Avería tras descarga batería 12V ¿Alguien la ha cambiado ya?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Avería tras descarga batería 12V ¿Alguien la ha cambiado ya?

Notapor dmesanun el 09 Feb 2024, 20:47

Hola
Básicamente es saber si alguien ha tenido problemas al cambiar la batería de 12V o si a alguien se le ha descargado, os explico:
Mi modelo es el e-hybrid, pero para el caso cualquier variante creo que sería igual.
Resulta que me quedé sin batería de 12V y vino un coche del seguro y me lo arrancó, pero desde ese mismo momento tengo muchos problemas, no puedo encender o a pagar las luces ni manual ni automáticamente, no funciona el reconocimiento de señales de tráfico, front assist con limitaciones, no hay luz interior ni limpiaparabrisas automático la iluminacón del cuadro está al máximo y deslumbra de noche y otra larga lista de problemas, alguno un tanto extraño.

Antes con otros coches con problemas extraños, desembornaba la batería y volvía a embornar y normalmente todo volvía a funcionar, estoy pensando en hacer lo mismo, pero hace 15 meses llamaron a muchos coches a revisión como ya sabréis muchos porque la controladora de la batería de 12V estaba mal y al cambiarla se fastidiaba en bastantes casos la unidad 75 y la verdad me da miedo. Supongo que la unidad 75 se rompería por algún tema de codificación porque creo que la tenían de actualizar y no por el hecho de tener que quitar necesariamente la batería, pero si alguien ya ha pasado por tener que cambiar la batería y no le ha ocurrido nada me quedaría más tranquilo, no suelo ser tan cobarde con estas cosas, pero es que cuando lo de la controladora me quedé sin coche más de un mes y no quiero que me vuelva a pasar y Seat tiene una larga lista de espera en el taller.
Por cierto se podría pensar que la batería está baja y por bajo voltaje pasa ésto, pero ya lo miraron, la batería aun está para durar un poco mas
Gracias a todos
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Avería tras descarga batería 12V ¿Alguien la ha cambiado

Notapor Terribleño el 09 Feb 2024, 22:14

Con tanta carga tecnologica que llevan hay que tener mucho cuidado cuando se arranca con otra bateria,es de suponer que el de la grua sabe lo que hace pero no es la primera vez que se hace mal y un pico de tension rompe algun componente electronico,espero que no sea eso
Avatar de Usuario
Terribleño
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 892
Registrado: 16 Jul 2020, 20:04
Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Agradecido: 139 veces

Re: Avería tras descarga batería 12V ¿Alguien la ha cambiado

Notapor BruNes el 10 Feb 2024, 11:56

Debes de codificar otra vez la misma batería. Por supuesto si el técnico de la grúa no ha jod...algo.
Un saludo
Avatar de Usuario
BruNes
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 576
Registrado: 11 Sep 2020, 11:02
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Avería tras descarga batería 12V ¿Alguien la ha cambiado

Notapor dmesanun el 10 Feb 2024, 12:46

BruNes escribió:Debes de codificar otra vez la misma batería. Por supuesto si el técnico de la grúa no ha jod...algo.

Codificar la misma batería, claro eso se me pasó, buscate en la copia de seguridad de OBD.
Gracias!!!!
De todas formas no debería de pasar nada porque desemborne la batería ¿Verdad? Hay muchos errores en muchas unidades de control y muchos se han quedado estaticos, yo creo que habría que reiniciar todo, lo que veo es que se ha perdido comunicación por algunas líneas cam por eso lo de reiniciar como un móvil o un pc a ver si al arrancar se subsana si es que no hay ninguna avería claro.
Gracias
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces

Re: Avería tras descarga batería 12V ¿Alguien la ha cambiado

Notapor dmesanun el 11 Feb 2024, 12:21

Hola
Por si le sirve a alguien ayer me animé a quitar y poner la batería, todo se ha arreglado al hacerlo, dejé la batería desembornada una o dos horas, se la puse, salieron los mil errores que sale en este caso y que se quitan al circular unos metros y arreglado. Ya me di cuenta nada más encender el coche que ya había luz ambiente y que la luz del cuadro de instrumentos ya tenía un tono normal.
Además me han desaparecido algunas averías que estaban estáticas de antes y aparecido otras, aunque menores y sin importancia. Tengo que mirarlo mejor pero me parece que se ha quitado lo de impedir adelantar por la derecha, ya lo miraré con calma, eso sí al hacer ésto se desactiva el lane assist y asistente de emergencias, que hay que volver a activarlo por el menú.
Creo que es imposible tener todas las unidades limpias, siempre tiene que haber algo, me ha pasado en todos los coches que he tenido.

Gracias
Avatar de Usuario
dmesanun
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 688
Registrado: 17 Feb 2013, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv
Agradecido: 185 veces


Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Anthropic y 2 invitados