Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: blackwolf

Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor Caine el 09 Sep 2022, 17:38

Buenas tardes,
Tengo un leon mk4 1.5 130cv y hoy me ha salido un fallo de que le faltaba líquido refrigerante he andado con el coche 10-15 metros después de echarle (porque le quedaba menos de un dedo al bote) y se a parado y ahora no arranca el coche ¿alguien sabe porque no arranca? Hace el mismo sonido que cuando te quedas sin batería, es decir, hace como que quiere arrancar pero no lo hace
Última edición por Caine el 06 Oct 2022, 18:58, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Caine
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jul 2022, 21:22
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor Terribleño el 09 Sep 2022, 20:13

Con tanta tecnologia no te extrañe que haya que resetear algo,lo mismo que con la presion de las ruedas.Tampoco es normal que el coche se quede sin refrigerante
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor Caine el 09 Sep 2022, 20:36

A mi me ha extrañado mucho, lo he llevado al taller en grúa al final, me a dado un aviso el coche nada más arrancarlo, lo he parado y he mirado el bote y tenía un dedo y ahí a sido cuando lo he vuelto a arrancar y me lo he llevado para echarle y me ha empezado a perder fuerza el coche y me ha dejado tirado. Le he echado otro anticongelante que me han dejado que era del mismo color rosa ¿da igual el anticongelante que se le eche mientras sea del mismo color?
Avatar de Usuario
Caine
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jul 2022, 21:22
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor llo87 el 12 Sep 2022, 17:59

Buenas,

Me temo que quizá deberías haber leído este hilo antes de rellenar refrigerante.
viewtopic.php?f=46&t=137906

El color no suele ser algo muy científico. En la tabla del hilo, aparecen los nombres de cada refrigerante, y cuales son compatibles. Me temo que el de los Leon IV, sólo es compatible consigo mismo y no se recomienda mezclarlo con otros.

Pregunta en un taller, a ver si el problema va a ser gordo, o si no es nada grave.
Leon MK4 e-Hybrid FR GO XL - Entregado en Octubre de 2020
Avatar de Usuario
llo87
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 22
Registrado: 05 Dic 2020, 12:49
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 9 veces

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor Nueva Forera el 30 Sep 2022, 22:16

Te informe que cuando me quedé sin liquido refrigera te, lo rellene de concesionario. Dandole vueltas de por qué se había vaciado, decidí llevarlo al taller porque en menos de 50000 km es raro ese vacío repentino.
Hoy me han informado que mi coche tenía un poro en el intercambiador de la válvula EGR. Ojito a quien le pase que se quede sin líquido, llevadlo al tller.
Avatar de Usuario
Nueva Forera
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 198
Registrado: 20 Oct 2020, 23:17
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 29 veces

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor blackwolf el 02 Oct 2022, 17:48

Buenas tardes,
Tengo el mismo coche que tu pero de 150cv. Me lo dieron el jueves y no le habian quitado el testigo del cambio de aceite. Lo llevé el viernes y cuando iba a salir del garaje se me quedó el coche completamente parado e intentaba arrancar pero es como que no tenia bateria(cosa si tenia porque me lo dijo el de la grua). Intentaba subir una cuesta que tengo el garaje y el coche se paraba por completo y bajaba las revoluciones. Luego me saltó el mensaje de que revisará el liquido refrijerante. Me parece una vergüenza que el coche te lo den asi cuando dicen que si lo han revisado. Si alguien sabe mas de este fallo se lo agradecería.

Gracias, un saludo.


Julii escribió:Buenas tardes,
Tengo un leon mk4 1.5 130cv y hoy me ha salido un fallo de que le faltaba líquido refrigerante he andado con el coche 10-15 metros para echarle y antes de echarle (porque le quedaba menos de un dedo al bote) y se a parado y ahora no arranca el coche ¿alguien sabe porque no arranca? Hace el mismo sonido que cuando te quedas sin batería, es decir, hace como que quiere arrancar pero no lo hace
Avatar de Usuario
blackwolf
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Oct 2022, 17:17
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor Caine el 06 Oct 2022, 18:55

blackwolf escribió:Buenas tardes,
Tengo el mismo coche que tu pero de 150cv. Me lo dieron el jueves y no le habian quitado el testigo del cambio de aceite. Lo llevé el viernes y cuando iba a salir del garaje se me quedó el coche completamente parado e intentaba arrancar pero es como que no tenia bateria(cosa si tenia porque me lo dijo el de la grua). Intentaba subir una cuesta que tengo el garaje y el coche se paraba por completo y bajaba las revoluciones. Luego me saltó el mensaje de que revisará el liquido refrijerante. Me parece una vergüenza que el coche te lo den asi cuando dicen que si lo han revisado. Si alguien sabe mas de este fallo se lo agradecería.

Gracias, un saludo.


Julii escribió:Buenas tardes,
Tengo un leon mk4 1.5 130cv y hoy me ha salido un fallo de que le faltaba líquido refrigerante he andado con el coche 10-15 metros para echarle y antes de echarle (porque le quedaba menos de un dedo al bote) y se a parado y ahora no arranca el coche ¿alguien sabe porque no arranca? Hace el mismo sonido que cuando te quedas sin batería, es decir, hace como que quiere arrancar pero no lo hace



Esto es de traca, una p*** vergüenza 1 mes lleva el coche en el taller, esperando a que me lo arreglen, dicen que tienen que "actualizarlo" no se a ti si te lo han arreglado o que le han hecho pero si lo sabes coméntalo que te lo agradecería porque al mio le paso lo mismo

Pd: cuando vaya a recogerlo no se si voy a recoger un coche o un cohete de la nasa, habrá que mirar esa actualización de 1 mes
Avatar de Usuario
Caine
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jul 2022, 21:22
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor blackwolf el 06 Oct 2022, 19:47

Buenas,

Es nuevo el coche? A mi me ha pasado lo mismo y era porque estaba roto el manguito del
Intercooler y entro agua y hace que el coche se pare automáticamente.

Un saludo


Julii escribió:Buenas tardes,
Tengo un leon mk4 1.5 130cv y hoy me ha salido un fallo de que le faltaba líquido refrigerante he andado con el coche 10-15 metros después de echarle (porque le quedaba menos de un dedo al bote) y se a parado y ahora no arranca el coche ¿alguien sabe porque no arranca? Hace el mismo sonido que cuando te quedas sin batería, es decir, hace como que quiere arrancar pero no lo hace
Avatar de Usuario
blackwolf
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Oct 2022, 17:17
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor Caine el 07 Oct 2022, 19:08

blackwolf escribió:Buenas,

Es nuevo el coche? A mi me ha pasado lo mismo y era porque estaba roto el manguito del
Intercooler y entro agua y hace que el coche se pare automáticamente.

Un saludo


Julii escribió:Buenas tardes,
Tengo un leon mk4 1.5 130cv y hoy me ha salido un fallo de que le faltaba líquido refrigerante he andado con el coche 10-15 metros después de echarle (porque le quedaba menos de un dedo al bote) y se a parado y ahora no arranca el coche ¿alguien sabe porque no arranca? Hace el mismo sonido que cuando te quedas sin batería, es decir, hace como que quiere arrancar pero no lo hace


No tío, el caso es que tiene cerca de 20k y no vi que tirara agua ni anticongelante en la cochera ni en el suelo donde lo aparqué que es lo más extraño de todo. Me tocará seguir esperando a ver que pasa.
Avatar de Usuario
Caine
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jul 2022, 21:22
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor blackwolf el 14 Oct 2022, 15:28

Pues pregunta que puede ser un manguito que esté roto o algo. A mi me devolvieron el dinero ya que un coche con 20.000km que ya tenga fallos es un poco extraño la verdad.

Un saludo

Caine escribió:
blackwolf escribió:Buenas,

Es nuevo el coche? A mi me ha pasado lo mismo y era porque estaba roto el manguito del
Intercooler y entro agua y hace que el coche se pare automáticamente.

Un saludo


Julii escribió:Buenas tardes,
Tengo un leon mk4 1.5 130cv y hoy me ha salido un fallo de que le faltaba líquido refrigerante he andado con el coche 10-15 metros después de echarle (porque le quedaba menos de un dedo al bote) y se a parado y ahora no arranca el coche ¿alguien sabe porque no arranca? Hace el mismo sonido que cuando te quedas sin batería, es decir, hace como que quiere arrancar pero no lo hace


No tío, el caso es que tiene cerca de 20k y no vi que tirara agua ni anticongelante en la cochera ni en el suelo donde lo aparqué que es lo más extraño de todo. Me tocará seguir esperando a ver que pasa.
Avatar de Usuario
blackwolf
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 02 Oct 2022, 17:17
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor Caine el 12 Nov 2022, 09:12

blackwolf escribió:Pues pregunta que puede ser un manguito que esté roto o algo. A mi me devolvieron el dinero ya que un coche con 20.000km que ya tenga fallos es un poco extraño la verdad.

Un saludo

Caine escribió:
blackwolf escribió:Buenas,

Es nuevo el coche? A mi me ha pasado lo mismo y era porque estaba roto el manguito del
Intercooler y entro agua y hace que el coche se pare automáticamente.

Un saludo


Julii escribió:Buenas tardes,
Tengo un leon mk4 1.5 130cv y hoy me ha salido un fallo de que le faltaba líquido refrigerante he andado con el coche 10-15 metros después de echarle (porque le quedaba menos de un dedo al bote) y se a parado y ahora no arranca el coche ¿alguien sabe porque no arranca? Hace el mismo sonido que cuando te quedas sin batería, es decir, hace como que quiere arrancar pero no lo hace


No tío, el caso es que tiene cerca de 20k y no vi que tirara agua ni anticongelante en la cochera ni en el suelo donde lo aparqué que es lo más extraño de todo. Me tocará seguir esperando a ver que pasa.


Yo lo compre de km 0, y trad vaciarle el deposito y echarle de nuevo otra gasolina a arrancado, después de tenerlo arrancado se han dado cuenta de que entraba líquido refrigerante al intercoler y lo van a tener que cambiar (por eso creo que se me paró el coche también) mi duda es, ¿esto puede haberme afectado a los cilindros? El coche no se ha parado nunca sin anticongelante, siempre le ha quedado un dedo, imagino que la centralita al detectar el anticongelante bajo lo corta todo también
Avatar de Usuario
Caine
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jul 2022, 21:22
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor Terribleño el 12 Nov 2022, 18:28

Si el refrigerante ha bajado de nivel y como te dicen a sido por el intercoler habra ido al aceite del motor,bueno no es,ahora dependera del tiempo que haya estado asi,es cuestion de probabilidades,mientras mas km hayas hecho mas posibilidades hay que haya dañado el motor

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
Caine (13 Nov 2022, 18:18)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor Caine el 13 Nov 2022, 18:22

Terribleño escribió:Si el refrigerante ha bajado de nivel y como te dicen a sido por el intercoler habra ido al aceite del motor,bueno no es,ahora dependera del tiempo que haya estado asi,es cuestion de probabilidades,mientras mas km hayas hecho mas posibilidades hay que haya dañado el motor

¿Y que habría que cambiar el aceite del coche? Kilómetros no ha hecho muchos así, me dijeron en seat que habían comprobado toda la mecánica del coche y que estaba bien todo pero no se que hacer o como comprobar que el coche se a quedado bien una vez que me lo den, me han dicho que el intercoler lo van a cambiar y es cierto que me lo enseñaron y vi anticongelante dentro del intercoler ya no se si se mezcla el anticongelante con aceite o no, según ellos, por ahí solo tiene que pasar aire que es el que refrigera el motor o algo así me dijeron, líquido por ahí no puede pasar por lo visto ¿que haríais vosotros?
Avatar de Usuario
Caine
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jul 2022, 21:22
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor Terribleño el 13 Nov 2022, 21:24

A mi coche se o cambiaron con 13000 km,es lo que recomienda el fabricante,2 años o 30000 km,yo tengo conocimientos mecanicos en general,hay motores que el filtro de aceite se refigera con agua,ademas tambien existe la posibilidad que se junten por la junta de culata,pero esos mecanicos saben mucho mas que yo,yo cambiaria el aceite y probar.
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Fallo nivel refrigerante y coche no arranca

Notapor Caine el 14 Nov 2022, 07:21

Terribleño escribió:A mi coche se o cambiaron con 13000 km,es lo que recomienda el fabricante,2 años o 30000 km,yo tengo conocimientos mecanicos en general,hay motores que el filtro de aceite se refigera con agua,ademas tambien existe la posibilidad que se junten por la junta de culata,pero esos mecanicos saben mucho mas que yo,yo cambiaria el aceite y probar.

Hablaré con ellos a ver que dicen es que el aceite lo tiene cambiado del año pasado y tiene 6000 km como mucho, no se si por eso habrá que cambiarlo de nuevo o no, ya sabes tu más que yo de mecánica jaja ya contaré a ver que me dicen
Avatar de Usuario
Caine
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 29 Jul 2022, 21:22
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados