Buenas, ya me ha pasado 2 veces una en marcha atrás cuando estaba aparcando, que de repente el coche se frena solo, clavando frenos brutalmente. Os podéis imaginar la sacudida, tanto que pareciera que te hubieras estampado contra una pared.
La otra, fue al arrancar para entrar en el garaje. Es como si detectara un obstáculo o un peatón y bloquea frenos. Está última porque llevaba cinturón, si no me como el volante.
A alguien le ha pasado? Me parece raro no, rarísimo además de hasta peligroso.
Sent from my SM-S911B using Tapatalk
Frenazo brutal maniobrando
Moderador: LeonFR.Gz
11 mensajes
• Página 1 de 1
-
vannist - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
Re: Frenazo brutal maniobrando
Ami me paso 2 veces,y lo que es peor circulando por la calle,menos mal que no venia nadie detras y otra aparcando,fue tan brusco que pense que habia golpeado al de detras,como por entonces estaba en garantia con las revisiones supongo que con alguna actualizacion lo corregirian,no ha vuelto a pasar
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
Pues si, más de una vez.
La primera, fue en susto de órdago.
Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
La primera, fue en susto de órdago.
Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
Seat Ibiza 6L 1.4
-
llinasenc - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Vale, pues viendo que es algo que pasa, llamaré al taller a ver qué me dicenTerribleño escribió:Ami me paso 2 veces,y lo que es peor circulando por la calle,menos mal que no venia nadie detras y otra aparcando,fue tan brusco que pense que habia golpeado al de detras,como por entonces estaba en garantia con las revisiones supongo que con alguna actualizacion lo corregirian,no ha vuelto a pasar
-
vannist - Nuev@ por aqui
A mi me paso, de momento, una sola vez.
Estaba en una calle e iba a meterme por una peatonal por la que se puede circular.. y justo la entrada a la peatonal tiene un rebaje y luego a los lados bordillo muy bajo, igual 2cm, pero bordillo...
Pues el tema es que de la que iba a subir a la peatonal iba a montar un poco el bordillo y el cabrón clavó como un animal.. de hecho pensé que había un bolardo que no había visto y me lo había comido.. y no, se ve que el puto radar detectó el bordillo, pensó que iba a hostiarme y clavó... pero joder, vaya puto susto. Eso sí, iba lentísimo en ese momento, supongo que lo interpretaría como que estaba maniobrando e iba a chocar... pero uff.
Estaba en una calle e iba a meterme por una peatonal por la que se puede circular.. y justo la entrada a la peatonal tiene un rebaje y luego a los lados bordillo muy bajo, igual 2cm, pero bordillo...
Pues el tema es que de la que iba a subir a la peatonal iba a montar un poco el bordillo y el cabrón clavó como un animal.. de hecho pensé que había un bolardo que no había visto y me lo había comido.. y no, se ve que el puto radar detectó el bordillo, pensó que iba a hostiarme y clavó... pero joder, vaya puto susto. Eso sí, iba lentísimo en ese momento, supongo que lo interpretaría como que estaba maniobrando e iba a chocar... pero uff.
-
live_is_life - Aun con la L
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Mi caso ha sido muy similar como digo, aparcando o a la entrada del garaje que hay una rampa y hay que cruzar la acera.live_is_life escribió:A mi me paso, de momento, una sola vez.
-
vannist - Nuev@ por aqui
Buenas compis:
Yo tengo un MK3, no sé si habrá alguna diferencia con el MK4 en cuanto a sensor de colisión. Me ha pasado dos veces que, dando marcha atrás para aparcar con pared detrás, me ha frenado porque es verdad que iba rapidillo y bastante cerca de la pared. De hecho la segunda vez que me pasó, si no me frena no sé si me hubiera comido la pared
(de esto que te despistas y calculas mal
).
La tercera vez que me pasó fue también marcha atrás y porque había un pequeñito arbusto (muy poco escaso, nada frondoso jejeje), y me clavó en seco también, de hecho no tenía pensado ni que lo fuera a detectar, porque yo ya había visto las ramitas del arbusto. Y también una vez me pasó que empezó a pitar estando parado en un desvío (los típicos atascos que se forman) y no sabía por qué, hasta que vi que había un pájaro andando por el suelo.
A lo que voy, todo este rollo para decir que sí que es verdad que clava, aunque lo que detecte sea poca cosa, así que imagino que eso es lo que os habrá pasado, pero no está de más que le echen un ojo en el taller, por si las moscas...
Saludos!
Yo tengo un MK3, no sé si habrá alguna diferencia con el MK4 en cuanto a sensor de colisión. Me ha pasado dos veces que, dando marcha atrás para aparcar con pared detrás, me ha frenado porque es verdad que iba rapidillo y bastante cerca de la pared. De hecho la segunda vez que me pasó, si no me frena no sé si me hubiera comido la pared

La tercera vez que me pasó fue también marcha atrás y porque había un pequeñito arbusto (muy poco escaso, nada frondoso jejeje), y me clavó en seco también, de hecho no tenía pensado ni que lo fuera a detectar, porque yo ya había visto las ramitas del arbusto. Y también una vez me pasó que empezó a pitar estando parado en un desvío (los típicos atascos que se forman) y no sabía por qué, hasta que vi que había un pájaro andando por el suelo.
A lo que voy, todo este rollo para decir que sí que es verdad que clava, aunque lo que detecte sea poca cosa, así que imagino que eso es lo que os habrá pasado, pero no está de más que le echen un ojo en el taller, por si las moscas...
Saludos!
¡El canto una chapa ha faltao! 
LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.

1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
-
FRan_Ling - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Hola!!.
El primer día con mi MK3 no me dejaba arrimar el coche contra la pared en el garaje... tras desconectar la función de "frenado en maniobra" ahora lo puedo arrimar hasta donde desee.
"configuración de vehículo", "aparcar y maniobrar", "función de frenado en maniobra", "activar/desactivar".
Saludos.
El primer día con mi MK3 no me dejaba arrimar el coche contra la pared en el garaje... tras desconectar la función de "frenado en maniobra" ahora lo puedo arrimar hasta donde desee.
"configuración de vehículo", "aparcar y maniobrar", "función de frenado en maniobra", "activar/desactivar".
Saludos.
-
FR-Matt Line - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI 190cv
El mk4 no tiene esa funcion,si haces la maniobra despacio no pasa nada.
-
Terribleño - Aqui + que con la novi@
En el MK3, aunque lleves la función activada, igualmente si vas muy despacito no te frena, digo yo que porque el sistema entiende que lo tienes todo "under control" jejejeje

¡El canto una chapa ha faltao! 
LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS

-
FRan_Ling - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Así es, la solución en los DSG es llevar pisado levemente el pedal del freno en estas maniobras, así la función se desactiva pues el coche "cree" que lo tienes bajo control. 

Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
-
JCC - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Otro modelo SEAT
11 mensajes
• Página 1 de 1