Buenos días a tod@s.
Vengo a exponeros mi caso, con la esperanza de que alguien me pueda asesorar. Tengo un Seat Leon Sportstourer 1.5 TSI 110kW (150cv) adquirido en diciembre de 2020, con una garantía extendida de 5 años.
El coche tiene unos 25.000km y una avería en el motor que, desde el Concesionario, me indican que hay que cambiar entero y que ha ocurrido por una negligencia del conductor y que no lo cubre la garantía. Os expongo los hechos ocurridos.
El día 4 de agosto, de vacaciones, cuando el coche llevaba 4 días parado, nada más arrancar el coche y al de 3-4km circulando me saltó el testigo de temperatura del líquido refrigerante alto. Como había un taller (No de la SEAT) a 3km, me dirigí a él. El mecánico comprobó el tanque del refrigerante, que estaba prácticamente lleno, lo rellenó, y me dijo que si hubiera continuado circulando se hubiera apagado el testigo ya que necesitaba tiempo para algo el sistema y que sería algo del sensor y que siguiera tranquilo. Tal y como comentó el del taller, al de 1km de estar circulando el testigo se apagó.
No volví a arrancar el coche hasta el día 14 de agosto, que tocaba volver de las vacaciones. Al igual que el día 4, se volvió a encender el testigo de temperatura del líquido refrigerante al de 3km de haber comenzado el viaje y al de 1km se apagó el testigo. Cuando llevábamos alrededor de 75km circulando, volvió a saltar el testigo, paré un momento el coche y al volver a arrancarlo se volvió a apagar seguido, por lo que seguimos circulando. Cuando habían pasado otros 15-20km, saltaron un montón de testigos diferentes (temperatura del líquido refrigerante, temperatura del aceite), por lo que en cuanto pude, detuve el vehículo en la autopista.
Conseguí cita en la SEAT para el día 22 de agosto, donde adquirí el vehículo. Después de estar llamando un montón de veces, ya que no recibí respuesta alguna, me contactaron, el día 4 de septiembre, para decirme que estaba “quemado” el motor, y que la reparación costaría unos 15K euros. Que habían preguntado a la casa y que en el informe les aparecía que yo había circulado con el testigo de temperatura del líquido refrigerante X kilómetros y que por lo tanto era negligencia mía. Yo le conté lo anteriormente escrito, y me expusieron que solo puede haber dos pagadores, la SEAT o yo, y que llamara yo a la SEAT.
Me siento bastante desamparado, porque no sé me dieron ninguna explicación de, por ejemplo, como puede ser que, en un coche nuevo, nada mas arrancarlo, salte la temperatura del liquido refrigerante al de 3km circulando. Ni porque el testigo se apaga. Ni por qué debiera de hacer caso cuando se enciende, pero no cuando se apaga.
Muchas gracias por cualquier ayuda que me podáis ofrecer.
Rotura de motor en Garantía y SEAT no se hace cargo
Moderador: LeonFR.Gz
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Rotura de motor en Garantía y SEAT no se hace cargo
Última edición por LeonFR.Gz el 07 Sep 2023, 23:06, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar título.
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Iker - Nuev@ por aqui
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- Registrado: 07 Sep 2023, 10:34
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Re: Rotura de motor en Garantía y SEAT no se hace cargo
Pues menuda faena, yo creo que deberías de elevar el caso tanto como puedas incluso en las redes sociales para que se haga publico los sinvergüenzas que pueden ser.
No es normal que un coche nuevo le pasen estas cosas, sino denuncia al canto.
Suerte, espero que te lo arreglen.
No es normal que un coche nuevo le pasen estas cosas, sino denuncia al canto.
Suerte, espero que te lo arreglen.
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luigibi - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 20
- Registrado: 22 Mar 2021, 12:40
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
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Re: Rotura de motor en Garantía y SEAT no se hace cargo
Iker escribió:Buenos días a tod@s.
Vengo a exponeros mi caso, con la esperanza de que alguien me pueda asesorar. Tengo un Seat Leon Sportstourer 1.5 TSI 110kW (150cv) adquirido en diciembre de 2020, con una garantía extendida de 5 años.
El coche tiene unos 25.000km y una avería en el motor que, desde el Concesionario, me indican que hay que cambiar entero y que ha ocurrido por una negligencia del conductor y que no lo cubre la garantía. Os expongo los hechos ocurridos.
El día 4 de agosto, de vacaciones, cuando el coche llevaba 4 días parado, nada más arrancar el coche y al de 3-4km circulando me saltó el testigo de temperatura del líquido refrigerante alto. Como había un taller (No de la SEAT) a 3km, me dirigí a él. El mecánico comprobó el tanque del refrigerante, que estaba prácticamente lleno, lo rellenó, y me dijo que si hubiera continuado circulando se hubiera apagado el testigo ya que necesitaba tiempo para algo el sistema y que sería algo del sensor y que siguiera tranquilo. Tal y como comentó el del taller, al de 1km de estar circulando el testigo se apagó.
No volví a arrancar el coche hasta el día 14 de agosto, que tocaba volver de las vacaciones. Al igual que el día 4, se volvió a encender el testigo de temperatura del líquido refrigerante al de 3km de haber comenzado el viaje y al de 1km se apagó el testigo. Cuando llevábamos alrededor de 75km circulando, volvió a saltar el testigo, paré un momento el coche y al volver a arrancarlo se volvió a apagar seguido, por lo que seguimos circulando. Cuando habían pasado otros 15-20km, saltaron un montón de testigos diferentes (temperatura del líquido refrigerante, temperatura del aceite), por lo que en cuanto pude, detuve el vehículo en la autopista.
Conseguí cita en la SEAT para el día 22 de agosto, donde adquirí el vehículo. Después de estar llamando un montón de veces, ya que no recibí respuesta alguna, me contactaron, el día 4 de septiembre, para decirme que estaba “quemado” el motor, y que la reparación costaría unos 15K euros. Que habían preguntado a la casa y que en el informe les aparecía que yo había circulado con el testigo de temperatura del líquido refrigerante X kilómetros y que por lo tanto era negligencia mía. Yo le conté lo anteriormente escrito, y me expusieron que solo puede haber dos pagadores, la SEAT o yo, y que llamara yo a la SEAT.
Me siento bastante desamparado, porque no sé me dieron ninguna explicación de, por ejemplo, como puede ser que, en un coche nuevo, nada mas arrancarlo, salte la temperatura del liquido refrigerante al de 3km circulando. Ni porque el testigo se apaga. Ni por qué debiera de hacer caso cuando se enciende, pero no cuando se apaga.
Muchas gracias por cualquier ayuda que me podáis ofrecer.
Primero lo siento, vaya putada compañero.
Segundo, si no entiendes de coche, algo normal para mucha gente, esa contestacion que te dio el primer mecanico madre del amor hermoso, eso de que tienen que pasar kms para que deje de marcar un coche lo del sistema refrigerante, es para que no toque ningun coche mas.
Tercero, ole tu concesionario, 15 mil euros cambiar motor, oye, que igual te ponen el del Cupra.
Ahora te va a tocar pegarte con Seat, pero con el informe de ese consesionario, me da, que jodido lo tienes para que te cubra la Garantia el total del importe, igual consigues rascar un descuento, yo que tu, iria mirando motores como el tuyo en desguace que seguro que te salen mas baratos.
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jlbpmr - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 836
- Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
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Re: Rotura de motor en Garantía y SEAT no se hace cargo
Lo tienes complicado,la seat igual que los seguros va a buscar cualquier motivo para ahorrarse la reparacion,para que cubra la garantia debes hacer lo que pone en el manual del coche,¿se enciende la luz? parar el motor,logicamente lo normal que hace una persona,por lo menos lo haria yo,paro,miro el nivel,busco perdidas,si todo esta bien arranco de nuevo y si sigue la luz para aviso la grua,pero ellos se van a agarrar a que has circulado,¿un mecanico te ha aconsejado mal?demuestralo,no se creeran nada,tu has seguido el consejo de un "profesional" y pagas las consecuencias,la posible solucion del problema empieza por denunciar,mejor que te busques un perito que se conecte con el coche,vea los datos (lo mismo en la seat te han mentido)y que vea cuales son los daños reales del motor,por lo menos asi tienes una base desde la que partir y un consejo si tienes probabilidades de ganar,un problemon lo se,tienes que gastar dinero y esperar mucho tiempo
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Terribleño - Aqui + que con la novi@
- Mensajes: 938
- Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
- Agradecido: 148 veces
Re: Rotura de motor en Garantía y SEAT no se hace cargo
Lo primero si está en garantía llamar Asistencia Seat , que acuda el gruista que envíen
y que lo lleve o no al servicio oficial más próximo , pero sino lo lleva tienes el justificante
que te entrega con las comprobaciones que haya realizado. El error fue llevarlo a taller
no autorizado… Espero que tengas las revisiones oficiales pasadas en servicio oficial eso igual
te salva algo , pero como sea que no ….
y que lo lleve o no al servicio oficial más próximo , pero sino lo lleva tienes el justificante
que te entrega con las comprobaciones que haya realizado. El error fue llevarlo a taller
no autorizado… Espero que tengas las revisiones oficiales pasadas en servicio oficial eso igual
te salva algo , pero como sea que no ….
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paco677 - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 133
- Registrado: 30 Mar 2021, 23:09
- Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
- Agradecido: 18 veces
Re: Rotura de motor en Garantía y SEAT no se hace cargo
Hay cosas que no entiendo:
El vaso de refrigerante estaba “prácticamente lleno” y aun así lo relleno? Imagino que comprobaste que no había fugas, pero si estaba lleno obvio el problema no era la cantidad de él. Pero bueno, nos puede pillar desprevenido.
Y qué es eso de “dos pagadores o la seat o yo”?
La verdad que entiendo tu situación, porque es evidente que la electrónica puede fallar y dar errores raros y que si además se quitan, uno desconfia… y no le presta atención.
Llama a SEAT responde y comenta el caso, con lo que te han dicho en el taller. Lo malo es que es algo que si les sale que el error se dio hace 100 km… poco puedes hacer en tu favor se van a escudar en eso.
Espero que tengas suerte y dinos cómo se desarrolla.
Ánimo
El vaso de refrigerante estaba “prácticamente lleno” y aun así lo relleno? Imagino que comprobaste que no había fugas, pero si estaba lleno obvio el problema no era la cantidad de él. Pero bueno, nos puede pillar desprevenido.
Y qué es eso de “dos pagadores o la seat o yo”?
La verdad que entiendo tu situación, porque es evidente que la electrónica puede fallar y dar errores raros y que si además se quitan, uno desconfia… y no le presta atención.
Llama a SEAT responde y comenta el caso, con lo que te han dicho en el taller. Lo malo es que es algo que si les sale que el error se dio hace 100 km… poco puedes hacer en tu favor se van a escudar en eso.
Espero que tengas suerte y dinos cómo se desarrolla.
Ánimo
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ale210 - Primeros Pasos
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- Registrado: 19 Abr 2022, 07:56
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv
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