Bateria Muerta

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Bateria Muerta

Notapor ardilla el 01 Ene 2025, 11:28

Buenas a todos y feliz año lo primero,
he mirado por aqui y no he visto nada al respecto, aunque si para el mk3 que entiendo que el tema es igual respecto a cambiar la bateria en nuestros leones? ayer para cerrar el año tengo una alarma roja de bateria indicando que no circule, supongo que esta muriendo totalmente y ya no carga (cumple 5 años en marzo)

El tema es que mire la bateria que trae el nuevo leon marca Banner del tipo efb y busque por internet y no encontre donde comprar en madrid/españa una igual por internet y me fui a una tienda y me compre una Bosch que era la compatible con mi modelo (1.5 eTsi 150) 1S0 915 105 A, pero con el lio del dia de ayer pues no la puse.

Queria bajar a ponerla hoy pero tras leer varios post del mk3 con start-stop he visto que no sirve con cambiarla sin mas y rodar 15-20 minutos para que se quiten los errores. Es correcto??? tengo que pillarme un OBDEleven y reprogramar la centralita con esta nueva bateria? Entre que los talleres cercanos estan cerrados y la seat no quiero pisarla ya no se si es mejor arriesgarme y ponerla o buscarme alguien que haga codificaciones por madrid ya que necesito el coche por la niña y tenerlo ahora parado me mata literalmente.....

Si me pillo un adaptador OBDEleven por wallapop y la app, es muy complicado cambiar estos parametros solamente? que me he leido los post de OBDeleven y no he sacado nada en claro sobre la bateria en exclusiva que es lo unico que quiero tocar.

en fin , que menuda liada de narices cambiar una simple bateria .... como añoro mi mk1 desde el mismo dia que compre el mk4... :(

Salu2
Ex-Machine: Leon MK1 1.9 TDI 150cv 07-2004/04-2021
ardilla
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Bateria Muerta

Notapor ardilla el 01 Ene 2025, 18:28

Vale tras leerme medio foro, ya he visto que necesito el obd11 o similar para recodificar el modelo, amperaje y serial de la nueva bateria.

Accediendo en OBD11 a Adaptacion de Bateria, añadir datos y listo, por lo que me quedare con el coche tirao unos dias mientras me llega el dispositivo, a ver si me rula bien con la apk ultimate que he conseguido.

Salu2
Ex-Machine: Leon MK1 1.9 TDI 150cv 07-2004/04-2021
ardilla
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica