intentare ser breve

El 21/07 mi chica coloco Diesel al motor de gasolina, rodo unos kilómetros y al empezar a consumir Diesel comienza mi calvario, no cita previa, no atienden en talleres seat. coloco el escáner y me arroja "combustible mala calidad" supe que era Diesel y lo extraje casi todo, quedo con 10km autonomía y fui a la estación de servicio coloque aditivos para el sistema combustión, para inyectores y rellene gasolina.
Lo rodé a casa (todo en un rango 2-4km) y lo detuve, tenia testigos de sistemas propulsión, start stop, luego no había potencia le costaba arrancar, el coche no encendía, decía "arrancar motor manualmente" ....
cambie las bujías, y volvió a encender... lo lleve al taller y limpiaron el tanque combustible, bujías, turbo etc... (600€) para que no se resolviese nada.
diagnostico mecánico: cilindro 2 falla no comprime. su recomendación cambiar el motor xD sin antes ver si puede ser el pistón o el inyector.
hoy 06/08 todo taller en valencia ciudad se va de vacaciones y no reciben coches hasta septiembre

alguien tiene alguna recomendación mas allá de cambiar el motor?.