Error "front assist" y "reconocimiento de señales" repentino

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: llinasenc

Error "front assist" y "reconocimiento de señales" repentino

Notapor live_is_life el 12 Ene 2025, 22:53

Pues al poco de arrancar el coche, circulando con el control de velocidad, un pitido y dos avisos.. miro y viene a decir que no podía detectar señales y que había un problema con el front assist.

Me salgo de la carretera, apago el coche, me bajo para ver si había algo obstuyendo la cámara y/o algo raro en el radar frontal... no veo nada, arranco el coche y todo ok, ningún fallo. Sigo la marcha y todo funciona bien.

Hasta ahora nunca me había pasado... ¿son normales estas mierdecillas o me voy preparando para algo más interesante?
live_is_life
Aun con la L

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Error "front assist" y "reconocimiento de señales" repen

Notapor MAM el 13 Ene 2025, 21:57

live_is_life escribió:Pues al poco de arrancar el coche, circulando con el control de velocidad, un pitido y dos avisos.. miro y viene a decir que no podía detectar señales y que había un problema con el front assist.

Me salgo de la carretera, apago el coche, me bajo para ver si había algo obstuyendo la cámara y/o algo raro en el radar frontal... no veo nada, arranco el coche y todo ok, ningún fallo. Sigo la marcha y todo funciona bien.

Hasta ahora nunca me había pasado... ¿son normales estas mierdecillas o me voy preparando para algo más interesante?

El mio me anda haciendo lo mismo, de vez en cuando me enciende el aviso de no funcionamiento del front asisst. como tengo que ir por el tema del modulo de control superior de techo y luces, lo preguntaré
MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Notapor llinasenc el 14 Ene 2025, 09:17

Lo de detectar señales yo lo he llevado dos veces, y no ha habido manera de que lo solucionen. Ha actualizado el infotainment las dos veces, pero sigue igual. Y tambien me falla el navegador.

Enviado desde mi 2312DRA50G mediante Tapatalk
Seat Leon ST 1.5 TSI Xcellence Go M
Seat Ibiza 6L 1.4
llinasenc
Leoner@ habitual

Notapor Incognito el 16 Ene 2025, 10:31

live_is_life escribió:Pues al poco de arrancar el coche, circulando con el control de velocidad, un pitido y dos avisos.. miro y viene a decir que no podía detectar señales y que había un problema con el front assist.

"es normal" a mi el mio lo hace algunas veces. Hay veces que con apagar y otras que no se le va hasta el día siguiente.
Incognito
Nuev@ por aqui

Notapor Antoniotortu el 16 Ene 2025, 19:41

Muy buenas soy nuevo aquí y me gustaría a ver si me pueden ayudar compré un SEAT leon mk4 de 2021.. y me está ocurriendo algo parecido a lo que comentan pero con más asiduidad, a veces recién enciendo el coche saltan hasta 8 avisos otras no salta ninguno, pero casi siempre me salta y a ver por encima me han dicho que puede ser la batería la cambiaron y no fue la original por lo que estoy buscando alguna aunque sea en mal estado por que encima no sabía que estaba en garantía y me hacen el favor de si la encuentro me la cambian gratis y a ver si es de eso. Por lo demás en general va bien el coche, pero ese tema me tiene preocupado
Antoniotortu
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 130cv

Notapor Terribleño el 16 Ene 2025, 20:52

Basicamente mientras mas tiempo este parado va desconectando sistemas para no gastar bateria,y cuando arrancas tiene que cargar todos esos sistemas,claro que puede ser un sintoma de que la bateria esta dando sus ultimos bocanadas
Terribleño
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor MAM el 16 Ene 2025, 23:00

La respuesta que me dieron ayer en el concesionario es que en caso de niebla o lluvia puede perturbar el funcionamiento del radar, por eso avisa al conductor.

Suena raro, pero si es cierto que las veces que me lo hizo fue en una via periurbana que va proxima a un río, y es frecuente la niebla.
MAM
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TSI 190cv

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica