OBD para Cupra León

Todo tema relacionado con la informática y la diagnosis de averías, activación de módulos, interfaces, etc.

Moderador: cvillajos

OBD para Cupra León

Notapor Simoncheli el 31 Mar 2023, 11:41

Buenos días!!

Pues después de 4 años y medio he cambiado el FR por el Cupra 300, se lo ha a quedado un familiar y no lo perderé de vista. Le tengo un valor sentimental enorme a ese FR.

Me lo dieron el Lunes y aun tengo que asimilar muchas cosas del Cupra y bueno, hoy un amigo me va a pasar el OBD y quería saber si alguien tiene alguna lista de activaciones y alguna info. Podía buscar en el buscador pero no se si es igual que a un León de Seat que diría que si.


Un saludo!!
Adjuntos

33a364c8-9f27-4a40-9280-f0b7d5ee7906.JPG
Lo importante no es el destino sino el camino.
Avatar de Usuario
Simoncheli
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 20 Jun 2017, 00:25
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 300cv
Agradecido: 20 veces

Re: OBD para Cupra León

Notapor LEONSELVATICO el 02 Abr 2023, 21:49

Hola yo ando igual de moemtno he testado uns 10 vagcom y ninguno he conseguido que pueda conectar con la maldita proteccion....

No se si alguien lo lograria ya pero por lo que leo y sigo buscando no creo...

De momento solo obdeleven y no me gusta mucho...
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.

En este mensaje, LEONSELVATICO ha recibido un agradecimiento de:
Simoncheli (02 Abr 2023, 22:22)
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces

Re: OBD para Cupra León

Notapor LeonFR.Gz el 02 Abr 2023, 22:21

@Simoncheli te lo muevo al subforo de Informática / Interfaces / Diagnosis




Un saudo dende Vigo
Aquí la galería de mi ... Seat Leon FR (Dic-2003)
Aquí la galería de mi ... Seat Ibiza SC FR-Crono (Dic-2016)

En este mensaje, LeonFR.Gz ha recibido un agradecimiento de:
Simoncheli (02 Abr 2023, 22:22)
Avatar de Usuario
LeonFR.Gz
Moderador Global
 
Mensajes: 14390
Registrado: 18 Jun 2009, 22:24
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1134 veces

Re: OBD para Cupra León

Notapor Simoncheli el 02 Abr 2023, 22:47

LEONSELVATICO escribió:Hola yo ando igual de moemtno he testado uns 10 vagcom y ninguno he conseguido que pueda conectar con la maldita proteccion....

No se si alguien lo lograria ya pero por lo que leo y sigo buscando no creo...

De momento solo obdeleven y no me gusta mucho...



Pues mi amigo lo que tenía era el Carista y ponía que Cupra León era muy nuevo y no había nada, solo 3 cosas que y viene de serie. Total me pedi el OBD11 en amazon y edición Apple ya puestos.

Lo reconoce dentro de Seat apartado León pero como Cupra KL1, el Formentor si está en Cupra. Hay bastantes cosilla de las cuales solo 2 o 3 me interesaban pero me dio error SFD y no pude hacer nada, subí a casa y mirando en un foro de OBD vi que hay que hacer todo con el capó abierto... así que no pude hacer nada ya mañana lo pruebo de nuevo.


He mirado un buen rato google, youtube y otros foros sobre este tema y el 75% es de Formentor o de Seat León, por suerte comparten cosas pero alguna puede ser codificación concreta mayormente las que son manualmente y de las que si no entiendes o tienes chuleta mejor no tocar.

No te puedo confirmar 100% pero el OBD11 te funciona seguro, el normal son 59€ y el de apple 89€. Luego necesitas creditos, casi todas las cosas valen 10. Yo compré 100 por 29€. Es una pasta pero bueno, una vez hecho y luego si van saliendo cosas pues ya lo tienes y lo de ir revisando fallos mola por que puedes detectar cosas que fallan y no se ven y prevenir alguna cosa grave.

