Evidentemente hay de todos casos,ignoro si habra alguna estadistica,pero creo que como media las averias en diesel seran mas que en gasolina,tambien hablo sobre el tipico caso de confusion,al poco de estar en marcha se para,se da cuenta del problema y no insiste.
Como casos extremos siempre habra,un caso vivido por mi mismo,seat 1500,si el primero de seat,30 km encendiendose levemente la presion de aceite,al llegar a casa lo revisa,tiene una perdida de aceite motor,saca la varilla y ni siquiera marcaba,pues no le paso nada,algo quedaria de aceite,pero poquisimo¿cuantos casos como ese no llevaria a gripar el motor?la mayoria,pero a este nada,relleno y arreglo la fuga y hay sigue marchando en la actualidad.Como ves en la casuistica habra de todo
He puesto diésel a mi 1.5 eTSI!!!
Moderador: LeonFR.Gz
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Terribleño - Aqui + que con la novi@
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Re: He puesto diésel a mi 1.5 eTSI!!!
Buenas.
Lo que ocurre es que la mayoría de casos son coches Diesel con Gasolina en el depósito, debido a las confusiones que vienen dadas por la boca de la manguera del surtidor de Gasolina, que es más estrecha y entra de sobra en la boca de un depósito de un coche Diesel, pero al revés te das cuenta enseguida de que algo no cuadra jeje.
La puñeta viene cuando arrancas el coche después de la confusión, apartir de ahí problemas..según comenta el autor de este hilo ahí es donde se equivocó por completo.
Un cordial saludo.
Lo que ocurre es que la mayoría de casos son coches Diesel con Gasolina en el depósito, debido a las confusiones que vienen dadas por la boca de la manguera del surtidor de Gasolina, que es más estrecha y entra de sobra en la boca de un depósito de un coche Diesel, pero al revés te das cuenta enseguida de que algo no cuadra jeje.
La puñeta viene cuando arrancas el coche después de la confusión, apartir de ahí problemas..según comenta el autor de este hilo ahí es donde se equivocó por completo.
Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.
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Trisquelo - Aqui + que con la novi@
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Re: He puesto diésel a mi 1.5 eTSI!!!
En mi opinion no debes moverlo más, y sacar inmediatamente todo el combustible, incluido filtros. Te arriesgas a dañar el sistema de inyección, que vale una pasta.
Curiosamente si fuera al revés, echar algo de gasolina en un diésel es menos preocupante incluso se hace en climas muy fríos.
Curiosamente si fuera al revés, echar algo de gasolina en un diésel es menos preocupante incluso se hace en climas muy fríos.
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MAM - Aqui + que con la novi@
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Re: He puesto diésel a mi 1.5 eTSI!!!
MAM escribió:En mi opinion no debes moverlo más, y sacar inmediatamente todo el combustible, incluido filtros. Te arriesgas a dañar el sistema de inyección, que vale una pasta.
Curiosamente si fuera al revés, echar algo de gasolina en un diésel es menos preocupante incluso se hace en climas muy fríos.
Antiguamente en paises muy frios si se le ponia algo de gasolina,pero eso ya no se hace salvo en paises poco avanzados,ahora el gasoil ya viene con unos aditivos para evitar los problemas del frio(en españa no)aun asi,era echar en un deposito de diesel 2 litros de gasolina que se mezclaba tanto con el diesel que era casi inapreciable,un deposito entero en un diesel es romper el sistema de inyeccion
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Terribleño - Aqui + que con la novi@
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Re: He puesto diésel a mi 1.5 eTSI!!!
Me encanta cuando alguien lanza una pregunta o una inquietud y luego no vuelve a aparecer
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chencho1111 - Leoner@ habitual
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Re: He puesto diésel a mi 1.5 eTSI!!!
chencho1111 escribió:Me encanta cuando alguien lanza una pregunta o una inquietud y luego no vuelve a aparecer
Sigo aquí. Es mi segundo coche y lo conduzco esporadicamente en vacaciones, el resto del tiempo lo disfruta mi familia.
Estuve hace un par de semanas con él, y la verdad es que no he notado absolutamente nada.
Ya contestaré a todos cuando tenga más tiempo.
Un saludo!
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mueller - Nuev@ por aqui
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Re: He puesto diésel a mi 1.5 eTSI!!!
Bueno, definitivamente no he podido hasta ahora constatar nada extraño después de haberle añadido 3.3 l de diesel. El coche tampoco ha hecho muchos kms desde entonces (2000-3000km), por lo cual siempre queda la duda de si pasará algo después de decenas de miles de kms, pero lo dicho, de momento absolutamente nada.
Tampoco he podido encontrar mucha información más de la mencionada:
Un "chorrillo" de otro combustible no parece que vaya a tener ninguna influencia. lo que pasa es que no hay definición de chorrillo. Tradicionalmente los gasolina toleran bien 5% de diesel, pero no quiere decir que esto vaya a pasar en los modelos más modernos y diferentes tipos de motor (Los de cilindros opuestos DOHC por ejemplo seguramente son más sensibles, ya que de hecho tienen que repostar de la gasolina de alto octanaje. Los motores Otto pueden funcionar además con gas y alcochol, cuando se refuercen las partes pertinentes, siendo en esencia el motor el mismo.
En fin, algo así como un litro me parecería una cantidad despreciable (Equivale a 2% de concentración en un depósito lleno), pero lo que le eché no lo volvería hacer, más sabiendo que tengan una bomba en la gasolinera, porque en ese caso basta con vaciarlo. Lo que está muy claro que nunca se debe hacer es llenar el depósito entero con diesel en vez de con gasolina y arrancarlo, porque si conlleva un riesgo muy importante de estropear el motor u otros componentes como el catalizador que obviamente no están preparados para ese funcionamiento.
Hay que tener en cuenta que al menos algunos de los motores VW consumen una barbaridad de aceite, que con seguridad es peor que el diesel, y no les pasa nada.
Si preguntas a empresas como el RACE, con total seguridad te dicen que si le metes una gota lo vacíes entero. Pero hay que tener en cuenta que tampoco son parte imparcial en este asunto, ya que echar un combustible erróneo no está cubierto por el seguro, por lo que pueden facturarte por la asistencia técnica a placer. Sin duda uno de sus negocios más rentables, porque si tu coche no arranca y llamas al seguro, la grúa tiene ya precios pactados por el servicio que son mucho menores que si tiene que remolcar a alguien a un taller y estarse una hora vaciando el depósito.
Naturalmente los fabricantes se curan en salud y dicen que no se puede mezclar, porque si dijesen que en una situación o la otra se puede mezclar, por ejemplo para que un motor arranque mejor a temperaturas extremas, los usuarios podrían hacer mezclas, experimentos, equivocarse y aún así reclamar. Por lo tanto si detectan o dices que has repostado mal y hay un problema automáticamente se quitan la responsabilidad de encima.
He tenido ya varios coches, y todos han sido siempre diesel, y el día anterior tuve que estar llevando y repostando una furgoneta también diesel, por eso no caí en la cuenta y por que no sabía que la pistola no podía entrar por la boca (Aunque con maña sí se puede). Pensé que habría alguna válvula anti-retorno en plan anti robo que se habría atascado.
Un saludo y tened cuidado!
Tampoco he podido encontrar mucha información más de la mencionada:
Un "chorrillo" de otro combustible no parece que vaya a tener ninguna influencia. lo que pasa es que no hay definición de chorrillo. Tradicionalmente los gasolina toleran bien 5% de diesel, pero no quiere decir que esto vaya a pasar en los modelos más modernos y diferentes tipos de motor (Los de cilindros opuestos DOHC por ejemplo seguramente son más sensibles, ya que de hecho tienen que repostar de la gasolina de alto octanaje. Los motores Otto pueden funcionar además con gas y alcochol, cuando se refuercen las partes pertinentes, siendo en esencia el motor el mismo.
En fin, algo así como un litro me parecería una cantidad despreciable (Equivale a 2% de concentración en un depósito lleno), pero lo que le eché no lo volvería hacer, más sabiendo que tengan una bomba en la gasolinera, porque en ese caso basta con vaciarlo. Lo que está muy claro que nunca se debe hacer es llenar el depósito entero con diesel en vez de con gasolina y arrancarlo, porque si conlleva un riesgo muy importante de estropear el motor u otros componentes como el catalizador que obviamente no están preparados para ese funcionamiento.
Hay que tener en cuenta que al menos algunos de los motores VW consumen una barbaridad de aceite, que con seguridad es peor que el diesel, y no les pasa nada.
Si preguntas a empresas como el RACE, con total seguridad te dicen que si le metes una gota lo vacíes entero. Pero hay que tener en cuenta que tampoco son parte imparcial en este asunto, ya que echar un combustible erróneo no está cubierto por el seguro, por lo que pueden facturarte por la asistencia técnica a placer. Sin duda uno de sus negocios más rentables, porque si tu coche no arranca y llamas al seguro, la grúa tiene ya precios pactados por el servicio que son mucho menores que si tiene que remolcar a alguien a un taller y estarse una hora vaciando el depósito.
Naturalmente los fabricantes se curan en salud y dicen que no se puede mezclar, porque si dijesen que en una situación o la otra se puede mezclar, por ejemplo para que un motor arranque mejor a temperaturas extremas, los usuarios podrían hacer mezclas, experimentos, equivocarse y aún así reclamar. Por lo tanto si detectan o dices que has repostado mal y hay un problema automáticamente se quitan la responsabilidad de encima.
He tenido ya varios coches, y todos han sido siempre diesel, y el día anterior tuve que estar llevando y repostando una furgoneta también diesel, por eso no caí en la cuenta y por que no sabía que la pistola no podía entrar por la boca (Aunque con maña sí se puede). Pensé que habría alguna válvula anti-retorno en plan anti robo que se habría atascado.
Un saludo y tened cuidado!
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mueller - Nuev@ por aqui
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