fallo chapaleta del tubo de escape

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

fallo chapaleta del tubo de escape

Notapor carlosVACA el 20 Mar 2023, 21:31

muy buenas, aunque no sea un seat leon el coche que os voy a decir supongo que en tema mecanico habra alguien que quizas le haya pasado lo mismo en su león.

resulta que mi coche un seat ibiza 1.5 tsi 150 cv dsg7, ha perdido fuerza, suena un silbido al acelerar (como un turbo estropeado), al acelerar suena como si una turbina comenzará a funcionar muy deprisa y cuando dejo de darle al acelerador y el coche va por inercia se escucha esta misma que va ralentizando ,de vez en cuando suena un sonido metálico sin poder identificar de dónde viene, el consumo ha subido y ya lo ultimo es que los tubos que adjunto del interior del habitáculo lado del conductor se han calentado de tal manera que dan calor como tener la calefacción puesta.

le he metido el obd y me marca fallo en la chapaleta del tubo de escape, lo he llevado a un taller y lo único que me han dicho es que el tubo de escape estaba chafado, lo han arreglado e igual sigue los fallos.

alguien que sepa de mecanica porfa.
Adjuntos

IMG-0498.jpg
tubos coche
Avatar de Usuario
carlosVACA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ene 2019, 20:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: fallo chapaleta del tubo de escape

Notapor Terribleño el 21 Mar 2023, 10:00

Primero llevalo a otro taller,ese ruido que parece una turbina puede ser producido por alguna fuga del sistema de escape o admision,como dices que se calienta esa zona es probable que sea del escape,empezando por el turbo,este se une al colector de escape,despues el tubo de escape,catalizador etc hasta atras,como se calienta la zona delantera por ahi debe estar,cualquier junta de esos elementos puede estar produciendo ese ruido.
Demasiados talleres se limitan a enchufar el ordenador,les da un fallo y no investigan nada mas,cambian la piez y listo,despues habra que probar el coche y si sigue el problema es que no han acertado con la reparacion,tienen que seguir investigando
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: fallo chapaleta del tubo de escape

Notapor carlosVACA el 22 Mar 2023, 21:46

muchas gracias por responder, efectivamente lo lleve a otro taller, como el coche es nuevo casi y aun esta en garantia preferí llevarlo a un taller de seat. al cabo de 5 días de estar mirándolo, me llaman y me dicen que ellos no ven ninguna anomalía y ningún ruido en específico. suerte que pude pedir que el jefe de taller viniera conmigo a una prueba y después de oír el ruido me comentó que volvería a mirarlo, quedo a la espera de que me digan algo aun.
Avatar de Usuario
carlosVACA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ene 2019, 20:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: fallo chapaleta del tubo de escape

Notapor carlosVACA el 27 Mar 2023, 21:21

muy buenas, tal como se esperaba del taller de seat me entregan el coche diciendo que ellos no ven nada raro, que los sonidos son normales. lo único que han hecho ha sido ajustar la trampilla de aire acondicionado.
enfin era de esperar, alguien sabe de un buen taller de confianza para poder hacer un buen diagnóstico en barcelona capital?
Avatar de Usuario
carlosVACA
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 18
Registrado: 31 Ene 2019, 20:27
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: fallo chapaleta del tubo de escape

Notapor LEONSELVATICO el 03 Abr 2023, 13:05

A ver vamos por partes....

"le he metido el obd"?? algo serio un vagcom o una mierder de esas basicas?
Vagcom suele cantar bastante fino los otros dan palos de ciego o despistan, intenta usar algo especifico.

No obstante si en la seat no te lo ven?¿ pero vamos me fio lo mismo que dejar de mecanica a mi perrita...

Mas cosas:
Pierde fuerza? afectaciones? danos mas pistas mas detalle, solo afecta a que sale calor por el aire del habitaculo? da error algun sensor del cuadro? sucede siempre, cuando y como, varia segun comportamiento?¿

dinos mas para intentar ayudarte porfa, tx.
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: fallo chapaleta del tubo de escape

Notapor LEONSELVATICO el 03 Abr 2023, 13:10

carlosVACA escribió:muy buenas, aunque no sea un seat leon el coche que os voy a decir supongo que en tema mecanico habra alguien que quizas le haya pasado lo mismo en su león.

resulta que mi coche un seat ibiza 1.5 tsi 150 cv dsg7, ha perdido fuerza, suena un silbido al acelerar (como un turbo estropeado), al acelerar suena como si una turbina comenzará a funcionar muy deprisa y cuando dejo de darle al acelerador y el coche va por inercia se escucha esta misma que va ralentizando ,de vez en cuando suena un sonido metálico sin poder identificar de dónde viene, el consumo ha subido y ya lo ultimo es que los tubos que adjunto del interior del habitáculo lado del conductor se han calentado de tal manera que dan calor como tener la calefacción puesta.

le he metido el obd y me marca fallo en la chapaleta del tubo de escape, lo he llevado a un taller y lo único que me han dicho es que el tubo de escape estaba chafado, lo han arreglado e igual sigue los fallos.

alguien que sepa de mecanica porfa.


Por estos pocos sintomas y tal (manda un video o algo) te diria que podria ser el engranaje del turbo que cuando se caliente salte pero necesitas mas detalle. Lo del habitaculo podria ser porque a mas calenton de la parte motor mas calor te va entrar ya que los vag ya sabes que no cierran bien las trampillas del aire y cuando cirucles el aire entra y te mete el caliente a mas pues mas (no se si me explico intento ser rapido, breve y no entrar en detalle bajo nivel).

Haz esta prueba cuando te pase, parate, apagas y enciendes el motor y dinos si te pasa al instante o tarda.
te pasa desde que sales en frio y parado o al circular o todo el tiempo?
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: fallo chapaleta del tubo de escape

Notapor LEONSELVATICO el 03 Abr 2023, 13:14

acabo de ver que lo tienes en garantia, insisteles y sino a consumo porque pasan del tema y en vez de probarlo se dan una vueltecita y le pinchan el pc y no sacan nada.

Es mas pide si va a llevar tiempo coche de sustitucion, deja seguimiento por escrito y cuando lo dejes alli que te escriban en la orden exactamente esto que ponene lo que les da la gana poco o nada....

Pero tienes que pelearlo un monton te lo digo por exp y cada vez peor las marcas ya sean estas o de nivel :lol: .
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados