Porque tenéis esa necesidad tan grande de saber la marcha en D?
Lo pregunto por pura curiosidad eh.
Lo puedo entender a duras penas en S, pero no lo acabo de entender en D.
Lógicamente, en modo manual si que tiene más sentido, en mi opinión, claro.
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DSG 7 en Leon IV (MK4)
Moderador: LeonFR.Gz
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borja.igot - Aun con la L
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Re: DSG 7 en Leon IV (MK4)
Me gusta tener toda la informacion posible,¿voy en 6ª o 7ª en una subida?en marchas cortas no hay problema,hay mucha diferencia a misma velocidad y distintas revoluciones,yo siempre llevo puesta la temperatura del refigerante,¿para que? si se calienta seguro que el coche me avisa por lo tanto no es necesario que la lleve puesta,pero me gusta controlar esas cosas,sobre gustos colores,ademas,si fuera una cosa imposible de tener tendria logica,pero es que el ordenador lo sabe,estoy casi seguro que con el obdeleven se puede poner
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Terribleño - Aqui + que con la novi@
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Re: DSG 7 en Leon IV (MK4)
Terribleño escribió:Me gusta tener toda la informacion posible,¿voy en 6ª o 7ª en una subida?en marchas cortas no hay problema,hay mucha diferencia a misma velocidad y distintas revoluciones,yo siempre llevo puesta la temperatura del refigerante,¿para que? si se calienta seguro que el coche me avisa por lo tanto no es necesario que la lleve puesta,pero me gusta controlar esas cosas,sobre gustos colores,ademas,si fuera una cosa imposible de tener tendria logica,pero es que el ordenador lo sabe,estoy casi seguro que con el obdeleven se puede poner
Estoy contigo. A mi me gusta saber en que velocidad va el coche. Sirve para anticiparte a situaciones, si vas ha llegar a una curva, repecho o lo que sea y ves que vas en una velocidad que no va a ir bien, te puedes anticipar a subir o bajar marcha antes que lo haga el coche. Con la diferencia que tú con una velocidad menos o más sabes que irá mejor y el coche a lo mejor cambia más marchas subiendo innecesariamente de vuelta.
FR TDI 150CV, DEBORANDO KILOMETROS......
CUPRA LEON 1.5 eTSI 150CV, EVOLUCIÓN.....
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alber_20 - Leoner@ avanzad@
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Re: DSG 7 en Leon IV (MK4)
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alber_20 - Leoner@ avanzad@
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Re: DSG 7 en Leon IV (MK4)
JCC escribió:Mejor que desde el principio te acostumbres a decir "embragues en seco". Esto evita muchos errores de concepto pues una caja DSG, como todas las cajas manuales y las DSG lo son, llevan aceite (valvulina) y en este caso al ser "pilotada" lleva además una unidad mecatrónica que también lleva su propio aceite.
En las DSG "húmedas" (de embragues bañados en aceite) el aceite es común para los 3 elementos (engranajes, mecatrónica y embragues) y efectivamente estas DSG7 húmedas han pasado de cambiar el aceite a los 120.000 kms en detrimento de los 60.000 kms anteriores.
Ignoro qué caja lleva tu coche... pero que yo sepa los TSi 1.5 ("de siempre" de 150 CVs) en adelante (incluido el 2.0 TDi) llevan todos la DSG7 "húmeda" DQ381.
Un saludo.
Hola! no me queda claro, tengo un TDI 2.0 150 CV cambio DSG7, en los manuales pone que hay que consultar en la guía de postventa si realmente se necesita cambiar a los 60.000 km. Al taller oficial me fastidia preguntar porque seguro que dicen que hay que cambiarlo, nos quieren tener liados siempre en el taller.
Por vuestra experiencia, es necesario cambiar a los 60000 km o no? Me toca ya la revisión.
Gracias por la ayuda!
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Nueva Forera - Asidu@ en la selva
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Re: DSG 7 en Leon IV (MK4)
Esta muy claro que tienes que preguntar exactamente que modelo de caja lleva,eso es lo primero,los etsi mk4 la llevan en seco,ignoro el tdi,pero una cosa lo tengo muy claro,yo le cambiaria el aceite con 60000km,¿que ocurre si lo haces con 60m km y toca a los 120m km?pues nada¿que pasa si lo cambio a los 120m km cuando toca a los 60?pues que se puede romper la caja,asi que averigua cual es y que partes hay que cambiar
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Terribleño - Aqui + que con la novi@
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Re: DSG 7 en Leon IV (MK4)
El Diesel lleva la caja DQ381, el cambio de aceite está pautado a los 120.000 Km
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Alsi - Nuev@ por aqui
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Re: DSG 7 en Leon IV (MK4)
... Para ser exactos, 120.000 Km o a los 8 años, lo que antes suceda.
Saludos.
Saludos.
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FR-Matt Line - Asidu@ en la selva
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Re: DSG 7 en Leon IV (MK4)
En los MKIV, con embragues húmedos, es cada 120.000 kms. sin límite de años.
Aquí os pongo un corta-pega del manual de mantenimiento en inglés:
Automatic gearbox: renewing ATF
• Only applies for automatic gearboxes 09G and 09S in countries with warm climates ⇒ page 21 Every 60,000 km
Change gear oil: 6-speed dual clutch gearbox 0DD (hybrid) every 60,000 km
Change gear oil: 7-speed dual clutch gearbox 0GC (DQ381) Every 120,000 km
Front differential lock: change oil Every 2 years
Diesel particulate filter: checking At 210,000 km, then every 30,000 km
12-volt battery: renewing
• Applies only to Formentor PHEV
• Only applies until model year 2021 Every 4 years
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Aquí os pongo un corta-pega del manual de mantenimiento en inglés:
Automatic gearbox: renewing ATF
• Only applies for automatic gearboxes 09G and 09S in countries with warm climates ⇒ page 21 Every 60,000 km
Change gear oil: 6-speed dual clutch gearbox 0DD (hybrid) every 60,000 km
Change gear oil: 7-speed dual clutch gearbox 0GC (DQ381) Every 120,000 km
Front differential lock: change oil Every 2 years
Diesel particulate filter: checking At 210,000 km, then every 30,000 km
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Última edición por JCC el 21 Abr 2023, 11:14, editado 1 vez en total
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: DSG 7 en Leon IV (MK4)
En efecto, 120.000Km.
Acabo de llamar para hacer el mantenimiento de los 60.000 al preguntarle me ha contestado que las anteriores DSG6 se hacian a los 60.000 y las DSG7 a los 120.000.
Acabo de llamar para hacer el mantenimiento de los 60.000 al preguntarle me ha contestado que las anteriores DSG6 se hacian a los 60.000 y las DSG7 a los 120.000.
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tiopas - Nuev@ por aqui
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Re: DSG 7 en Leon IV (MK4)
Hola
Entonces los que tenemos el etsi que monta dsg7 en seco lo suyo es hacerle el cambio de aceites a los 60mil km.
Aunque desde el plan de mantenimiento marca a los 120.
Entonces imagino que los que tenemos contratado el mantenimiento del vehículo no nos van a llamar a los 60 para hacérselo o si?
Que tenemos que hacerlo por nuestra cuenta?
Alguien de aquí lo ha hecho ya? Para saber si se lo han podido hacer desde el taller de la marca o como
Porque pagar mantenimiento para luego tener que pagar tú aparte….
Gracias
Entonces los que tenemos el etsi que monta dsg7 en seco lo suyo es hacerle el cambio de aceites a los 60mil km.
Aunque desde el plan de mantenimiento marca a los 120.
Entonces imagino que los que tenemos contratado el mantenimiento del vehículo no nos van a llamar a los 60 para hacérselo o si?
Que tenemos que hacerlo por nuestra cuenta?
Alguien de aquí lo ha hecho ya? Para saber si se lo han podido hacer desde el taller de la marca o como
Porque pagar mantenimiento para luego tener que pagar tú aparte….
Gracias
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Javiergmn - Nuev@ por aqui
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Re: DSG 7 en Leon IV (MK4)
Lo mas complicado es encontrar un taller que sepa que cambiar,la parte de los engenajes sera sencillo,ademas aunque lo cambies antes de lo que dice el fabricante no le haces daño,pero ¿y la mecatronica?¿lleva aceite?¿que mantenimiento tiene?ya se que los embragues van en seco
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Terribleño - Aqui + que con la novi@
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Re: DSG 7 en Leon IV (MK4)
tiopas escribió:En efecto, 120.000Km.
Acabo de llamar para hacer el mantenimiento de los 60.000 al preguntarle me ha contestado que las anteriores DSG6 se hacian a los 60.000 y las DSG7 a los 120.000.
Cuidadín con esta respuesta que te han dado... acláralo bien con el conce porque creo que te han respondido como si fuera una DSG con embragues "húmedos".
Las DSG con embragues en "seco" VAG desde siempre las ha declarado SIN MANTENIMIENTO. Esto es así porque los embragues al NO ir bañados en aceite no hay ningún aceite que cambiar. Sin embargo en las cajas con embragues húmedos sí es necesario su cambio (aceite único para embragues/engranajes/mecatrónica) cada 60.000 o 120.000 kms.
Por tanto las "secas" tiene 2 aceites separados entre sí: La propia "valvulina" del cambio, que siempre es permanente en VAG (de toda la vida) y un segundo aceite para la mecatrónica que según VAG nunca fue necesario su cambio (la realidad luego ha demostrado lo contrario).
Ya digo que, como no hayan variado últimamente el plan de mantenimiento y yo no me haya enterado, estas cajas "secas" siempre han sido SIN MANTENIMIENTO... lo digo por aquel que tenga contratado el mantenimiento y que luego no se lleve una sorpresa.
Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
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JCC - Leoner@ mayor del reino
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Re: DSG 7 en Leon IV (MK4)
Siento discrepar con lo que es para siempre,la valvulina se estropea con el tiempo como cualquier aceite,no por km,sino por tiempo,solamente pensemos un aceite metido en una caja 20 años.
En mas de un video de angel gaitan salen coches,audi principalmente que dice que solo hay que cambiar el aceite de una parte de la caja(la de embragues) que las otras partes no,pero curiosamente si venden el filtro que lleva la parte que no se "cambia",las cajas de embrague en seco el sistema mecatronico debe llevar algun mantenimiento,no puede ser para toda la vida,los neumaticos no tienen fecha de caducidad,pero todos sabemos que con los años hay que cambiarlos aunque tenga dibujo
En mas de un video de angel gaitan salen coches,audi principalmente que dice que solo hay que cambiar el aceite de una parte de la caja(la de embragues) que las otras partes no,pero curiosamente si venden el filtro que lleva la parte que no se "cambia",las cajas de embrague en seco el sistema mecatronico debe llevar algun mantenimiento,no puede ser para toda la vida,los neumaticos no tienen fecha de caducidad,pero todos sabemos que con los años hay que cambiarlos aunque tenga dibujo
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Terribleño - Aqui + que con la novi@
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