Muy buenos días.
Lo primero, tras presentarme. Agradecer la existencia se este espacio, que seguro será un salvavidas.
Os cuento la situación, a ver si alguien puede dar luz.
Dejo el coche en el taller para el cambio de aceite (Leon MK4) y al salir me encuentro que el ordenador me indica próximo cambio es en 1 año o 16.100 kms. Yo no entiendo nada, se lo comento y dicen que hay un error. Lo intenta cambiar y no pueden. Entonces me dicen que lo tengo que dejar, para ver que puede ser. Lo dejo en taller y me dicen que lo están intentando y que desde taller (SEAT ESPAÑA), lo que les dicen no funciona (quitar bateria y reiniciar no se que). Y de repente a las horas...., que no han obtenido respuesta de solución, pero que han llamado a no se quien y les ha dicho que eso es normal. Que el coche recalcula los KMs cada 2.000 kms y el tiempo tambien, que se ira ajustando.
A mi no me termina de cuadrar, hago todo por carretera, y salir de concesionario a 16.100 kms y 1 año me huele raro. Lo de los kms, me parece una pasada que me lo baje a la mitad, pero lo que no entiendo de ninguna manera, es que salga con 365 días, ya que entiendo que eso tendría que salir si o si como 2 años.
Ellos me dicen que tanto los kms como el tiempo es variable y se modifica con la conducción. Me suena regular y no me cuadra. Les he dicho que si han mirado que este configurado con el aceite long life. Y me dicen casi ofendidos que claro, pero algo se les está escapando creo y no se que es.
Si alguien pudiese decirme si esto es normal y si no lo es, donde puede estar el problema. A ver si soy capaz de orientarles, porque despues de hacer el mantenimiento aqui, llevar el coche a otra concesión me parece hasta feo. EL coche está en garantía se me ha olvidado comentar.
Muchas gracias de antemano!
Problema con el reseteo aceite.
Moderador: LeonFR.Gz
5 mensajes
• Página 1 de 1
Problema con el reseteo aceite.
Última edición por LeonFR.Gz el 29 Oct 2025, 21:59, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar mayúsculas de título.
Razón: LeonFr.Gz: Editar mayúsculas de título.
-

DiegoGaGo - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Re: Problema con el reseteo aceite.
No tengo ni idea, la verdad, pero me suena raro...
Yo también entiendo que según hacen el cambio, debería marcar 30.000km y 2 años.. y ya luego que el coche "calcule" lo que quiera... como cuando es nuevo.. viene así.
Lo otro que te cuentan me parece que no tiene mucho sentido...
Yo también entiendo que según hacen el cambio, debería marcar 30.000km y 2 años.. y ya luego que el coche "calcule" lo que quiera... como cuando es nuevo.. viene así.
Lo otro que te cuentan me parece que no tiene mucho sentido...
-

live_is_life - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv
Y si borras el aviso y lo cambias según tus cuentas?
-

M_Oss - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv
M_Oss escribió:Y si borras el aviso y lo cambias según tus cuentas?
Manualmente entiendo que eso no puede hacerse, no? Puedo respetar, pero me manda a 15'000 kms 1 año y con el coche en garantía no quiero tocar más dea cuenta. Imagino que haré un cambio de aceite a los 15' kms y lo llevaré a otro concesionario para que lo coloquen bien desde entonces....., no veo otra solución.
Gracias por la idea.
-

DiegoGaGo - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv
Si es un hibrido enchufable, es cda 15000 o un año, no se si sera tu caso
-

mak1000 - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv
5 mensajes
• Página 1 de 1