Compañer@s alguien lleva la calefacción auxiliar? Para poderla activar desde el teléfono.. no se si alguien lo habrá montado a posteriori.. sería interesante que alguien aportara algo de información si lo ha puesto a posteriori no encuentro nada, solamente he visto que hay una válvula controlada electrónicamente por unos 140€
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Calefacción auxiliar Seat Leon 4
Moderador: LeonFR.Gz
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Calefacción auxiliar Seat Leon 4
“El segundo, es el primero de los perdedores” Ayrton Senna.
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bornay81 - Nuev@ por aqui
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Re: Calefacción auxiliar Seat Leon 4
hasta donde yo se el unico que lleva calefaccion asi es el hibrido y por lo que veo en tu perfil tienes un tdi,o sea que ponerle una auxiliar(es posible) seria una cosa ajena a la marca seat
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Terribleño - Aqui + que con la novi@
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Re: Calefacción auxiliar Seat Leon 4
En el hibrido enchufable se puede tanto programar la calefaccion como activarla por la app. Pero para esto ultimo tienes que estar suscrito a seat connect y creo que tambien a su paquete de datos. Para que lo tengas en cuenta si pudieses hacerlo via seat.
La calefaccion se alimenta de la bateria grande. ¿En el tdi?
La calefaccion se alimenta de la bateria grande. ¿En el tdi?
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PHEV - Aun con la L
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Re: Calefacción auxiliar Seat Leon 4
Por si sirve de ayuda, en primer lugar, habría que puntualizar qué entendemos por "Calefacción auxiliar", ya que hay varios tipos y quizá se puedan malinterpretar sus funciones.
Hasta donde yo sé, en SEAT se han comercializado las siguientes:
Calefacción independiente
- Que yo sepa, solamente disponible para León IV, Ateca y Tarraco
- Usa un calefactor en el vano motor que utiliza el combustible del coche, ya sea gasolina o gasóleo
- Se puede programar desde el propio sistema de infotainment y desde el mando a distancia, y al menos en el caso del León, también con la app de SEAT CONNECT
- Se puede usar con el motor parado o en marcha
- Es muy útil en invierno para desempañar todo antes de coger el coche con el frío de la mañana si duerme en la calle
- Funciona un máximo de 60 minutos (ojo, porque en un recinto cerrado, esto echa gases de escape como si fuera un mini-motor de combustión)
Ventilación independiente
- Puntualizo claramente lo de "ventilación"
- No dispone de calefacción ni de aire acondicionado
- Simplemente ventila el habitáculo, especialmente para meses más calurosos
- Pueden tenerla varios modelos, incluidos los León IV
- Solamente disponible para las versiones TDI con batería grande, ya que el sistema tira de 12V
- Se maneja desde el propio vehículo mediante el HMI o desde la aplicación de SEAT CONNECT (Horarios de Salida)
- Funciona un máximo de 60 minutos para no descargar la batería de 12V
Climatización Remota
- Exclusiva de los León híbridos enchufables (e-HYBRID) y también el Tarraco e-HYBRID
- Llamado también Climatización estacionaria
- Se puede programar tanto calefacción como aire acondicionado mediante "Horarios de Salida"
- Configurable desde la pantalla de infotainment (e-Manager) y desde el móvil con SEAT CONNECT
- Utiliza la batería de Alto Voltaje para funcionar, si hay poca carga no estará disponible
- Recomendable usarla cuando el coche está cargando en casa para pre-climatizar el habitáculo
En resumen:
Como bien te dicen los compañeros, el único León Mk IV que a día de hoy puede tener algún tipo de calefacción auxiliar es el e-HYBRID, mediante este útimo caso a través del propio coche o de la aplicación.
Si hablamos de un TDI, entonces esa función se convierte en ventilación, ya que no dispone de batería HV para tomar la energía cuando el motor del coche está apagado.
Desconozco si puede haber alguna unidad de León IV con calefacción independiente sin que algún usuario lo sepa, ya que en la oferta actual del coche sigue figurando como opcional (PPH).
Lo que sí parece que permanece igual es la indisponibilidad de esta calefacción para los motores 1.0 TSI, 1.0 mHEV GNC y e-HYBRID.
Hasta donde yo sé, en SEAT se han comercializado las siguientes:
Calefacción independiente
- Que yo sepa, solamente disponible para León IV, Ateca y Tarraco
- Usa un calefactor en el vano motor que utiliza el combustible del coche, ya sea gasolina o gasóleo
- Se puede programar desde el propio sistema de infotainment y desde el mando a distancia, y al menos en el caso del León, también con la app de SEAT CONNECT
- Se puede usar con el motor parado o en marcha
- Es muy útil en invierno para desempañar todo antes de coger el coche con el frío de la mañana si duerme en la calle
- Funciona un máximo de 60 minutos (ojo, porque en un recinto cerrado, esto echa gases de escape como si fuera un mini-motor de combustión)
Ventilación independiente
- Puntualizo claramente lo de "ventilación"
- No dispone de calefacción ni de aire acondicionado
- Simplemente ventila el habitáculo, especialmente para meses más calurosos
- Pueden tenerla varios modelos, incluidos los León IV
- Solamente disponible para las versiones TDI con batería grande, ya que el sistema tira de 12V
- Se maneja desde el propio vehículo mediante el HMI o desde la aplicación de SEAT CONNECT (Horarios de Salida)
- Funciona un máximo de 60 minutos para no descargar la batería de 12V
Climatización Remota
- Exclusiva de los León híbridos enchufables (e-HYBRID) y también el Tarraco e-HYBRID
- Llamado también Climatización estacionaria
- Se puede programar tanto calefacción como aire acondicionado mediante "Horarios de Salida"
- Configurable desde la pantalla de infotainment (e-Manager) y desde el móvil con SEAT CONNECT
- Utiliza la batería de Alto Voltaje para funcionar, si hay poca carga no estará disponible
- Recomendable usarla cuando el coche está cargando en casa para pre-climatizar el habitáculo
En resumen:
Como bien te dicen los compañeros, el único León Mk IV que a día de hoy puede tener algún tipo de calefacción auxiliar es el e-HYBRID, mediante este útimo caso a través del propio coche o de la aplicación.
Si hablamos de un TDI, entonces esa función se convierte en ventilación, ya que no dispone de batería HV para tomar la energía cuando el motor del coche está apagado.
Desconozco si puede haber alguna unidad de León IV con calefacción independiente sin que algún usuario lo sepa, ya que en la oferta actual del coche sigue figurando como opcional (PPH).
Lo que sí parece que permanece igual es la indisponibilidad de esta calefacción para los motores 1.0 TSI, 1.0 mHEV GNC y e-HYBRID.
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Txals - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 23
- Registrado: 31 Ene 2023, 21:56
- Ubicación: BCN prov.
- Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
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