Fallo AC trasero bloqueado

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Fallo AC trasero bloqueado

Notapor Kucha el 21 Oct 2022, 13:08

Buenas,he estado mirando en el foro pero no veo nada parecido,desde ayer que activé el desempaño de cristal delantero,no me funciona el aire acondicionado trasero,me sale como Bloqueado o algo así,alguien sabe a que se debe y la solución??

Gracias.
Avatar de Usuario
Kucha
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 12 Nov 2021, 13:27
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Fallo AC trasero bloqueado

Notapor Terribleño el 22 Oct 2022, 18:47

¿con no me funciona el trasero quieres decir que no sale aire o que no puedes cambiar la tempèratura?si es lo segundo lo que pasa es que normalmente esta bloqueado para que los crios no cambien la temperatura,seguro que tienes en sincronizado la temperatura para que con cambiarla delante se ponga la misma detras,hay que desincronizarlo,no recuerdo en que parte del menu estaba,eso me paso al poco de tenerlo y ya no volvi a tocarlo
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Fallo AC trasero bloqueado

Notapor Kucha el 24 Oct 2022, 01:00

Terribleño escribió:¿con no me funciona el trasero quieres decir que no sale aire o que no puedes cambiar la tempèratura?si es lo segundo lo que pasa es que normalmente esta bloqueado para que los crios no cambien la temperatura,seguro que tienes en sincronizado la temperatura para que con cambiarla delante se ponga la misma detras,hay que desincronizarlo,no recuerdo en que parte del menu estaba,eso me paso al poco de tenerlo y ya no volvi a tocarlo



Lo que me pasa es que me pone "Bloqueado" y no sale aire en la parte trasera...y no hay manera de ponerlo.

Mi pareja ha toqueteado y lo ha solucionado,pero no sabe a que le ha dado por si me pasa otra vez...
Avatar de Usuario
Kucha
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 12 Nov 2021, 13:27
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Fallo AC trasero bloqueado

Notapor BruNes el 24 Oct 2022, 09:59

Es protección para las crías. Se BLOQUEA desde el infotainment y detrás no se puede ni subir ni bajar la temperatura.
No recuerdo bien, pero está en una fila de íconos Delante/Detrás/Calentar pies etc. y debes entrar en DETRÁS y allí tienes Bloquear/Desbloquear
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Fallo AC trasero bloqueado

Notapor Kucha el 25 Oct 2022, 00:59

BruNes escribió:Es protección para las crías. Se BLOQUEA desde el infotainment y detrás no se puede ni subir ni bajar la temperatura.
No recuerdo bien, pero está en una fila de íconos Delante/Detrás/Calentar pies etc. y debes entrar en DETRÁS y allí tienes Bloquear/Desbloquear


Pero lo raro es que delante si echa aire,pero el de atrás a parte de poner Bloqueado,no sale aire…
Avatar de Usuario
Kucha
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 12 Nov 2021, 13:27
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Fallo AC trasero bloqueado

Notapor BruNes el 25 Oct 2022, 09:21

Pregunta posiblemente tonta: no has cerrado las dos rejillas? En mi modelo "juntando" dos rejillas las tienes abiertos y separando las tienes cerradas.
:palomitas: :palomitas:
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Fallo AC trasero bloqueado

Notapor Bambam el 25 Oct 2022, 13:21

En los ajustes del clima trasero se puede bloquear y también se puede apagar
Avatar de Usuario
Bambam
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 131
Registrado: 12 Nov 2020, 20:47
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Fallo AC trasero bloqueado

Notapor Kucha el 25 Oct 2022, 21:51

BruNes escribió:Pregunta posiblemente tonta: no has cerrado las dos rejillas? En mi modelo "juntando" dos rejillas las tienes abiertos y separando las tienes cerradas.
:palomitas: :palomitas:



Nada,lo miré y no echaba aire,es más, en la pantalla es que no me sale ni la posibilidad de modificar la temperatura de la parte trasera...no sale las flechas azules (que supuestamente significa que está en funcionamiento)
Avatar de Usuario
Kucha
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 12 Nov 2021, 13:27
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Re: Fallo AC trasero bloqueado

Notapor Enchufado el 27 Oct 2022, 14:44

A mi me ha pasado un par de veces, no que este bloqueado sino que aparece como deshabilitado.

Las dos veces he estado trasteando por lo menus hasta que he conseguido ponerlo de nuevo en marcha, la ultima vez recuerdo que fue dándole al botón de "sync" de temperatura para que todas la zonas estén a la misma temperatura.
Avatar de Usuario
Enchufado
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 20
Registrado: 02 Dic 2021, 18:25
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 1 veces

Re: Fallo AC trasero bloqueado

Notapor Cheste el 04 Dic 2022, 10:30

Buenas, a mi me ocurre lo mismo, de un día para otro quiero poner el aire acondicionado en la parte trasera y me encuentro con que aparece como deshabilitado todo el panel, me sale el bloqueo atrás como desactivado y no me permite hacer nada. Leí por ahí que haciendo una restauración de fábrica funcionaba y si me funcionó, ya podía subir y bajar la temperatura, bloquearla... pero en cuestión de 2 días otra vez está igual, deshabilitado y sin poder hacer nada. No entiendo estas cosas, dejan mucho que desear con fallos tan puñeteros que te hacen pasar de amar tu coche a que te entren ganas de tirarlo por un barranco.Es frustrante, coche nuevo con apenas 20.000 km. Una pena.
Avatar de Usuario
Cheste
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2022, 10:06
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Fallo AC trasero bloqueado

Notapor lokoleon el 13 Dic 2022, 18:00

Solo tenéis que decir hola hola encender ventilación trasera y ya está.
Yo me volví loco la primera vez que me pasó
Avatar de Usuario
lokoleon
Aun con la L
 
Mensajes: 95
Registrado: 27 Feb 2018, 21:54
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Fallo AC trasero bloqueado

Notapor Formula el 19 Dic 2022, 18:05

A mi creo que me pasa lo mismo que al compañero. Hasta hace nada la climatización trasera iba perfectamente, de hecho, en el apartado "detrás" daba click a climatización y se apagaba solamente la de atrás. Ahora ya no es así, si le doy click se apaga toda la climatización.
No sé si a alguien le habrá pasado. Dejo unas fotos.
El coche tiene 2 semanas...
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Formula
Aun con la L
 
Mensajes: 84
Registrado: 22 May 2022, 11:51
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 4 veces

Re: Fallo AC trasero bloqueado

Notapor BruNes el 20 Dic 2022, 09:49

Formula escribió:A mi creo que me pasa lo mismo que al compañero. Hasta hace nada la climatización trasera iba perfectamente, de hecho, en el apartado "detrás" daba click a climatización y se apagaba solamente la de atrás. Ahora ya no es así, si le doy click se apaga toda la climatización.
No sé si a alguien le habrá pasado. Dejo unas fotos.
El coche tiene 2 semanas...


Yo así tengo desde hase 2 años. Da igual si es delante o detras, pulsando CLIMATIZACIÓN se apaga todo.

Cada leoncito otro mundo :palomitas: :palomitas: :palomitas:
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Fallo AC trasero bloqueado

Notapor Cheste el 21 Dic 2022, 20:57

Lo lleve a la Seat y me comentaron que recibieron un correo para saber cómo activarlo porque parece que hay bastante gente como nosotros, y es tan fácil como tocar cualquiera de las dos temperaturas que salen a un lado u otro y darle a SYNC.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
Avatar de Usuario
Cheste
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 02 Dic 2022, 10:06
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Re: Fallo AC trasero bloqueado

Notapor Kucha el 08 Ene 2023, 01:20

Cheste escribió:Lo lleve a la Seat y me comentaron que recibieron un correo para saber cómo activarlo porque parece que hay bastante gente como nosotros, y es tan fácil como tocar cualquiera de las dos temperaturas que salen a un lado u otro y darle a SYNC.



Efectivamente,eso descubrió mi pareja,darle a SYNC y se activó…sin lógica ninguna pero bueno.

Avatar de Usuario
Kucha
Aun con la L
 
Mensajes: 96
Registrado: 12 Nov 2021, 13:27
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 13 veces

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: SentiBot y 2 invitados