desgaste interno de neumaticos

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: guindilla01

desgaste interno de neumaticos

Notapor gogorios el 01 Jun 2023, 09:56

Hola,
Habiendo pasado la revisión del cuarto año con 40.000km la semana pasada, ayer fui a la itv y me tiraron por que están desgastados por dentro el neumático.
Me han tocado las pelotas conque todavía quedan 3,6mm de dibujo y ahora los tengo que cambiar.
He ido a la seat a echarles un poco la bronca por no avisarme en ningún momento de estos 4 años del desgaste irregular de los neumáticos. El sinsorgo de el me dice que con la alineación así agarra más el coche. Ya le he dicho que si he hecho 40.000km con esos neumáticos y todavía me quedaban 3,6mm no era precisamente por ir a circuitos.
En fin...
Sabéis si este modelo de coche tiende a gastar por el interior o es un problema de alineación?
Avatar de Usuario
gogorios
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 22 Feb 2019, 16:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: desgaste interno de neumaticos

Notapor Warelio el 01 Jun 2023, 10:28

Depende de cómo se haya configurado la geometría del coche. En mi caso, tengo un MK3 ST TDI de184 CV y también gasta los neumáticos delanteros por la parte interna más que por la externa. Haciendo un alineado en condiciones y mirando bien las caídas se podría en parte.
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios

En este mensaje, Warelio ha recibido un agradecimiento de:
gogorios (01 Jun 2023, 13:09)
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4009
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: desgaste interno de neumaticos

Notapor amadeumir el 01 Jun 2023, 10:43

A mi me paso lo mismo, despues de 36000 km los neumaticos estaban casi en los hierros por lo interior creo que tienen el camber demasiado ancho, como cambie los de atras para adelante no los alinee, pero cuando alinar lo rectificare los parámetros para evitar que suceda.
Avatar de Usuario
amadeumir
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 10
Registrado: 24 Oct 2022, 09:59
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: desgaste interno de neumaticos

Notapor Terribleño el 01 Jun 2023, 11:04

Para empezar los neumaticos de un coche tienen que pisar correctamente y gastarse por igual,otra cosa diferente es la competicion en la que los angulos se pueden cambiar para tener mas agarre,que no es el caso.
Las itv son asi,aunque el 95 % del neumatico este perfecto como vean desgaste anomalo te la echan para atras.
A mi me ha pasado con otro coche que tengo que me gastaba por dentro,despues de muchos paralelos,con maquinas modernas,con laser,sensores,y demas chismes no habia forma seguia gastando,al final se soluciono poniendoles unas cotas mas cerradas,o sea,las que no le corresponden.
Solo como curiosidad los coches con traccion delantera suelen llevar las ruedas con unas cota abiertas,y los de propulsion trasera las llevan cerradas

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
gogorios (01 Jun 2023, 13:09)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: desgaste interno de neumaticos

Notapor gogorios el 01 Jun 2023, 13:11

Terribleño escribió:Para empezar los neumaticos de un coche tienen que pisar correctamente y gastarse por igual,otra cosa diferente es la competicion en la que los angulos se pueden cambiar para tener mas agarre,que no es el caso.
Las itv son asi,aunque el 95 % del neumatico este perfecto como vean desgaste anomalo te la echan para atras.
A mi me ha pasado con otro coche que tengo que me gastaba por dentro,despues de muchos paralelos,con maquinas modernas,con laser,sensores,y demas chismes no habia forma seguia gastando,al final se soluciono poniendoles unas cotas mas cerradas,o sea,las que no le corresponden.
Solo como curiosidad los coches con traccion delantera suelen llevar las ruedas con unas cota abiertas,y los de propulsion trasera las llevan cerradas


la historia es esa, que tiene que venir recto a mi entender. Un neumático mal gastado creo que puede ser peligroso con agua, por ejemplo.
Gracias por la respuesta
Avatar de Usuario
gogorios
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 22 Feb 2019, 16:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: desgaste interno de neumaticos

Notapor gogorios el 01 Jun 2023, 13:13

Warelio escribió:Depende de cómo se haya configurado la geometría del coche. En mi caso, tengo un MK3 ST TDI de184 CV y también gasta los neumáticos delanteros por la parte interna más que por la externa. Haciendo un alineado en condiciones y mirando bien las caídas se podría en parte.

El mío es un tsi 190cv st, que supongo que lleva la misma suspensión que el tuyo.
Igual lo que hago es pasar las trasera adelante para gastarlas y las nuevas atrás y cuando tenga que cambiar el próximo juego delantero (en un par de años), ya que me alineen el eje delantero. Total alinearlo ahora poniendo unas ruedas con 40.000km igual no tiene mucho sentido.
Gracias por el aporte.
Avatar de Usuario
gogorios
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 22 Feb 2019, 16:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: desgaste interno de neumaticos

Notapor Kaxolo el 01 Jun 2023, 21:30

A mi me paso con las delanteras. 3 revisiones y nunca me dijeron nada. Un dia con prisas aparque con las ruedas torcidas y vi que ya se le veian hasta los alambres al neumatico. Las de atras ahora despues de 55000km se les empieza a notar mas el desgaste interior.

En este mensaje, Kaxolo ha recibido un agradecimiento de:
gogorios (02 Jun 2023, 11:12)
Avatar de Usuario
Kaxolo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 37
Registrado: 11 Dic 2021, 15:26
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 3 veces

Re: desgaste interno de neumaticos

Notapor josedagil el 02 Jun 2023, 08:59

A mi me ha pasado con otro coche, de por si gastaba más por el interior, concretamente por el talón interior del neumático. Los problemas eran 2:

-Las ruedas, unas bridgestone potenza en ese caso, luego volví a poner este modelo, y no ha vuelto a pasar. No se pq pero desde luego el desgaste no fue regular
-Presiones inadecuadas. La marca recomendaba 2.5, con ponerle 2.8 ya no ha vuelto a pasar, y revisar que NUNCA baje de esos 2.8. El comportamiento del coche no ha variado NADA.

No obstante, con 40.000Km, ya puedes empezar a dar por amortizadas las ruedas; es decir, con un desgaste más regular, es posible que llegases a los 50.000Km, pero 40.000 no está mal.

Saludos.

En este mensaje, josedagil ha recibido un agradecimiento de:
gogorios (02 Jun 2023, 11:13)
Avatar de Usuario
josedagil
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 26 Oct 2020, 10:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: desgaste interno de neumaticos

Notapor guindilla01 el 02 Jun 2023, 18:22

gogorios escribió:
Warelio escribió:Depende de cómo se haya configurado la geometría del coche. En mi caso, tengo un MK3 ST TDI de184 CV y también gasta los neumáticos delanteros por la parte interna más que por la externa. Haciendo un alineado en condiciones y mirando bien las caídas se podría en parte.

El mío es un tsi 190cv st, que supongo que lleva la misma suspensión que el tuyo.
Igual lo que hago es pasar las trasera adelante para gastarlas y las nuevas atrás y cuando tenga que cambiar el próximo juego delantero (en un par de años), ya que me alineen el eje delantero. Total alinearlo ahora poniendo unas ruedas con 40.000km igual no tiene mucho sentido.
Gracias por el aporte.


Tengo el mismo coche, con llanta 18" y el mismo problema.
Los neumáticos me vienen durando 30.000 Km (Bridgestone Potenza), me di cuenta al principio de tener el coche y lo que hago es eso mismo, alternarlos a los 15.000 Km aproximadamente, según vaya el desgaste.

Con los neumáticos de origen (misma marca y tipo) el desgaste irregular era escandaloso, ya en los primeros 10.000. Se hizo un alineado en taller de confianza (no SEAT) y me dijeron que podían venir desalineadas de origen.

Pues bien, corregida la alineación y con la permuta a media vida de los neumáticos, me va bastante bien.

Gracias y saludos
MK3 2.0 TSI 190 CV DSG-7 FR.Edition

En este mensaje, guindilla01 ha recibido un agradecimiento de:
gogorios (04 Jun 2023, 16:14)
Avatar de Usuario
guindilla01
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 377
Registrado: 20 Nov 2009, 12:42
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 103 veces

Re: desgaste interno de neumaticos

Notapor Carlos C. el 02 Jun 2023, 21:22

gogorios escribió:Hola,
Habiendo pasado la revisión del cuarto año con 40.000km la semana pasada, ayer fui a la itv y me tiraron por que están desgastados por dentro el neumático.
Me han tocado las pelotas conque todavía quedan 3,6mm de dibujo y ahora los tengo que cambiar.
He ido a la seat a echarles un poco la bronca por no avisarme en ningún momento de estos 4 años del desgaste irregular de los neumáticos. El sinsorgo de el me dice que con la alineación así agarra más el coche. Ya le he dicho que si he hecho 40.000km con esos neumáticos y todavía me quedaban 3,6mm no era precisamente por ir a circuitos.
En fin...
Sabéis si este modelo de coche tiende a gastar por el interior o es un problema de alineación?


Te quedaran 3,6mm porque la goma ha ido desgastándose por la parte interna y la zona donde tienes esos 3,6 mm casi no habrá pisado asfalto. Si te hubieran pisado de forma regular, con 40000Km no tendrías esos 3,6mm y los tendría casi que cambiar ya seguramente también. 4 años de neumático es una muy buena vida útil.

En este mensaje, Carlos C. ha recibido un agradecimiento de:
gogorios (04 Jun 2023, 16:17)
Avatar de Usuario
Carlos C.
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 393
Registrado: 29 Dic 2020, 20:40
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 96 veces

Re: desgaste interno de neumaticos

Notapor jlbpmr el 03 Jun 2023, 15:56

gogorios escribió:Hola,
Habiendo pasado la revisión del cuarto año con 40.000km la semana pasada, ayer fui a la itv y me tiraron por que están desgastados por dentro el neumático.
Me han tocado las pelotas conque todavía quedan 3,6mm de dibujo y ahora los tengo que cambiar.
He ido a la seat a echarles un poco la bronca por no avisarme en ningún momento de estos 4 años del desgaste irregular de los neumáticos. El sinsorgo de el me dice que con la alineación así agarra más el coche. Ya le he dicho que si he hecho 40.000km con esos neumáticos y todavía me quedaban 3,6mm no era precisamente por ir a circuitos.
En fin...
Sabéis si este modelo de coche tiende a gastar por el interior o es un problema de alineación?


Y a ti no te ha dado nunca por mirar tus ruedas ? Las traseras te lo compro, las delanteras giras el volante, te bajas y miras de vez en cuando.
40.000 kms ya son kms, te pueden durar mas ?? Depende los años que tengan las ruedas, no las estires mas.
La Seat y demas talleres, van a tiro fijo, seguro que ni te miraron bien las ruedas, eso de que agarra mas el coche, madre mia el figura que te dijo eso.

Yo cambie el 15 de Mayo las ruedas de delante e iban bien gastadas, vamos, las comia perfectamente el coche, habia un pequeño mas desgaste por fuera, pero por temas mas de darle caña en curvas de que porque fuera mal alineado.

El mio es un Mk3.

En este mensaje, jlbpmr ha recibido un agradecimiento de:
gogorios (04 Jun 2023, 16:18)
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 767
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: desgaste interno de neumaticos

Notapor Terribleño el 04 Jun 2023, 08:43

En mi caso cada vez que he dejado el coche siempre al final me entregan un informe,con fotos de los 4 angulos del coche y entre los datos tambien dan la profundidad del dibujo,por supuesto no estoy seguro si simplemente echan un vistazo o las revisan de verdad

En este mensaje, Terribleño ha recibido un agradecimiento de:
gogorios (04 Jun 2023, 16:18)
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 889
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: desgaste interno de neumaticos

Notapor gogorios el 04 Jun 2023, 16:08

Kaxolo escribió:A mi me paso con las delanteras. 3 revisiones y nunca me dijeron nada. Un dia con prisas aparque con las ruedas torcidas y vi que ya se le veian hasta los alambres al neumatico. Las de atras ahora despues de 55000km se les empieza a notar mas el desgaste interior.

Pues podría haberme pasado a mi, si le hago 15.000 más.
Avatar de Usuario
gogorios
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 22 Feb 2019, 16:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: desgaste interno de neumaticos

Notapor gogorios el 04 Jun 2023, 16:12

josedagil escribió:A mi me ha pasado con otro coche, de por si gastaba más por el interior, concretamente por el talón interior del neumático. Los problemas eran 2:

-Las ruedas, unas bridgestone potenza en ese caso, luego volví a poner este modelo, y no ha vuelto a pasar. No se pq pero desde luego el desgaste no fue regular
-Presiones inadecuadas. La marca recomendaba 2.5, con ponerle 2.8 ya no ha vuelto a pasar, y revisar que NUNCA baje de esos 2.8. El comportamiento del coche no ha variado NADA.

No obstante, con 40.000Km, ya puedes empezar a dar por amortizadas las ruedas; es decir, con un desgaste más regular, es posible que llegases a los 50.000Km, pero 40.000 no está mal.

Saludos.

Esas mismas ruedas lleva el mio.
Me inclino a que el desalineado es muy leve y quizás se haya hecho así queriendo.
Yo no soy de correr y estoy convencido que es trabajo de muchos km.
Es el tercer coche que tengo y en ninguno me había pasado y si el neumático no era blando, le hacia 50-55.000 delante sin ningún problema.
Esta claro que ya no es un neumatico nuevo.
Avatar de Usuario
gogorios
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 22 Feb 2019, 16:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Re: desgaste interno de neumaticos

Notapor gogorios el 04 Jun 2023, 16:16

guindilla01 escribió:
gogorios escribió:
Warelio escribió:Depende de cómo se haya configurado la geometría del coche. En mi caso, tengo un MK3 ST TDI de184 CV y también gasta los neumáticos delanteros por la parte interna más que por la externa. Haciendo un alineado en condiciones y mirando bien las caídas se podría en parte.

El mío es un tsi 190cv st, que supongo que lleva la misma suspensión que el tuyo.
Igual lo que hago es pasar las trasera adelante para gastarlas y las nuevas atrás y cuando tenga que cambiar el próximo juego delantero (en un par de años), ya que me alineen el eje delantero. Total alinearlo ahora poniendo unas ruedas con 40.000km igual no tiene mucho sentido.
Gracias por el aporte.


Tengo el mismo coche, con llanta 18" y el mismo problema.
Los neumáticos me vienen durando 30.000 Km (Bridgestone Potenza), me di cuenta al principio de tener el coche y lo que hago es eso mismo, alternarlos a los 15.000 Km aproximadamente, según vaya el desgaste.

Con los neumáticos de origen (misma marca y tipo) el desgaste irregular era escandaloso, ya en los primeros 10.000. Se hizo un alineado en taller de confianza (no SEAT) y me dijeron que podían venir desalineadas de origen.

Pues bien, corregida la alineación y con la permuta a media vida de los neumáticos, me va bastante bien.

Gracias y saludos

Alternas los delanteros a traseros y viceversa.
Yo lo pensé hacer en su momento pero por falta de tiempo no lo hice y ya me he metido en 40.000
Tengo intención de pasar los traseros para alante y poner los nuevos atrás pero veremos si no están taqueados después de tantos km y me hacen ruidos
Avatar de Usuario
gogorios
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 22 Feb 2019, 16:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
Agradecido: 3 veces

Siguiente

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: RobertCC y 6 invitados