Tirón al frenar DSG.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Phineas

Tirón al frenar DSG.

Notapor santigtt el 07 Ago 2024, 10:45

Buenas, tengo un mk4 eTSI 150cv desde agosto de 2020 con unos 63000km.
Estoy a punto de que acabe la extensión de garantía que pagué en su momento y sólo tengo una pega con el coche: cuando desaceleras frenando por ciudad, hay muchas veces que da un tirón (cómo si desenbraguase el automático muy rápido o como si entrase una marcha muy corta). En el resto de circustancias, el cambio va muy bien, sin problemas.
En la revisión de los 60k lo comenté, y en SEAT le hicieron algo al software, borraron datos,... etc. El caso es que sigue haciendo lo mismo. El jefe de taller, que vino conmigo a hacer la prueba, me comentó que a partir de ciertos km las cajas podían hacer esto... y que ellos, con las herramientas que tienen, no ven ningún problema...
Es mi primera caja DSG, con lo que no puedo comparar, pero la explicación/solución no me ha dejado tranquilo.
Alguien con alguna experiencia similar?
santigtt
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Tirón al frenar DSG.

Notapor Terribleño el 08 Ago 2024, 13:45

Alguna vez me a pasado,siempre en marchas cortas,y si,es que el embrague que entra mas brusco de lo que debiera,pero son muy pocas veces.
Terribleño
Aqui + que con la novi@

Notapor jonan_cupra el 08 Ago 2024, 14:34

santigtt escribió:Buenas, tengo un mk4 eTSI 150cv desde agosto de 2020 con unos 63000km.
Estoy a punto de que acabe la extensión de garantía que pagué en su momento y sólo tengo una pega con el coche: cuando desaceleras frenando por ciudad, hay muchas veces que da un tirón (cómo si desenbraguase el automático muy rápido o como si entrase una marcha muy corta). En el resto de circustancias, el cambio va muy bien, sin problemas.
En la revisión de los 60k lo comenté, y en SEAT le hicieron algo al software, borraron datos,... etc. El caso es que sigue haciendo lo mismo. El jefe de taller, que vino conmigo a hacer la prueba, me comentó que a partir de ciertos km las cajas podían hacer esto... y que ellos, con las herramientas que tienen, no ven ningún problema...
Es mi primera caja DSG, con lo que no puedo comparar, pero la explicación/solución no me ha dejado tranquilo.

El mío lo hace desde nuevo y tiene 10.000km. lo hace sobre todo en cuestas abajo y es muy molesto. Creo que es un problema de software ya que parece que hay a gente con versiones más viejas a los que no se lo hace
jonan_cupra
Nuev@ por aqui

Notapor serx92 el 11 Ago 2024, 13:09

Yo que tengo un Mk4 2020 puedo decir que al principio no me daba ese tirón del que habláis cuando frenaba. Fue en una de las campañas que me hicieron cuando empezó a hacerlo. Creo que el cambio estaba relacionado con el tema de la regeneración del microhíbrido.

Parece que han optado por dejarlo así, puesto que ya hace años de esto y no lo han corregido.
Leon MK4 eTSI 1.5 150CV FR Launch Pack L
serx92
Primeros Pasos

Notapor Phineas el 17 Sep 2024, 00:03

Hola! A mi me pasa exactamente lo mismo. Me pasa desde que se hizo una actualizacion importante por allá en 2022. Desde entonces que algunas veces, no siempre, al llegar a una rotonda o semaforo y el dsg reduce, pega el tirón, como si desembragara de golpe y es como si el pedal tirara hacia arriba. Frenar frena, pero nada sutil y a mi me pone de los nervios.
Lo he comentado un par de veces en taller oficial pero solo me han dicho que pasarian nota a Seat. Si pudiera volver a la version anterior…
Bueno almenos ahora al leeros sé que no soy el unico que lo ha notado. Si obtengo alguna respuesta o solución la compartiré.
Phineas
Nuev@ por aqui

Notapor Carlos C. el 23 Sep 2024, 19:05

serx92 escribió:Yo que tengo un Mk4 2020 puedo decir que al principio no me daba ese tirón del que habláis cuando frenaba. Fue en una de las campañas que me hicieron cuando empezó a hacerlo. Creo que el cambio estaba relacionado con el tema de la regeneración del microhíbrido.

Parece que han optado por dejarlo así, puesto que ya hace años de esto y no lo han corregido.

Efectivamente, yo también tengo el eTSI de Diciembre del 2020 y al principio muy fino pero me actualizaron el firmware de la DSG en una campaña y me lo empezó a hacer y al ir investigándolo, uno de los técnicos me dijo que era por un tema de la recuperación de energía en los microhibridos. Y así se quedó la cosa y ya llevo 50000Km
Carlos C.
Leoner@ avanzad@

Notapor Gusete el 27 Sep 2024, 20:22

Sin saber de ese tema, sería muy interesante conocer el orden de los actuadores, para saber si ese tirón viene de la caja de cambios.

Puedo presuponer que como dice el compañero desembraga muy rápido para aprovechar la energía de regeneración, pero tengo una pregunta.
Ese par, que lo está soportando, el actuador de desembrague o el sistema híbrido?
Gusete
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor vannist el 14 Oct 2024, 12:31

Este tema se comenta bastante sobre este motor/caja de cambios. Y es mi caso, es algo que te acostumbras y punto, pero he descubierto una forma que suaviza bastante el tiron.

Ya que esto viene de la hibridacion, hay una opcion dentro del ordenador de abordo que puedes cambiar el tipo de la misma, de "Automatica" a "Suave". Para llegar ahi hay que ir a los ajustes del coche/Exterior y navegar (pasando pagina con el dedo) hasta la ultima pagina donde puedes ajustar Limpiaparabrisas, Alcance de Luces y Sistema hibrido. Yo lo he dejado en suave y tengo que decir que los tirones, aun habiendolos son bastante menos molestos.
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
vannist
Nuev@ por aqui

Notapor MAM el 20 Oct 2024, 20:10

santigtt escribió:Buenas, tengo un mk4 eTSI 150cv desde agosto de 2020 con unos 63000km.

Aparte de las reprogramaciones sufridas con resultados inciertos por lo que veo; yo en tu caso con 60000 km, le haria un cambio de valvulina, lleva aprox 2 l, y es recomendable cambiarsela aunque no esté en el protocolo de la marca, quizá por negligencia.

Hablan de cambio en seco y no lo es totalmente, por lo menos un par de expertos les he oido que es muy convenciente hacerles la revision y cambio de aceite cada 60.000 como los cambios de DSG de alto par que llevan los motores mayores.
MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Notapor jonan_cupra el 20 Oct 2024, 21:08

vannist escribió:Este tema se comenta bastante sobre este motor/caja de cambios. Y es mi caso, es algo que te acostumbras y punto, pero he descubierto una forma que suaviza bastante el tiron.

Ya que esto viene de la hibridacion, hay una opcion dentro del ordenador de abordo que puedes cambiar el tipo de la misma, de "Automatica" a "Suave". Para llegar ahi hay que ir a los ajustes del coche/Exterior y navegar (pasando pagina con el dedo) hasta la ultima pagina donde puedes ajustar Limpiaparabrisas, Alcance de Luces y Sistema hibrido. Yo lo he dejado en suave y tengo que decir que los tirones, aun habiendolos son bastante menos molestos.

Yo no tengo ese.menu, parece que lo han puesto en los nuevos?
jonan_cupra
Nuev@ por aqui

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica