Aireadores traseros sin flujo de aire

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Aireadores traseros sin flujo de aire

Notapor Oskaraco el 31 Jul 2025, 11:49

Hola a todos. Con esto del calor del verano, a los ocupantes de las plazas traseras les ha dado por poner el AC detrás y se han llevado un chasco al comprobar que no sale aire :mosqueao: Bueno, a ver, siendo muy, pero que muy generosos, podríamos decir que se percibe un pequeño flujo, pero si eso es todo lo que puede ofrecer, sería muy decepcionante. Como es el primer verano y el primer uso del climatizador en la parte trasera os quería preguntar si os ha pasado y si en vuestro caso se nota claramente que salga aire.

Añado que he probado todas las configuraciones posibles del climatizador (Confort y ECO), todas la velocidades del ventilador y temperaturas, pero ni con LO se aprecia ninguna diferencia.

He leído que en Leones anteriores al modelo 2025 se 'bloqueaba' la parte del Climatronic para los pasajeros traseros, pero no es mi caso, porque puedo variar la temperatura tanto en la pantalla central como en los mandos táctiles de la parte trasera. He hablado con el concesionario, pero hasta septiembre no me lo cogen...

Ya me diréis. ¡Gracias!
Oskaraco
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Aireadores traseros sin flujo de aire

Notapor Superleon el 02 Ago 2025, 09:27

Luego lo compruebo, pero desde la pantalla hay una opción para bloquear el climatizador trasero, será tu caso?
Superleon
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Notapor Terribleño el 02 Ago 2025, 11:50

El mio que es del 2020 lo que quiere decir que pueden haber cambiado las cosas te permite bloquear la temperatura,o sea ,anular los botones,pero no el flujo de aire
Terribleño
Aqui + que con la novi@

Notapor Reynho el 02 Ago 2025, 23:12

Oskaraco escribió:Hola a todos. Con esto del calor del verano, a los ocupantes de las plazas traseras les ha dado por poner el AC detrás y se han llevado un chasco al comprobar que no sale aire :mosqueao: Bueno, a ver, siendo muy, pero que muy generosos, podríamos decir que se percibe un pequeño flujo, pero si eso es todo lo que puede ofrecer, sería muy decepcionante. Como es el primer verano y el primer uso del climatizador en la parte trasera os quería preguntar si os ha pasado y si en vuestro caso se nota claramente que salga aire.

Añado que he probado todas las configuraciones posibles del climatizador (Confort y ECO), todas la velocidades del ventilador y temperaturas, pero ni con LO se aprecia ninguna diferencia.

He leído que en Leones anteriores al modelo 2025 se 'bloqueaba' la parte del Climatronic para los pasajeros traseros, pero no es mi caso, porque puedo variar la temperatura tanto en la pantalla central como en los mandos táctiles de la parte trasera. He hablado con el concesionario, pero hasta septiembre no me lo cogen...

Ya me diréis. ¡Gracias!

¿Has comprobado que no están cerrados? Parece una tontería pero si los llevas mucho hacia un lado se cierran. Imagino que si lo comprobaste pero a veces las cosas más sencillas son las que traen el problema.
Reynho
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Oskaraco el 05 Ago 2025, 12:20

Superleon escribió:Luego lo compruebo, pero desde la pantalla hay una opción para bloquear el climatizador trasero, será tu caso?

No, no estaban bloqueados. Si lo puedes comprobar en algún momento, te lo agradezco, porque quiero poder decir al taller que no es normal (espero) por lo que me han comentado otros usuarios.
Oskaraco
Nuev@ por aqui

Notapor Oskaraco el 05 Ago 2025, 12:27

Sí, gracias, pero lo comprobé varias veces también. Además, indica la posición cerrado/abierto con unos símbolos impresos en la parte posterior del mando de apertura/cierre de las rejillas, pero ya digo que no se aprecia apenas diferencia y afinando mucho, cuando están abiertos (en teoría) notas algo de aire frío pero no porque salga con fuerza. Por cierto, en las salidas de atrás para los pies (debajo de los asientos delanteros) sí que se nota el flujo de aire y la diferencia al variar la velocidad de ventilación. En fin, a ver si alguien me puede decir algo más.

¡Gracias!
Oskaraco
Nuev@ por aqui

Notapor Superleon el 13 Ago 2025, 09:55

Oskaraco escribió:
Superleon escribió:Luego lo compruebo, pero desde la pantalla hay una opción para bloquear el climatizador trasero, será tu caso?

No, no estaban bloqueados. Si lo puedes comprobar en algún momento, te lo agradezco, porque quiero poder decir al taller que no es normal (espero) por lo que me han comentado otros usuarios.
Lo he comprobado y es verdad que sale mucho menos flujo de aire que desde los asientos delanteros.
Superleon
Primeros Pasos

Coche: Leon MK4 1.4 e-HYBRID 204cv

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica