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desgaste interno de neumaticos

Publicado:
01 Jun 2023, 09:56
por gogorios
Hola,
Habiendo pasado la revisión del cuarto año con 40.000km la semana pasada, ayer fui a la itv y me tiraron por que están desgastados por dentro el neumático.
Me han tocado las pelotas conque todavía quedan 3,6mm de dibujo y ahora los tengo que cambiar.
He ido a la seat a echarles un poco la bronca por no avisarme en ningún momento de estos 4 años del desgaste irregular de los neumáticos. El sinsorgo de el me dice que con la alineación así agarra más el coche. Ya le he dicho que si he hecho 40.000km con esos neumáticos y todavía me quedaban 3,6mm no era precisamente por ir a circuitos.
En fin...
Sabéis si este modelo de coche tiende a gastar por el interior o es un problema de alineación?
Re: desgaste interno de neumaticos

Publicado:
01 Jun 2023, 10:28
por Warelio
Depende de cómo se haya configurado la geometría del coche. En mi caso, tengo un MK3 ST TDI de184 CV y también gasta los neumáticos delanteros por la parte interna más que por la externa. Haciendo un alineado en condiciones y mirando bien las caídas se podría en parte.
Re: desgaste interno de neumaticos

Publicado:
01 Jun 2023, 10:43
por amadeumir
A mi me paso lo mismo, despues de 36000 km los neumaticos estaban casi en los hierros por lo interior creo que tienen el camber demasiado ancho, como cambie los de atras para adelante no los alinee, pero cuando alinar lo rectificare los parámetros para evitar que suceda.
Re: desgaste interno de neumaticos

Publicado:
01 Jun 2023, 11:04
por Terribleño
Para empezar los neumaticos de un coche tienen que pisar correctamente y gastarse por igual,otra cosa diferente es la competicion en la que los angulos se pueden cambiar para tener mas agarre,que no es el caso.
Las itv son asi,aunque el 95 % del neumatico este perfecto como vean desgaste anomalo te la echan para atras.
A mi me ha pasado con otro coche que tengo que me gastaba por dentro,despues de muchos paralelos,con maquinas modernas,con laser,sensores,y demas chismes no habia forma seguia gastando,al final se soluciono poniendoles unas cotas mas cerradas,o sea,las que no le corresponden.
Solo como curiosidad los coches con traccion delantera suelen llevar las ruedas con unas cota abiertas,y los de propulsion trasera las llevan cerradas
Re: desgaste interno de neumaticos

Publicado:
01 Jun 2023, 13:11
por gogorios
Terribleño escribió:Para empezar los neumaticos de un coche tienen que pisar correctamente y gastarse por igual,otra cosa diferente es la competicion en la que los angulos se pueden cambiar para tener mas agarre,que no es el caso.
Las itv son asi,aunque el 95 % del neumatico este perfecto como vean desgaste anomalo te la echan para atras.
A mi me ha pasado con otro coche que tengo que me gastaba por dentro,despues de muchos paralelos,con maquinas modernas,con laser,sensores,y demas chismes no habia forma seguia gastando,al final se soluciono poniendoles unas cotas mas cerradas,o sea,las que no le corresponden.
Solo como curiosidad los coches con traccion delantera suelen llevar las ruedas con unas cota abiertas,y los de propulsion trasera las llevan cerradas
la historia es esa, que tiene que venir recto a mi entender. Un neumático mal gastado creo que puede ser peligroso con agua, por ejemplo.
Gracias por la respuesta
Re: desgaste interno de neumaticos

Publicado:
01 Jun 2023, 13:13
por gogorios
Warelio escribió:Depende de cómo se haya configurado la geometría del coche. En mi caso, tengo un MK3 ST TDI de184 CV y también gasta los neumáticos delanteros por la parte interna más que por la externa. Haciendo un alineado en condiciones y mirando bien las caídas se podría en parte.
El mío es un tsi 190cv st, que supongo que lleva la misma suspensión que el tuyo.
Igual lo que hago es pasar las trasera adelante para gastarlas y las nuevas atrás y cuando tenga que cambiar el próximo juego delantero (en un par de años), ya que me alineen el eje delantero. Total alinearlo ahora poniendo unas ruedas con 40.000km igual no tiene mucho sentido.
Gracias por el aporte.
Re: desgaste interno de neumaticos

Publicado:
01 Jun 2023, 21:30
por Kaxolo
A mi me paso con las delanteras. 3 revisiones y nunca me dijeron nada. Un dia con prisas aparque con las ruedas torcidas y vi que ya se le veian hasta los alambres al neumatico. Las de atras ahora despues de 55000km se les empieza a notar mas el desgaste interior.
Re: desgaste interno de neumaticos

Publicado:
02 Jun 2023, 08:59
por josedagil
A mi me ha pasado con otro coche, de por si gastaba más por el interior, concretamente por el talón interior del neumático. Los problemas eran 2:
-Las ruedas, unas bridgestone potenza en ese caso, luego volví a poner este modelo, y no ha vuelto a pasar. No se pq pero desde luego el desgaste no fue regular
-Presiones inadecuadas. La marca recomendaba 2.5, con ponerle 2.8 ya no ha vuelto a pasar, y revisar que NUNCA baje de esos 2.8. El comportamiento del coche no ha variado NADA.
No obstante, con 40.000Km, ya puedes empezar a dar por amortizadas las ruedas; es decir, con un desgaste más regular, es posible que llegases a los 50.000Km, pero 40.000 no está mal.
Saludos.
Re: desgaste interno de neumaticos

Publicado:
02 Jun 2023, 18:22
por guindilla01
gogorios escribió:Warelio escribió:Depende de cómo se haya configurado la geometría del coche. En mi caso, tengo un MK3 ST TDI de184 CV y también gasta los neumáticos delanteros por la parte interna más que por la externa. Haciendo un alineado en condiciones y mirando bien las caídas se podría en parte.
El mío es un tsi 190cv st, que supongo que lleva la misma suspensión que el tuyo.
Igual lo que hago es pasar las trasera adelante para gastarlas y las nuevas atrás y cuando tenga que cambiar el próximo juego delantero (en un par de años), ya que me alineen el eje delantero. Total alinearlo ahora poniendo unas ruedas con 40.000km igual no tiene mucho sentido.
Gracias por el aporte.
Tengo el mismo coche, con llanta 18" y el mismo problema.
Los neumáticos me vienen durando 30.000 Km (Bridgestone Potenza), me di cuenta al principio de tener el coche y lo que hago es eso mismo, alternarlos a los 15.000 Km aproximadamente, según vaya el desgaste.
Con los neumáticos de origen (misma marca y tipo) el desgaste irregular era escandaloso, ya en los primeros 10.000. Se hizo un alineado en taller de confianza (no SEAT) y me dijeron que podían venir desalineadas de origen.
Pues bien, corregida la alineación y con la permuta a media vida de los neumáticos, me va bastante bien.
Gracias y saludos
Re: desgaste interno de neumaticos

Publicado:
02 Jun 2023, 21:22
por Carlos C.
gogorios escribió:Hola,
Habiendo pasado la revisión del cuarto año con 40.000km la semana pasada, ayer fui a la itv y me tiraron por que están desgastados por dentro el neumático.
Me han tocado las pelotas conque todavía quedan 3,6mm de dibujo y ahora los tengo que cambiar.
He ido a la seat a echarles un poco la bronca por no avisarme en ningún momento de estos 4 años del desgaste irregular de los neumáticos. El sinsorgo de el me dice que con la alineación así agarra más el coche. Ya le he dicho que si he hecho 40.000km con esos neumáticos y todavía me quedaban 3,6mm no era precisamente por ir a circuitos.
En fin...
Sabéis si este modelo de coche tiende a gastar por el interior o es un problema de alineación?
Te quedaran 3,6mm porque la goma ha ido desgastándose por la parte interna y la zona donde tienes esos 3,6 mm casi no habrá pisado asfalto. Si te hubieran pisado de forma regular, con 40000Km no tendrías esos 3,6mm y los tendría casi que cambiar ya seguramente también. 4 años de neumático es una muy buena vida útil.
Re: desgaste interno de neumaticos

Publicado:
03 Jun 2023, 15:56
por jlbpmr
gogorios escribió:Hola,
Habiendo pasado la revisión del cuarto año con 40.000km la semana pasada, ayer fui a la itv y me tiraron por que están desgastados por dentro el neumático.
Me han tocado las pelotas conque todavía quedan 3,6mm de dibujo y ahora los tengo que cambiar.
He ido a la seat a echarles un poco la bronca por no avisarme en ningún momento de estos 4 años del desgaste irregular de los neumáticos. El sinsorgo de el me dice que con la alineación así agarra más el coche. Ya le he dicho que si he hecho 40.000km con esos neumáticos y todavía me quedaban 3,6mm no era precisamente por ir a circuitos.
En fin...
Sabéis si este modelo de coche tiende a gastar por el interior o es un problema de alineación?
Y a ti no te ha dado nunca por mirar tus ruedas ? Las traseras te lo compro, las delanteras giras el volante, te bajas y miras de vez en cuando.
40.000 kms ya son kms, te pueden durar mas ?? Depende los años que tengan las ruedas, no las estires mas.
La Seat y demas talleres, van a tiro fijo, seguro que ni te miraron bien las ruedas, eso de que agarra mas el coche, madre mia el figura que te dijo eso.
Yo cambie el 15 de Mayo las ruedas de delante e iban bien gastadas, vamos, las comia perfectamente el coche, habia un pequeño mas desgaste por fuera, pero por temas mas de darle caña en curvas de que porque fuera mal alineado.
El mio es un Mk3.
Re: desgaste interno de neumaticos

Publicado:
04 Jun 2023, 08:43
por Terribleño
En mi caso cada vez que he dejado el coche siempre al final me entregan un informe,con fotos de los 4 angulos del coche y entre los datos tambien dan la profundidad del dibujo,por supuesto no estoy seguro si simplemente echan un vistazo o las revisan de verdad
Re: desgaste interno de neumaticos

Publicado:
04 Jun 2023, 16:08
por gogorios
Kaxolo escribió:A mi me paso con las delanteras. 3 revisiones y nunca me dijeron nada. Un dia con prisas aparque con las ruedas torcidas y vi que ya se le veian hasta los alambres al neumatico. Las de atras ahora despues de 55000km se les empieza a notar mas el desgaste interior.
Pues podría haberme pasado a mi, si le hago 15.000 más.
Re: desgaste interno de neumaticos

Publicado:
04 Jun 2023, 16:12
por gogorios
josedagil escribió:A mi me ha pasado con otro coche, de por si gastaba más por el interior, concretamente por el talón interior del neumático. Los problemas eran 2:
-Las ruedas, unas bridgestone potenza en ese caso, luego volví a poner este modelo, y no ha vuelto a pasar. No se pq pero desde luego el desgaste no fue regular
-Presiones inadecuadas. La marca recomendaba 2.5, con ponerle 2.8 ya no ha vuelto a pasar, y revisar que NUNCA baje de esos 2.8. El comportamiento del coche no ha variado NADA.
No obstante, con 40.000Km, ya puedes empezar a dar por amortizadas las ruedas; es decir, con un desgaste más regular, es posible que llegases a los 50.000Km, pero 40.000 no está mal.
Saludos.
Esas mismas ruedas lleva el mio.
Me inclino a que el desalineado es muy leve y quizás se haya hecho así queriendo.
Yo no soy de correr y estoy convencido que es trabajo de muchos km.
Es el tercer coche que tengo y en ninguno me había pasado y si el neumático no era blando, le hacia 50-55.000 delante sin ningún problema.
Esta claro que ya no es un neumatico nuevo.
Re: desgaste interno de neumaticos

Publicado:
04 Jun 2023, 16:16
por gogorios
guindilla01 escribió:gogorios escribió:Warelio escribió:Depende de cómo se haya configurado la geometría del coche. En mi caso, tengo un MK3 ST TDI de184 CV y también gasta los neumáticos delanteros por la parte interna más que por la externa. Haciendo un alineado en condiciones y mirando bien las caídas se podría en parte.
El mío es un tsi 190cv st, que supongo que lleva la misma suspensión que el tuyo.
Igual lo que hago es pasar las trasera adelante para gastarlas y las nuevas atrás y cuando tenga que cambiar el próximo juego delantero (en un par de años), ya que me alineen el eje delantero. Total alinearlo ahora poniendo unas ruedas con 40.000km igual no tiene mucho sentido.
Gracias por el aporte.
Tengo el mismo coche, con llanta 18" y el mismo problema.
Los neumáticos me vienen durando 30.000 Km (Bridgestone Potenza), me di cuenta al principio de tener el coche y lo que hago es eso mismo, alternarlos a los 15.000 Km aproximadamente, según vaya el desgaste.
Con los neumáticos de origen (misma marca y tipo) el desgaste irregular era escandaloso, ya en los primeros 10.000. Se hizo un alineado en taller de confianza (no SEAT) y me dijeron que podían venir desalineadas de origen.
Pues bien, corregida la alineación y con la permuta a media vida de los neumáticos, me va bastante bien.
Gracias y saludos
Alternas los delanteros a traseros y viceversa.
Yo lo pensé hacer en su momento pero por falta de tiempo no lo hice y ya me he metido en 40.000
Tengo intención de pasar los traseros para alante y poner los nuevos atrás pero veremos si no están taqueados después de tantos km y me hacen ruidos