Hola !!
Tengo una duda. No se si quitar el freno de mano pisando freno y pulsando la palanca hacia abajo o pisando embrague y poniendo marcha y acelerando ( no se si en este último caso se desgastan más las pastillas de freno)
Que me recomendáis que haga? Gracias...
Como quitáis el freno de mano
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rafaal - Asidu@ en la selva
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Re: Como quitáis el freno de mano
El cambio es manual
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rafaal - Asidu@ en la selva
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Re: Como quitáis el freno de mano
No entiendo la pregunta. ¿Te refieres en una cuesta?
Lo segundo que dices lo que desgasta es el embrague en todo caso.
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Lo segundo que dices lo que desgasta es el embrague en todo caso.
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mgarciadp - Nuev@ por aqui
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Re: Como quitáis el freno de mano
Me refiero cuando abres el coche por las mañanas y vas a salir, no necesariamente en cuesta.
Respecto a lo segundo, yo creía que se desgastaban las pastillas del freno, pero ahora que lo dices también se desgastará el embrague
Gracias...
Respecto a lo segundo, yo creía que se desgastaban las pastillas del freno, pero ahora que lo dices también se desgastará el embrague
Gracias...
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rafaal - Asidu@ en la selva
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Re: Como quitáis el freno de mano
Yo siempre piso embrague y quito el freno de mano mediante la tecla, no acelerando.
Para ponerlo, piso bien el freno y doy a la tecla, nunca lo pongo sin pisar el freno.
No sé si lo que hago es correcto o no, pero para mi lógica es como mejor se debe hacer.. no sé
Para ponerlo, piso bien el freno y doy a la tecla, nunca lo pongo sin pisar el freno.
No sé si lo que hago es correcto o no, pero para mi lógica es como mejor se debe hacer.. no sé
No gana el que más corre, gana el que menos frena.
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AlberMC - Leoner@ avanzad@
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Re: Como quitáis el freno de mano
En mi caso vehículo con cambio DSG:
Al iniciar la marcha: pedal de freno pisado, palanca en posición D, pulso botón freno de mano para desbloqueo e inicio marcha.
Al detenerme: pedal de freno pisado, activo freno mano eláctrico y palanca en posición P.
Al iniciar la marcha: pedal de freno pisado, palanca en posición D, pulso botón freno de mano para desbloqueo e inicio marcha.
Al detenerme: pedal de freno pisado, activo freno mano eláctrico y palanca en posición P.
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Warelio - Moderador de Racing
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Re: Como quitáis el freno de mano
Creo que el manual te dice pisar el freno para quitarlo.
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llinasenc - Leoner@ habitual
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Re: Como quitáis el freno de mano
En cualquier coche automático siempre tiene que quedar bien inmovilizado por sí solo antes de poner la P. Por tanto: pisar freno, poner freno de estacionamiento (eléctrico o manual), poner N, levantar pie del freno (para que se apoye sólo en el de estacionamiento, normalmente en las ruedas traseras) y por último poner la P (que en algunos casos requiere volver a pisar el freno antes para poder mover la palanca).
Y para arrancar: pisar freno, quitar P (poner D), quitar freno de estacionamiento, soltar freno para iniciar la marcha.
Seguir estos pasos es especialmente importante cuando el coche se aparca en una cuesta para nunca dejar el peso apoyado en la mecánica del cambio.
Y para arrancar: pisar freno, quitar P (poner D), quitar freno de estacionamiento, soltar freno para iniciar la marcha.
Seguir estos pasos es especialmente importante cuando el coche se aparca en una cuesta para nunca dejar el peso apoyado en la mecánica del cambio.
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mgarciadp - Nuev@ por aqui
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Re: Como quitáis el freno de mano
mgarciadp escribió:En cualquier coche automático siempre tiene que quedar bien inmovilizado por sí solo antes de poner la P. Por tanto: pisar freno, poner freno de estacionamiento (eléctrico o manual), poner N, levantar pie del freno (para que se apoye sólo en el de estacionamiento, normalmente en las ruedas traseras) y por último poner la P (que en algunos casos requiere volver a pisar el freno antes para poder mover la palanca).
Y para arrancar: pisar freno, quitar P (poner D), quitar freno de estacionamiento, soltar freno para iniciar la marcha.
Seguir estos pasos es especialmente importante cuando el coche se aparca en una cuesta para nunca dejar el peso apoyado en la mecánica del cambio.
Pero es cierto que si directamente apagamos el coche, este realiza correctamente toda la secuencia en orden? Así nos ahorraríamos tener que hacerlo todos como comentas? Es importante saberlo, más que nada por comodidad y rapidez.
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Sergio_berry - Nuev@ por aqui
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Re: Como quitáis el freno de mano
Warelio escribió:En mi caso vehículo con cambio DSG:
Al iniciar la marcha: pedal de freno pisado, palanca en posición D, pulso botón freno de mano para desbloqueo e inicio marcha.
Al detenerme: pedal de freno pisado, activo freno mano eláctrico y palanca en posición P.
Si señor, esa es la forma correcta...Saludos.
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Asturleon - Nuev@ por aqui
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Re: Como quitáis el freno de mano
Sergio_berry escribió:mgarciadp escribió:En cualquier coche automático siempre tiene que quedar bien inmovilizado por sí solo antes de poner la P. Por tanto: pisar freno, poner freno de estacionamiento (eléctrico o manual), poner N, levantar pie del freno (para que se apoye sólo en el de estacionamiento, normalmente en las ruedas traseras) y por último poner la P (que en algunos casos requiere volver a pisar el freno antes para poder mover la palanca).
Y para arrancar: pisar freno, quitar P (poner D), quitar freno de estacionamiento, soltar freno para iniciar la marcha.
Seguir estos pasos es especialmente importante cuando el coche se aparca en una cuesta para nunca dejar el peso apoyado en la mecánica del cambio.
Pero es cierto que si directamente apagamos el coche, este realiza correctamente toda la secuencia en orden? Así nos ahorraríamos tener que hacerlo todos como comentas? Es importante saberlo, más que nada por comodidad y rapidez.
Si, y si abres la puerta del conductor, tambien lo hace. Lo que es importante es tener pisado el freno para apagar el motor o abrir la puerta del conductor
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sanmi69 - Aqui + que con la novi@
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Re: Como quitáis el freno de mano
Warelio escribió:En mi caso vehículo con cambio DSG:
Al iniciar la marcha: pedal de freno pisado, palanca en posición D, pulso botón freno de mano para desbloqueo e inicio marcha.
Al detenerme: pedal de freno pisado, activo freno mano eláctrico y palanca en posición P.
Entiendo entonces (por dejar claro que a veces me cuesta un poco razonar) y por convertir a situación manual (que es mi caso) que lo importante es darle al botón, antes de acelerar al iniciar la marcha o después de frenar (y antes de apagar el coche) al estacionar; para desbloquearlo/bloquearlo de manera “manual” como si fuera uno de toda la vida, ¿no?
Yo estaba dejando que se desactivase o se activase el freno de mano eléctrico de manera automática.

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luk - Nuev@ por aqui
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