Se de un par de chicos que por 35€ te lo activan todo incluido cosas que solo ellos saben hacer por que codifican manualmente, si te interesa te digo y les contactas. He visto la lista de cosas y es una burrada, alrededor de 15 cosas o así.

Saludos!!
Lo importante no es el destino sino el camino.
Avatar de Usuario
Simoncheli
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 183
Registrado: 20 Jun 2017, 00:25
Ubicación: Barcelona
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 300cv
Agradecido: 20 veces

Re: OBD para Cupra León

Notapor vlongo el 04 Abr 2023, 10:49

Buenas.. yo tengo un cupra leon de 245 desde hace un mes y ayer con el obdeleven le he cambiado 4 cosas básicas, pero algo mas liado como los intermitentes dinámicos no se como ...
una lista clara de cambios seria la leche. :)
Avatar de Usuario
vlongo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 04 Abr 2023, 10:40
Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 245cv
Agradecido: 1 veces

Re: OBD para Cupra León

Notapor LEONSELVATICO el 18 Abr 2023, 17:39

Simoncheli escribió:
LEONSELVATICO escribió:Hola yo ando igual de moemtno he testado uns 10 vagcom y ninguno he conseguido que pueda conectar con la maldita proteccion....

No se si alguien lo lograria ya pero por lo que leo y sigo buscando no creo...

De momento solo obdeleven y no me gusta mucho...



Pues mi amigo lo que tenía era el Carista y ponía que Cupra León era muy nuevo y no había nada, solo 3 cosas que y viene de serie. Total me pedi el OBD11 en amazon y edición Apple ya puestos.

Lo reconoce dentro de Seat apartado León pero como Cupra KL1, el Formentor si está en Cupra. Hay bastantes cosilla de las cuales solo 2 o 3 me interesaban pero me dio error SFD y no pude hacer nada, subí a casa y mirando en un foro de OBD vi que hay que hacer todo con el capó abierto... así que no pude hacer nada ya mañana lo pruebo de nuevo.


He mirado un buen rato google, youtube y otros foros sobre este tema y el 75% es de Formentor o de Seat León, por suerte comparten cosas pero alguna puede ser codificación concreta mayormente las que son manualmente y de las que si no entiendes o tienes chuleta mejor no tocar.

No te puedo confirmar 100% pero el OBD11 te funciona seguro, el normal son 59€ y el de apple 89€. Luego necesitas creditos, casi todas las cosas valen 10. Yo compré 100 por 29€. Es una pasta pero bueno, una vez hecho y luego si van saliendo cosas pues ya lo tienes y lo de ir revisando fallos mola por que puedes detectar cosas que fallan y no se ven y prevenir alguna cosa grave.

Se de un par de chicos que por 35€ te lo activan todo incluido cosas que solo ellos saben hacer por que codifican manualmente, si te interesa te digo y les contactas. He visto la lista de cosas y es una burrada, alrededor de 15 cosas o así.

Saludos!!



postea la lista de cambios porfa (sorry soy hyper tecnologico pero paso de redes sociales), imagino que seran los tipicos si al final son primos de las versiones anteriores y muchas cosas se hacen de la misma forma.
Me interesaria lo tipico (para mi...) porque viene bastante bien codificado de fabrica con sentido, no como los mk3:
-fuerza retencion freno hill
-Ajuste tacto pedales
-respuesta motor
-alarma oem

luego ya pijaditas visuales y cosas asi me dan mas igual, estoy viejo ya :lol:
1.4 FR TSI REPRO STAGE 2 + 50 MODS y siempre trasteando...
+ Cupra leon JIBRIDADO 245, poder electrico.
Avatar de Usuario
LEONSELVATICO
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 150
Registrado: 11 Oct 2017, 20:40
Ubicación: MADRID
Coche: Cupra Leon 1.4 e-HYBRID 245cv
Agradecido: 21 veces


Volver a Informática / Interfaces / Diagnosis


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 8 invitados