Leon Mk4 1.5tsi 150cv, con dsg. ¿Tiene launch control?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Leon Mk4 1.5tsi 150cv, con dsg. ¿Tiene launch control?

Notapor RichardMFS1998 el 05 Mar 2023, 22:04

Hola, tengo un seat leon, con transmisión automática. Buscando en Internet no vi nada relacionado al tema del launch control en este modelo, solo vi en los cupra y algunos golf. Tengo esa duda y quería que alguien me aclarara :).

No se si ya había un tema relacionado, pero de ante mano gracias :D
Avatar de Usuario
RichardMFS1998
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2022, 00:55
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Leon Mk4 1.5tsi 150cv, con dsg. ¿Tiene launch control?

Notapor Terribleño el 06 Mar 2023, 21:00

Que yo sepa no,no viene nada en el manual,seria raro que lo tuviera y no viniera,y no es cuestion de probar no vaya a joderse algo,creo que a partir de 2.0 si lo tiene
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Leon Mk4 1.5tsi 150cv, con dsg. ¿Tiene launch control?

Notapor RichardMFS1998 el 07 Mar 2023, 10:42

Jajaja por eso pregunto, no vaya a ser que meta la pata y bueno... me quede un tiempo sin carro
Avatar de Usuario
RichardMFS1998
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 09 Abr 2022, 00:55
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Leon Mk4 1.5tsi 150cv, con dsg. ¿Tiene launch control?

Notapor Txals el 14 Mar 2023, 20:00

RichardMFS1998 escribió:Hola, tengo un seat leon, con transmisión automática. Buscando en Internet no vi nada relacionado al tema del launch control en este modelo, solo vi en los cupra y algunos golf. Tengo esa duda y quería que alguien me aclarara :).

No se si ya había un tema relacionado, pero de ante mano gracias :D

Buenas,

Por lo menos antiguamente, el Launch-control estaba restringido a los motores de "al menos" 150CV, por lo que tu coche debería tenerlo.

Pero es cierto que con la capacidad limitada que tiene la caja de cambios DSG tipo DQ-200, que entiendo que es la que monta tu coche de serie, la función puede que no esté disponible.

Mi coche es un 1.5 de GNC también con DSG y no se me ha ocurrido probarlo, la verdad, pero intuyo que con más razón, en el TGI estará doblemente capado, llegado el caso.

Sea como sea, si lo pruebas no vas a romper nada. En el peor de los casos, o saldrás disparado (cosa que buscas), o simplemente no funcionará :D

Aquí tienes el proceso para realizarlo, para que lo tengas en cuenta si quieres.

Sí que está (o debería estar) descrito en tu manual del León Mk4, aunque como no te puedo poner la imagen del manual, con permiso pego el enlace que se puso en un hilo justamente en este foro porque el proceso es el mismo:

Imagen


Un saludo
Avatar de Usuario
Txals
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 31 Ene 2023, 21:56
Ubicación: BCN prov.
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv
Agradecido: 6 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares

Nuevo León por Madrid
Foro: Presentaciones
Autor: Pampanilla
Respuestas: 0
Hilo del León mkIV e-hybrid
Foro: General
Autor: vkr84
Respuestas: 610
SEAT Leon 1.0 TSI S&S Style XS 81 kW 110CV
Foro: Presentaciones
Autor: Waltry
Respuestas: 5
LEON ST Special Edition
Foro: Presentaciones
Autor: Buils2
Respuestas: 6
León Cupra 290
Foro: Presentaciones
Autor: Beet
Respuestas: 5

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados