Error en repostaje ... cilindro 2 no comprime.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Error en repostaje ... cilindro 2 no comprime.

Notapor mcbogalep4 el 06 Ago 2025, 09:55

Buenos días.

intentare ser breve :cafe:

El 21/07 mi chica coloco Diesel al motor de gasolina, rodo unos kilómetros y al empezar a consumir Diesel comienza mi calvario, no cita previa, no atienden en talleres seat. coloco el escáner y me arroja "combustible mala calidad" supe que era Diesel y lo extraje casi todo, quedo con 10km autonomía y fui a la estación de servicio coloque aditivos para el sistema combustión, para inyectores y rellene gasolina.

Lo rodé a casa (todo en un rango 2-4km) y lo detuve, tenia testigos de sistemas propulsión, start stop, luego no había potencia le costaba arrancar, el coche no encendía, decía "arrancar motor manualmente" ....

cambie las bujías, y volvió a encender... lo lleve al taller y limpiaron el tanque combustible, bujías, turbo etc... (600€) para que no se resolviese nada.

diagnostico mecánico: cilindro 2 falla no comprime. su recomendación cambiar el motor xD sin antes ver si puede ser el pistón o el inyector.

hoy 06/08 todo taller en valencia ciudad se va de vacaciones y no reciben coches hasta septiembre :D

alguien tiene alguna recomendación mas allá de cambiar el motor?.
Última edición por LeonFR.Gz el 06 Ago 2025, 23:11, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar título.
mcbogalep4
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Re: Error en repostaje ... cilindro 2 no comprime.

Notapor BruNes el 07 Ago 2025, 09:49

Hola,

Es poco común reemplazar todo el motor por la falla de un cilindro, a menos que el pistón haya salido por el cárter.

Aunque no se conoce el kilometraje del coche, si se ha realizado una limpieza exhaustiva, podría haber causado una "falta de hermeticidad" en el cilindro.

Esta situación podría deberse a las válvulas o a través de los anillos del pistón.

Sería más apropiado repetir las comprobaciones (extraer el inyector, taponar, quitar la bujía y verificar la compresión del cilindro).

Si se confirma la falla, se desmonta la culata, se revisan las válvulas y, si es necesario, se extrae el pistón por la parte superior, entre otros procedimientos.

Por otro lado, es prácticamente imposible echar diésel en un coche de gasolina, ya que la "pistola" del surtidor no encaja.
Un saludo
BruNes
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Otsoa el 07 Ago 2025, 19:27

Pues me temo que tiene mala pinta. Es un Skoda, pero mismo motor y cambio de combustible. Soy nuevo por estos lares, acabo de ver tu mensaje y me acordé que hace un tiempo vi estos videos, tiene uno anterior y otro posterior, donde le hace la autopsía al motor
https://www.youtube.com/watch?v=yT_9tjA_lWY&t=1656s
Otsoa
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor Terribleño el 07 Ago 2025, 20:13

Cuando usas gasoil basicamente es como si usaras aceite,cosa que no daña segmentos ni nada,el motor no funcionara y punto,otra cosa seria al reves,ponerle gasolina a un diesel si puede producir daños,como dice el compañero llevalo a otro taller,no me da buena sensacion que te limpien el turbo¿para que?con vaciar el deposito,solo vaciarlo y cambiar filtro y limpiar los conductos bastaria,la propia gasolina disuelve el gasoil.
Una cosa que tiene el motor es la desconexion de cilindros,a ver si viene de ahi el problema
Terribleño
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica