Página 1 de 1

eTSI muerto, fallos múltiples

NotaPublicado: 14 Dic 2022, 22:29
por josedagil
Bueno... Pues hoy mi león después de un mes en el taller por cambio de la centralita de confort, le ha dado por no arrancar, da multitud de fallos, de baterías, de frenos, de freno de manos, etc etc etc...

No arranca, incluso el freno de mano no se quita, subirlo a la grúa ha sido una odisea

Re: eTSI muerto, fallos múltiples

NotaPublicado: 15 Dic 2022, 10:27
por BruNes
Te recomiendo cambiar el taller. Pero creo que ya es demasiado tarde y la grúa lo ha dejado en la misma casa.

A ver si es una tontería, cuéntanos como va la cosa :(

Re: eTSI muerto, fallos múltiples

NotaPublicado: 15 Dic 2022, 11:21
por fune
¿Puede ser de batería? Algunas unidades han salido malas.

Salu2

Re: eTSI muerto, fallos múltiples

NotaPublicado: 15 Dic 2022, 13:03
por josedagil
De momento está en la puerta de mi casa.

Antes lo he llevado a Sealco en Alcorcón, también me plantee cambiar de taller, pero por ejemplo Motor DYE me dan cita para ¡El 11 de Enero! vamos, casi dentro de un mes.

¿Que batería creeis que pueda ser, la de 12v o la de 48v? el caso es que la retaila de averias que indica el coche es increible...

Saludos.

Re: eTSI muerto, fallos múltiples

NotaPublicado: 16 Dic 2022, 09:16
por calimune
Pues yo de Sealco Alcorcón no me fiaría ni un pelo, en mi caso según ellos el motor de mi León sonaba perfecto y al final en Novomotor Romacar de Majadahonda detectaron que un pistón tenía holgura y me tuvieron que cambiar el motor..... ¡Ojito!

Re: eTSI muerto, fallos múltiples

NotaPublicado: 19 Dic 2022, 10:56
por josedagil
calimune escribió:Pues yo de Sealco Alcorcón no me fiaría ni un pelo, en mi caso según ellos el motor de mi León sonaba perfecto y al final en Novomotor Romacar de Majadahonda detectaron que un pistón tenía holgura y me tuvieron que cambiar el motor..... ¡Ojito!


Gracias por tu respuesta, lo he llevado ahí ya que en Novomotor y Motor DYE me tardaban casi un mes el empezar con el coche.

Re: eTSI muerto, fallos múltiples

NotaPublicado: 09 Ene 2023, 17:07
por josedagil
CONCLUSIÓN: Hoy me han devuelto el coche reparado, le han cambiado la batería de 12v y 4 centralitas, que con las 2 de antes, ya van 6 centralitas cambiadas.

Re: eTSI muerto, fallos múltiples

NotaPublicado: 09 Ene 2023, 22:57
por MAM
Te deseo lo mejor, pero mi experiencia con problemas de electronica en talleres no es demasiado buena; pocos profesionales están a al altura de las demandas tecnológicas que requieren los coches actuales, y también se debe añadir que con frecuencia los sistemas electrónicos son el talón de Aquiles de los coches actuales.

A todo esto, cuantos km tiene esa unidad?

Re: eTSI muerto, fallos múltiples

NotaPublicado: 11 Ene 2023, 10:51
por josedagil
Mi coche tiene 17.000 Km, y en Octubre hizo 2 años.

A día de hoy reparar algo electrónico no suele merecer la pena, es mejor cambiarlo. Los coches llevan electrónica desde hace ya algún tiempo, y no tendría que dar tantos problemas, por eso me pregunto si es un caso particular, es en general de SEAT, o es en general de todas las marcas. Creo que hay usuarios que tienen muchos más problemas que yo, y otros sin embargo están encantados con el coche.

Otro problema que se presenta aparejado, es que si se te rompe el coche hoy, en muchos talleres oficiales, donde lo tienes que llevar por garantía, no pueden coger el coche hasta dentro de un mes; en el mejor de los casos hasta dentro de 1 semana, o 10 días; y luego una vez detectada la avería, que normalmente se lo dice "la máquina", ven el fallo y cambian; el componente a cambiar tarda tiempo en llegar; todo ese tiempo es tiempo que el cliente está sin su coche.