¿Recomendacion de amortiguadores regulables Cupra Leon 190?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

¿Recomendacion de amortiguadores regulables Cupra Leon 190?

Notapor MAM el 24 Ago 2024, 23:01

Hola compañeros

Recientemente he encargado un Cupra Leon ST 190, de la versión anterior al restyling actual, como habia muy pocas uds disponible, en contra de mis deseos, he optado uno con la suspension normal sin DCC, que supongo que sera tirando a durilla y máxime con las llantas 18" que trae.

En el coche actual que voy a ceder a un familiar, un Leon Xperience tdi 184, traia de serie el sistema anterior de DCC, que permitia regularlo en 3 posiciones, que junto a las ruedas originales 205/55/17" (ahora lleva 225/45/17") lo hacían bastante cómodo: Usualmente circulaba en normal, que pasaba a sport cuando en zona de curvas había buen firme, dejando la confort exclusivamente para las pocas veces que circulaba por pistas forestales y similares.

En resumen me gustaria poder montarle algo parecido unos amortiguadores regulables, seria idal desde el cuadro, pero al menos que se pueda hacer aunque sea en foso, preferiblemente en marcas conocidas, anteriormente en otros coches he usado Bilstein (autoregulables series B6 y B8), pero no regulables que me convencia, aunque ahora busco mas confort para circular en zonas bacheadas.

Que marca y modelo de amortiguador me recomendarias, en base a la información que disponeis,y valoro sobre todo los que los conozcais personalmente.

Gracias por las molestias.
MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Re: ¿Recomendacion de amortiguadores regulables Cupra Leon 1

Notapor MAM el 26 Ago 2024, 15:12

Compañeros no hay nadie que controle algo de amortiguadores regulables?, por uso propio o referencias.
MAM
Aqui + que con la novi@

Notapor glian el 27 Ago 2024, 12:30

Y por qué no esperas a que te llegue y probarlo? No tengo un Cupra pero esta generación no es dura de suspensión. Al menos en mi caso que tampoco tengo DCC me parece incluso algo suave para mí gusto.
glian
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor MAM el 27 Ago 2024, 14:06

glian escribió:Y por qué no esperas a que te llegue y probarlo? No tengo un Cupra pero esta generación no es dura de suspensión. Al menos en mi caso que tampoco tengo DCC me parece incluso algo suave para mí gusto.

Agradezco el consejo pues tiene bastante sentido común.

Pero de todas formas sospecho, que para circular por algunas carreteras secundarias de Galicia albergo serias dudas sobre todo con las llantas 18 que incorpora. Además aparte de mi edad respetable, debo considerar que mi mujer aunque mas joven tiene algunos problemas de huesos.

Pero bueno ya os contaré, le coche aún no lo probé pues lo compre por tf, ni siquiera se exactamente el equpamiento que trae, si he probado en cambio uno no familiar en pistas y era bastante durillo. Y tambien es posible que el 190 cv al tener mayor peso (aprox unos 80 o 100 kg) que el 150 cv requiera amortiguación más firme.
MAM
Aqui + que con la novi@

Notapor MAM el 15 Sep 2024, 00:43

Bueno hoy hice un viaje de 70 km por carretera secundaria.

En principio la suspensión no parece demasiado dura, aunque tendré que hacer más km para verificarlo. Tiene algo menos dureza que el Mk3 FR de mi hijo.
MAM
Aqui + que con la novi@

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica