Encendido de luces traseras "solas"

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Favoritos: Juanjo2
Seguidores: mak1000, Juanjo2, asaltacunas

Encendido de luces traseras "solas"

Notapor asaltacunas el 25 Sep 2022, 15:26

Buenas a todos.

Hace unos días que me lleva diciendo mi mujer que las luces del coche se encienden solas, no le he hecho mucho caso pensando que pasaba por el garaje con las llaves en en bolso o algo así, pero hoy lo he visto yo.

El coche está en mi garaje (casa unifamiliar) siempre está abierto, las llaves fuera a varios metros en un llavero de la entrada y con las pilas nuevas y de repente se han encendido solo las luces traseras de posición y han hecho una serie de parpadeos (no recuerdo cuántos) no han hecho la animación de cuando abres el coche de noche, toda la tira roja a la vez y solo esas luces, ninguna más y dentro del coche nada se ha encendido ni ha sonado ninguna centralita. Lo he cerrado y al rato lo ha vuelto ha hacer, no se cada cuánto ni cuando lo hace. A ver si tengo tiempo y meto el OBD a ver si veo algo.

Dice la jefa que lleva haciéndolo varias semanas desde que lo actualizaron a la 1898 yo no lo he visto hasta hoy.

Alguno más con el "poltergeist '?
Alguna explicación?

Saludos ñ

Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Encendido de luces traseras

Notapor vicius23 el 25 Sep 2022, 17:05

Buenas.

A mi también me ha pasado alguna vez, desde que tengo el coche. Se encienden de vez en cuando las traseras, también vivo en una casa. No le he dado mayor importancia, creía que era algo que tuviera que ver con detectar a alguien cerca o similar.

En este mensaje, vicius23 ha recibido un agradecimiento de:
asaltacunas (25 Sep 2022, 18:22)
Avatar de Usuario
vicius23
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 03 Feb 2022, 17:30
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 4 veces

Re: Encendido de luces traseras "solas"

Notapor asaltacunas el 25 Sep 2022, 18:21

vicius23 escribió:Buenas.

A mi también me ha pasado alguna vez, desde que tengo el coche. Se encienden de vez en cuando las traseras, también vivo en una casa. No le he dado mayor importancia, creía que era algo que tuviera que ver con detectar a alguien cerca o similar.
Gracias, por contestar,

Acabo de descubrir al ir a poner el OBD, que la batería estaba más baja de lo normal, no sé si podría ser un "aviso", dos años acaba de hacer el coche y hasta que no lo han actualizado a las 1898 no ha hecho nada parecido, seguiremos investigando....

ya me jo..ria que la batería este empezando a dar por ahí con solo 2 años .....


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Encendido de luces traseras

Notapor AlberMC el 26 Sep 2022, 10:47

Buenos días, probar a dejar la llave lo más alejada posible a ver si lo sigue haciendo, creo que es por que tenéis la llave bastante cerca.

En mi mk3, soy capaz de abrir el coche desde a tomar por *** con el mando, tienen bastante alcance... lo mismo es por eso y oye por probar...
No gana el que más corre, gana el que menos frena.

En este mensaje, AlberMC ha recibido un agradecimiento de:
asaltacunas (26 Sep 2022, 18:58)
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Encendido de luces traseras

Notapor LEONSELVATICO el 04 Oct 2022, 15:42

a mi me pasa cuando esta cargando se enciende todo el trasero y canta que no veas en los sitios, creoq ue salta cada hora y 10 no me digais porque como diciendo que a cargado cada hora y 10... (por si ayuda...)
pd es un cupra pero es lo mismo
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Encendido de luces traseras

Notapor paco677 el 05 Oct 2022, 20:20

LEONSELVATICO escribió:a mi me pasa cuando esta cargando se enciende todo el trasero y canta que no veas en los sitios, creoq ue salta cada hora y 10 no me digais porque como diciendo que a cargado cada hora y 10... (por si ayuda...)
pd es un cupra pero es lo mismo


Hay una actualización en concesionario que lo corrige, por lo menos en los Leon ,
yo lo detecte por la cámara de seguridad del garaje ,que me saltaba alerta (
verifica cambios en la imagen que capta) lo lleve y lo actualizaron, ya no
ha vuelto a pasar.
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Encendido de luces traseras "solas"

Notapor asaltacunas el 05 Oct 2022, 20:57

paco677 escribió:
LEONSELVATICO escribió:a mi me pasa cuando esta cargando se enciende todo el trasero y canta que no veas en los sitios, creoq ue salta cada hora y 10 no me digais porque como diciendo que a cargado cada hora y 10... (por si ayuda...)
pd es un cupra pero es lo mismo


Hay una actualización en concesionario que lo corrige, por lo menos en los Leon ,
yo lo detecte por la cámara de seguridad del garaje ,que me saltaba alerta (
verifica cambios en la imagen que capta) lo lleve y lo actualizaron, ya no
ha vuelto a pasar.
Actualización solo de las luces ?


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Encendido de luces traseras

Notapor paco677 el 09 Oct 2022, 19:25

asaltacunas escribió:
paco677 escribió:
LEONSELVATICO escribió:a mi me pasa cuando esta cargando se enciende todo el trasero y canta que no veas en los sitios, creoq ue salta cada hora y 10 no me digais porque como diciendo que a cargado cada hora y 10... (por si ayuda...)
pd es un cupra pero es lo mismo


Hay una actualización en concesionario que lo corrige, por lo menos en los Leon ,
yo lo detecte por la cámara de seguridad del garaje ,que me saltaba alerta (
verifica cambios en la imagen que capta) lo lleve y lo actualizaron, ya no
ha vuelto a pasar.
Actualización solo de las luces ?


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


Actualización de unidades de control, en mi caso junto a las luces traseras
durante la carga, también me corrigieron el error de bombilla fundida del antiniebla
delantero que salía aleatoriamente al girar el volante

En este mensaje, paco677 ha recibido un agradecimiento de:
asaltacunas (09 Oct 2022, 19:29)
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Encendido de luces traseras

Notapor CHRMG el 10 Oct 2022, 11:01

asaltacunas escribió:
vicius23 escribió:Buenas.

A mi también me ha pasado alguna vez, desde que tengo el coche. Se encienden de vez en cuando las traseras, también vivo en una casa. No le he dado mayor importancia, creía que era algo que tuviera que ver con detectar a alguien cerca o similar.
Gracias, por contestar,

Acabo de descubrir al ir a poner el OBD, que la batería estaba más baja de lo normal, no sé si podría ser un "aviso", dos años acaba de hacer el coche y hasta que no lo han actualizado a las 1898 no ha hecho nada parecido, seguiremos investigando....

ya me jo..ria que la batería este empezando a dar por ahí con solo 2 años .....


Enviado desde mi MI 8 mediante Tapatalk


A mi me tuvieron que cambiar la bateria cuando cumplio el año y medio, bajo potencia o lo que sea, se descubrio xq dejo de funcionar el start stop, y las luces interiores al abrir el coche.
Avatar de Usuario
CHRMG
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 127
Registrado: 18 Nov 2020, 10:54
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Encendido de luces traseras

Notapor dmesanun el 10 Oct 2022, 13:51

Hola
En mi caso os puedo decir que yo era el presidente de mi comunidad de vecinos tuvimos que acceder a las cámaras de vigilancia de mi garage por unos problemas que había por la noche y revisando la cámara que enfocan a mi coche se encendían las luces traseras varias veces durante la noche, se quedaban encendidas un rato y después se apagaban.
También me ha pasado al ir a montarme en el coche que las luces delanteras de carretera estaban encendidas, eso me pasó 3 ó 4 veces pero ya hace mucho que no me pasa, lo de las luces traseras sí es frecuente.
Saludos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Encendido de luces traseras "solas"

Notapor asaltacunas el 22 Feb 2023, 12:44

Buenos días de nuevo.

Retomo el tema por qué lo ha vuelto a hacer, ha empezado a las 8 de la mañana y ha durado hasta las 12 más o menos que es cuando mi mujer ha intentado usar el coche y ohh sorpresa sin batería

Por las grabaciones de la cámara que tengo en el garaje ha sido muy esclarecedor 3/4 destellos de las luces traseras cada 20 minutos exactos.

Como sospecho que es un aviso programado he llamado a la Seat y no tienen ni idea y soy el único al que le ha pasado

Conclusión: Esto es aviso de batería baja cuando he llegado a casa estaba a 6v,
Por qué: no tengo ni idea por qué el uso del coche es normal y con 2'5 años es extraño

Os aviso para que sepáis qué el problema viene de la batería.

Le he puesto el cargador y como me pasó la otra vez sospecho que serán meses hasta la próxima.

Esta tarde a ver qué me dice la Seat y a ver si hay suerte y cambia la batería

Por cierto es un 2.0 TDI dsg por si alguno le sirve

Saludos

Enviado desde mi Poco F4 mediante Tapatalk

En este mensaje, asaltacunas ha recibido un agradecimiento de:
darix (22 Feb 2023, 14:24)
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Encendido de luces traseras

Notapor paco677 el 22 Feb 2023, 20:33

Llevate los videos en el movil, por si tienen que escalarlo a fabrica... Hay tienes un consumo " parasito "
en el coche que te descarga la bateria, o bien no carga bien ese alternador, en cualquier caso, antes el
sistema stop & start dejaria de funcionar usandolo normalmente si detecta que la bateria esta baja, con
lo cual tu ya puedes darte cuenta antes del encendido de las luces, que puede ser debido a que por baja
tension la unidad de control se vuelva loca.

En los PHEV hay una campaña para un controlador de la batera de 12 V , aun no la he pasado , no se si
puede haber alguna campaña para el tuyo
Avatar de Usuario
paco677
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 132
Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 18 veces

Re: Encendido de luces traseras "solas"

Notapor asaltacunas el 22 Feb 2023, 21:30

Ya está hablado con la Seat y enseñado los vídeos. Lo raro es que es de repente, el día anterior funcionaba el star&stop perfectamente, y como hace 6 meses ha sido de repente. Cargo la batería por la noche y a funcionar sin ningún problema y si se repite el mismo modus operandi estaremos otros 6 meses sin problema "imagino". Veremos cómo va la cosa.

Ya me han dicho que si se repite a llamar a la grúa y al conce. ya que así puede chequear la batería y tener un justificante para meterla en garantía por qué hoy aunque le ha salido que está a media carga no daba fallo por qué la cargué por la noche.




Enviado desde mi Poco F4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Re: Encendido de luces traseras

Notapor LEONSELVATICO el 09 Mar 2023, 17:55

A mi me pasa en el Cupra pero solo al cargar que yo sepa... como dice el compi es cara hora y 10m di por hecho que seria como un aviso de carga...

El lunes lo dejo para revisar e intentar que me solucionnen varios temas que hasta el momento fueron incapaces pro dejadez y desastre de postventa y cupraresponde basciamente.
Reclamacion de consumo, dos llamadas mas (despues de 20 mails y mil llamadas teniendoles que dar detalle de todo + coordinarles yo y hacer yo el seguimiento :enfurecido: :enfurecido: ) y al taller a ver que tal...

PD pdte aplicar campaña de bateria y mi version de infor es la ...D cuando salga si le han hecho algo que no tengo esperanzas os cuento....
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: Encendido de luces traseras "solas"

Notapor asaltacunas el 09 Mar 2023, 22:13

Pues a ver si tienes suerte y descubrimos porque hacen eso las luces.
El otro día sin más empezó de nuevo pero como se usó el coche más tarde se cargaría la batería, como tengo cámara en el garaje sigo vigilando......

Es un patrón seguro, que significa nadie lo sabe.

Enviado desde mi Poco F4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
asaltacunas
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 305
Registrado: 23 Jul 2015, 12:39
Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 66 veces

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados