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Error en repostaje ... cilindro 2 no comprime.

NotaPublicado: 06 Ago 2025, 09:55
por mcbogalep4
Buenos días.

intentare ser breve :cafe:

El 21/07 mi chica coloco Diesel al motor de gasolina, rodo unos kilómetros y al empezar a consumir Diesel comienza mi calvario, no cita previa, no atienden en talleres seat. coloco el escáner y me arroja "combustible mala calidad" supe que era Diesel y lo extraje casi todo, quedo con 10km autonomía y fui a la estación de servicio coloque aditivos para el sistema combustión, para inyectores y rellene gasolina.

Lo rodé a casa (todo en un rango 2-4km) y lo detuve, tenia testigos de sistemas propulsión, start stop, luego no había potencia le costaba arrancar, el coche no encendía, decía "arrancar motor manualmente" ....

cambie las bujías, y volvió a encender... lo lleve al taller y limpiaron el tanque combustible, bujías, turbo etc... (600€) para que no se resolviese nada.

diagnostico mecánico: cilindro 2 falla no comprime. su recomendación cambiar el motor xD sin antes ver si puede ser el pistón o el inyector.

hoy 06/08 todo taller en valencia ciudad se va de vacaciones y no reciben coches hasta septiembre :D

alguien tiene alguna recomendación mas allá de cambiar el motor?.

Re: Error en repostaje ... cilindro 2 no comprime.

NotaPublicado: 07 Ago 2025, 09:49
por BruNes
Hola,

Es poco común reemplazar todo el motor por la falla de un cilindro, a menos que el pistón haya salido por el cárter.

Aunque no se conoce el kilometraje del coche, si se ha realizado una limpieza exhaustiva, podría haber causado una "falta de hermeticidad" en el cilindro.

Esta situación podría deberse a las válvulas o a través de los anillos del pistón.

Sería más apropiado repetir las comprobaciones (extraer el inyector, taponar, quitar la bujía y verificar la compresión del cilindro).

Si se confirma la falla, se desmonta la culata, se revisan las válvulas y, si es necesario, se extrae el pistón por la parte superior, entre otros procedimientos.

Por otro lado, es prácticamente imposible echar diésel en un coche de gasolina, ya que la "pistola" del surtidor no encaja.

Re: Error en repostaje ... cilindro 2 no comprime.

NotaPublicado: 07 Ago 2025, 19:27
por Otsoa
Pues me temo que tiene mala pinta. Es un Skoda, pero mismo motor y cambio de combustible. Soy nuevo por estos lares, acabo de ver tu mensaje y me acordé que hace un tiempo vi estos videos, tiene uno anterior y otro posterior, donde le hace la autopsía al motor
https://www.youtube.com/watch?v=yT_9tjA_lWY&t=1656s

Re: Error en repostaje ... cilindro 2 no comprime.

NotaPublicado: 07 Ago 2025, 20:13
por Terribleño
Cuando usas gasoil basicamente es como si usaras aceite,cosa que no daña segmentos ni nada,el motor no funcionara y punto,otra cosa seria al reves,ponerle gasolina a un diesel si puede producir daños,como dice el compañero llevalo a otro taller,no me da buena sensacion que te limpien el turbo¿para que?con vaciar el deposito,solo vaciarlo y cambiar filtro y limpiar los conductos bastaria,la propia gasolina disuelve el gasoil.
Una cosa que tiene el motor es la desconexion de cilindros,a ver si viene de ahi el problema