Ayuda para cambio de pastillas de freno León Fr St MK4

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Ayuda para cambio de pastillas de freno León Fr St MK4

Notapor FML83 el 30 Jul 2025, 12:13

Buenas a todos.

Estoy indagando para cambiar las pastillas de freno del Seat León Fr.
El otro día pregunté en la casa oficial y pastillas + líquido de frenos salía por la friolera de 630€...me pareció una barbaridad.

Le he hecho yo varios cambios de aceite y demás, todo ha ido muy bien. Soy muy meticuloso, pero si es verdad que me gusta seguir pasos o tutoriales.

Sobre el cambio de pastillas de este vehículo no he encontrado nada y me gustaría saber si alguien me puede arrojar ayuda o algún tutorial (sea del León o de otro vehículo que monte los mismos frenos ).
Me da cosa sobre todo saber el par de apriete de los tornillos implicados, medidas exactas de las pastillas (he visto que las hay de 18mm o 20mm), zonas a engrasar, si hace falta algo con la centralita....

Espero que alguien me pueda ayudar. Muchas gracias por todo!
FML83
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Re: Ayuda para cambio de pastillas de freno León Fr St MK4

Notapor Bombero220 el 31 Jul 2025, 19:00

Me parece una barbaridad 630€ por el cambio de pastillas + liquido.
Estas seguro que en ese precio no hay incluidas mas cosas tipo filtros, aceite o algún tipo de revisión?
El cambio de pastillas de freno aunque con pequeñas diferencias porque han cambiado algo las pinzas y portapìnzas con respecto a los modelos anteriores del Leon (y del grupo VAG en general) es prácticamente todo igual.
Eso si el cambio de liquido si bien no es complicado si no lo has hecho nunca te aconsejo que te asesores de alguien que tenga experiencia ya que un fallo en el sistema de frenos tipo a que queden burbujas de aire en el circuito puede ser peligroso ya que al frenar se te podría ir el pedal de freno abajo sin que el coche frene como es debido con el peligro que ello conlleva.

Bombero220
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Notapor FML83 el 02 Ago 2025, 20:12

Gracias @Bombero220.

Si que me pareció una barbaridad, le pregunté varias veces, pero puedo decirte que la persona que me atendía no me daba confianza en el sentido de que estuviéramos hablando de las mismas piezas...volveré a preguntar.
He visto lo del líquido, parece fácil pero como bien dices, creo que es mejor hacerlo en algún sitio especializado. Creo que cambiaré las pastillas y seguidamente iré a cambiar el líquido a algún taller.

Un saludo y gracias de nuevo!
FML83
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor tiopas el 14 Ago 2025, 08:30

Yo también suelo hacer el mantenimiento al coche en lo básico, líquidos, bujías, pastillas....

Tampoco he encontrado nada de como cambiar las pastillas. Aun me queda tiempo pero te agradecería si puedes poner aqui unas notas, o un tutorial, cuando lo hagas... seguro que será de ayuda para muchos .
tiopas
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica