Problema con el reseteo aceite.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la cuarta generación de Leon (2020)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: DiegoGaGo

Problema con el reseteo aceite.

Notapor DiegoGaGo el 29 Oct 2025, 11:52

Muy buenos días.

Lo primero, tras presentarme. Agradecer la existencia se este espacio, que seguro será un salvavidas.

Os cuento la situación, a ver si alguien puede dar luz.

Dejo el coche en el taller para el cambio de aceite (Leon MK4) y al salir me encuentro que el ordenador me indica próximo cambio es en 1 año o 16.100 kms. Yo no entiendo nada, se lo comento y dicen que hay un error. Lo intenta cambiar y no pueden. Entonces me dicen que lo tengo que dejar, para ver que puede ser. Lo dejo en taller y me dicen que lo están intentando y que desde taller (SEAT ESPAÑA), lo que les dicen no funciona (quitar bateria y reiniciar no se que). Y de repente a las horas...., que no han obtenido respuesta de solución, pero que han llamado a no se quien y les ha dicho que eso es normal. Que el coche recalcula los KMs cada 2.000 kms y el tiempo tambien, que se ira ajustando.

A mi no me termina de cuadrar, hago todo por carretera, y salir de concesionario a 16.100 kms y 1 año me huele raro. Lo de los kms, me parece una pasada que me lo baje a la mitad, pero lo que no entiendo de ninguna manera, es que salga con 365 días, ya que entiendo que eso tendría que salir si o si como 2 años.

Ellos me dicen que tanto los kms como el tiempo es variable y se modifica con la conducción. Me suena regular y no me cuadra. Les he dicho que si han mirado que este configurado con el aceite long life. Y me dicen casi ofendidos que claro, pero algo se les está escapando creo y no se que es.

Si alguien pudiese decirme si esto es normal y si no lo es, donde puede estar el problema. A ver si soy capaz de orientarles, porque despues de hacer el mantenimiento aqui, llevar el coche a otra concesión me parece hasta feo. EL coche está en garantía se me ha olvidado comentar.

Muchas gracias de antemano!
Última edición por LeonFR.Gz el 29 Oct 2025, 21:59, editado 1 vez en total
Razón: LeonFr.Gz: Editar mayúsculas de título.
DiegoGaGo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Re: Problema con el reseteo aceite.

Notapor live_is_life el 30 Oct 2025, 19:35

No tengo ni idea, la verdad, pero me suena raro...
Yo también entiendo que según hacen el cambio, debería marcar 30.000km y 2 años.. y ya luego que el coche "calcule" lo que quiera... como cuando es nuevo.. viene así.
Lo otro que te cuentan me parece que no tiene mucho sentido...
live_is_life
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK4 1.5 TSI 150cv

Notapor M_Oss el 02 Nov 2025, 13:50

Y si borras el aviso y lo cambias según tus cuentas?
M_Oss
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-TSI 150cv

Notapor DiegoGaGo el 02 Nov 2025, 15:45

M_Oss escribió:Y si borras el aviso y lo cambias según tus cuentas?

Manualmente entiendo que eso no puede hacerse, no? Puedo respetar, pero me manda a 15'000 kms 1 año y con el coche en garantía no quiero tocar más dea cuenta. Imagino que haré un cambio de aceite a los 15' kms y lo llevaré a otro concesionario para que lo coloquen bien desde entonces....., no veo otra solución.

Gracias por la idea.
DiegoGaGo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 2.0 TDI CR 150cv

Notapor mak1000 el 20 Feb 2026, 10:23

Si es un hibrido enchufable, es cda 15000 o un año, no se si sera tu caso
mak1000
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK4 1.5 e-HYBRID 204cv

Volver a Leon IV - Mecánica / Electricidad / Electrónica