Umbral iluminado puertas traseras, conexión/esquemas electr

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: profile

Umbral iluminado puertas traseras, conexión/esquemas electr

Notapor javierant3 el 12 Ene 2023, 23:25

Buenas noches,

Una cosa que echo en falta en el león desde siempre es la iluminación sobre todo en la parte trasera. Atrás no hay iluminación en puertas ni en umbral de puerta.
Me he propuesto colocar el Umbral iluminado en la parte trasera pero me surge la duda sobre a donde conectar para que se encienda al abrir la puerta.

Por un lado creo que se podría conectar a algún hilo del plafón trasero de luces pero creo que se encenderian ambos lados . También he recordado que en el mk3 al no tener Central de puerta lo conecte a un hilo de la cerradura que daba masa al abrir puerta y el positivo a la alimentación de elevalunas. Lo que ocurre es que desconozco si en el mk4 se podría conectar igual.
Por otro lado ya puestos imagino que también podría colocar los mismos plafones que en el mk3 en las puertas para tener la luz de cortesía. En las delanteras iría conectado en paralelo a los umbrales iluminados y atrás igual una vez que conecte los nuevos umbrales iluminados.
Alguien tiene acceso o dispone de los esquemas de las puertas del león mk4?

Si lo hago prometo brico con fotos jeje.
Avatar de Usuario
javierant3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2014, 22:48
Ubicación: Ronda (Malaga)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Umbral iluminado puertas traseras, conexión/esquemas el

Notapor fune el 16 Ene 2023, 22:41

Ranchera blanca

Avatar de Usuario
fune
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 220
Registrado: 15 Dic 2020, 09:45
Ubicación: Pucela
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 47 veces

Re: Umbral iluminado puertas traseras, conexión/esquemas el

Notapor javierant3 el 18 Ene 2023, 20:22

Muchas gracias,

Me sirvé porque viene como desmontar y hacer cantidad de cosas.
He estado buscando y he encontrado algun esquema y según veo las conexiones traseras para las luces van igual que en leon 5f. En el 5f el positivo se coge de la alimentación del motor del elevaluna y la masa se coge de un contacto que tiene la cerradura que saca masa con puerta abierta. Mi idea es localizar esos dos hilos a la salida del mazo de la puerta, supongo que dentro del pilar B deben estar, para evitar desmontar puerta.De todos modos cuando me lleguen las luces y lo haga lo comparto y pongo por aquí por si a alguien le interesa hacerlo tambien. Aparte aprovecharé para meter la iluminación de los pies de las plazas traseras.

Avatar de Usuario
javierant3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2014, 22:48
Ubicación: Ronda (Malaga)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces

Re: Umbral iluminado puertas traseras, conexión/esquemas el

Notapor Montecristo el 31 Ene 2023, 08:34

El enlace ha caducado :( ... ¿Podéis ponerlo de nuevo por favor, o subir la información interesante que habéis encontrado? Muchas graciasssss :D
Seat León ST MK4 1.5 TSI :palomitas:
Avatar de Usuario
Montecristo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 40
Registrado: 17 Ago 2022, 12:37
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 11 veces

Re: Umbral iluminado puertas traseras, conexión/esquemas el

Notapor javierant3 el 20 Feb 2023, 22:36

Buenas noches,

Dejo por aqui enlace a una pagina con diversos manuales de muchas marcas y modelos entre ellos seat,vw etc.

Aqui vienen esquemas y muchas mas cosas.

https://cardiagn.com/2020-2021-leon-leo ... g-diagram/
Avatar de Usuario
javierant3
Primeros Pasos
 
Mensajes: 69
Registrado: 02 Oct 2014, 22:48
Ubicación: Ronda (Malaga)
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 17 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados