundo llegue a la ciudad pare en la gasolinera y comprobe las presiones y estaban todas alrededor de 2,5kg y las subi hasta casi 2,8kg por el tema del calor y demás, voy al infotaiment y el aviso no especifica que rueda es, si no que me salen las 4 en amarillo y no me aparece el boton de set para resetearlo, no se si ha alguien le ha pasado pero es una molestia cada vez que enciendes el coche tener el mensaje ahí, esta mañana he comprobado con otra gasolinera y las presiones estaban bien, bueno espero que me podais ayudar, gracias y un saludo.


Cuando me paso a mi tambien pense que era un fallo del chivato pero al final una de las ruedas estaba pinchada (si el coche no llega al año tienes las ruedas en garantia). Tenia un poro y tardo bastante tiempo y km en deshincharse de forma apreciable. Igual no es tu caso. Creo recordar que el boton de set aparece despues de hinchar las ruedas.

No hay sensores de presion de las ruedas, fallo del modelo. Lo calcula al circular.
Avatar de Usuario
PHEV
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 112
Registrado: 27 May 2021, 11:36
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 6 veces

Re: Chivato de presión de neumáticos

Notapor Charlize_GT el 23 Ago 2022, 18:16

En mi caso tambien ocurrió que al entrar en una autovia pillé un clavo y me saltó el aviso.

Los neumáticos, si es antes del primer año, el cambio es gratuito y si es el segundo año, el cambio de rueda te sale al 50%.

Eso si, tienen que cambiar las dos del mismo eje (a mi me intentaron racanear una rueda) y tuve que explicarles un poco de teoría de alineaciones para que viesen que si que hay diferencia entre una rueda que lleva 500 km y otra que lleva 20.000 km
Avatar de Usuario
Charlize_GT
Aun con la L
 
Mensajes: 89
Registrado: 03 Oct 2020, 12:30
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Chivato de presión de neumáticos

Notapor Nueva Forera el 24 Ago 2022, 22:00

A mi me paso algo parecido cuando cambie las ruedas. Comprobaba la presion, eia que era correcto, reseteaba y cuando cogía autovia volvia a salir. Desde aquellas dos o tres veces no me ha pasado mas
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados