Error: sistema de propulsión

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: llinasenc

Error: sistema de propulsión

Notapor domg el 13 Oct 2024, 23:50

Buenas noches,

Dispongo de un León IV, 1.5TSI 150CV con cambio manual, actualmente el coche tiene 130.000km, y hasta al momento ha funcionado perfectamente, le doy un uso diario y principalmente por carretera, y en general estoy muy contento con él. El otro día, al cabo de un poco rato de iniciar la marcha, conduciendo por carretera me apareció el siguiente mensaje en pantalla: "Error: sistema de propulsión. Acuda al taller." Y después otro mensaje: "Régimen máximo 4000rpm.", se encendió en amarillo el triángulo de avería "warning", la luz de avería motor, y el start stop y el limitador y regulador de velocidad, todas en amarillo como os digo. A continuación noto que el coche ha entrado en una especie de "modo degradado" donde la aceleración está "capada" y acelera lentamente, ha perdido como fuerza/potencia. Pruebo de apagar y cerrar, y abrir y encender el coche varias veces, pero el problema persiste.
Aparte de que el coche está en esta especie de "modo degradado" no se aparecía nada más.
Mañana lo llevaré al servicio oficial Seat. ¿Alguien me podría indicar lo que le está pasando? ¿Alguien tiene idea de que se puede tratar?
Gracias de antemano!
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
domg
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Error: sistema de propulsión

Notapor BruNes el 14 Oct 2024, 04:26

El motor ha entrado en modo de averia (protección ) por....hasta que no se conecta ordenador por OBD2 o usar OBDeleven, no vas a saber tipo de error. Si error que detecta servicio oficial de Seat no sea claro, primero te van a resetear dicho error y posiblemente desconectar la batería (borne negativo).
Así que ármate en paciencia hasta la cita. Puede ser una tontería o también puede ser algo más que una tontería.
Más importante es, que avisos no tienes en color rojo.
Cuéntanos si vas a saber algo.
Un saludo

BruNes
Leoner@ avanzad@

Notapor llinasenc el 14 Oct 2024, 09:24

¿Podría ser que no esté puesto el tapón del aceite? Eso me pasó a mí. Volver a poner el tapón y listo.

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4

llinasenc
Leoner@ habitual

Notapor domg el 21 Oct 2024, 18:10

Buenas, ya tengo el coche reparado, ha sido el separador de aceite, lo han cambiado y listo, ya funciona bien.

Gracias por vuestras aportaciones, saludos!
domg
Nuev@ por aqui

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica