Rotura de motor en Garantía y SEAT no se hace cargo

Buenos días a tod@s.
Vengo a exponeros mi caso, con la esperanza de que alguien me pueda asesorar. Tengo un Seat Leon Sportstourer 1.5 TSI 110kW (150cv) adquirido en diciembre de 2020, con una garantía extendida de 5 años.
El coche tiene unos 25.000km y una avería en el motor que, desde el Concesionario, me indican que hay que cambiar entero y que ha ocurrido por una negligencia del conductor y que no lo cubre la garantía. Os expongo los hechos ocurridos.
El día 4 de agosto, de vacaciones, cuando el coche llevaba 4 días parado, nada más arrancar el coche y al de 3-4km circulando me saltó el testigo de temperatura del líquido refrigerante alto. Como había un taller (No de la SEAT) a 3km, me dirigí a él. El mecánico comprobó el tanque del refrigerante, que estaba prácticamente lleno, lo rellenó, y me dijo que si hubiera continuado circulando se hubiera apagado el testigo ya que necesitaba tiempo para algo el sistema y que sería algo del sensor y que siguiera tranquilo. Tal y como comentó el del taller, al de 1km de estar circulando el testigo se apagó.
No volví a arrancar el coche hasta el día 14 de agosto, que tocaba volver de las vacaciones. Al igual que el día 4, se volvió a encender el testigo de temperatura del líquido refrigerante al de 3km de haber comenzado el viaje y al de 1km se apagó el testigo. Cuando llevábamos alrededor de 75km circulando, volvió a saltar el testigo, paré un momento el coche y al volver a arrancarlo se volvió a apagar seguido, por lo que seguimos circulando. Cuando habían pasado otros 15-20km, saltaron un montón de testigos diferentes (temperatura del líquido refrigerante, temperatura del aceite), por lo que en cuanto pude, detuve el vehículo en la autopista.
Conseguí cita en la SEAT para el día 22 de agosto, donde adquirí el vehículo. Después de estar llamando un montón de veces, ya que no recibí respuesta alguna, me contactaron, el día 4 de septiembre, para decirme que estaba “quemado” el motor, y que la reparación costaría unos 15K euros. Que habían preguntado a la casa y que en el informe les aparecía que yo había circulado con el testigo de temperatura del líquido refrigerante X kilómetros y que por lo tanto era negligencia mía. Yo le conté lo anteriormente escrito, y me expusieron que solo puede haber dos pagadores, la SEAT o yo, y que llamara yo a la SEAT.
Me siento bastante desamparado, porque no sé me dieron ninguna explicación de, por ejemplo, como puede ser que, en un coche nuevo, nada mas arrancarlo, salte la temperatura del liquido refrigerante al de 3km circulando. Ni porque el testigo se apaga. Ni por qué debiera de hacer caso cuando se enciende, pero no cuando se apaga.
Muchas gracias por cualquier ayuda que me podáis ofrecer.
Vengo a exponeros mi caso, con la esperanza de que alguien me pueda asesorar. Tengo un Seat Leon Sportstourer 1.5 TSI 110kW (150cv) adquirido en diciembre de 2020, con una garantía extendida de 5 años.
El coche tiene unos 25.000km y una avería en el motor que, desde el Concesionario, me indican que hay que cambiar entero y que ha ocurrido por una negligencia del conductor y que no lo cubre la garantía. Os expongo los hechos ocurridos.
El día 4 de agosto, de vacaciones, cuando el coche llevaba 4 días parado, nada más arrancar el coche y al de 3-4km circulando me saltó el testigo de temperatura del líquido refrigerante alto. Como había un taller (No de la SEAT) a 3km, me dirigí a él. El mecánico comprobó el tanque del refrigerante, que estaba prácticamente lleno, lo rellenó, y me dijo que si hubiera continuado circulando se hubiera apagado el testigo ya que necesitaba tiempo para algo el sistema y que sería algo del sensor y que siguiera tranquilo. Tal y como comentó el del taller, al de 1km de estar circulando el testigo se apagó.
No volví a arrancar el coche hasta el día 14 de agosto, que tocaba volver de las vacaciones. Al igual que el día 4, se volvió a encender el testigo de temperatura del líquido refrigerante al de 3km de haber comenzado el viaje y al de 1km se apagó el testigo. Cuando llevábamos alrededor de 75km circulando, volvió a saltar el testigo, paré un momento el coche y al volver a arrancarlo se volvió a apagar seguido, por lo que seguimos circulando. Cuando habían pasado otros 15-20km, saltaron un montón de testigos diferentes (temperatura del líquido refrigerante, temperatura del aceite), por lo que en cuanto pude, detuve el vehículo en la autopista.
Conseguí cita en la SEAT para el día 22 de agosto, donde adquirí el vehículo. Después de estar llamando un montón de veces, ya que no recibí respuesta alguna, me contactaron, el día 4 de septiembre, para decirme que estaba “quemado” el motor, y que la reparación costaría unos 15K euros. Que habían preguntado a la casa y que en el informe les aparecía que yo había circulado con el testigo de temperatura del líquido refrigerante X kilómetros y que por lo tanto era negligencia mía. Yo le conté lo anteriormente escrito, y me expusieron que solo puede haber dos pagadores, la SEAT o yo, y que llamara yo a la SEAT.
Me siento bastante desamparado, porque no sé me dieron ninguna explicación de, por ejemplo, como puede ser que, en un coche nuevo, nada mas arrancarlo, salte la temperatura del liquido refrigerante al de 3km circulando. Ni porque el testigo se apaga. Ni por qué debiera de hacer caso cuando se enciende, pero no cuando se apaga.
Muchas gracias por cualquier ayuda que me podáis ofrecer.