- duda con electonica e integrados (una ayudita)

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: benu93, Jorge75016

Notapor cordobitax el 20 Ago 2015, 07:16

buenas,yo de electronica se lo basico o incluso menos,muy poco asi que voy a hacer una pregunta y espero que no parezca rara jejeeje

resulta que en varios videos de youtube he visto a un tio que desmonta coches de 1/18 y les pone luces,hasta hay normal ya que yo tambien lo hago jejejee la historia he que cuando termina puede hacer que los intermitentes de un lao parpadeen e incluso poner las de emergencia y claro,no sabia como hacia para que tubieran punsaciones pero por lo que me fijé le pone un integrado a cada coche que hace para (a modo de centralita) regule todas las luces (incluso las de interior que se encienden y apagan lentamente). por lo que ví,esta persona tiene un cacharro que lo enchufa al ordenador y pone el integrado (me imagino que virgen) en el soporte y le mete los parametros para que la luz haga lo que el quiera.

ese integrado tiene algun nombre?? eso se puede perdir sin mas o como lo consigo?? es que no se ni como empezar a buscar.

el problema es que necesito hacer que unos led parpadeen pero de manera aleatoria como cuando en las pelis de miedo parpadean los flourescentes que no llegan a encenderse y solo destellan,pues algo asi y no se como hacerlo.
cordobitax
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: - duda con electonica e integrados (una ayudita)

Notapor Krixtian69 el 20 Ago 2015, 15:27

cordobitax escribió:buenas,yo de electronica se lo basico o incluso menos,muy poco asi que voy a hacer una pregunta y espero que no parezca rara jejeeje

resulta que en varios videos de youtube he visto a un tio que desmonta coches de 1/18 y les pone luces,hasta hay normal ya que yo tambien lo hago jejejee la historia he que cuando termina puede hacer que los intermitentes de un lao parpadeen e incluso poner las de emergencia y claro,no sabia como hacia para que tubieran punsaciones pero por lo que me fijé le pone un integrado a cada coche que hace para (a modo de centralita) regule todas las luces (incluso las de interior que se encienden y apagan lentamente). por lo que ví,esta persona tiene un cacharro que lo enchufa al ordenador y pone el integrado (me imagino que virgen) en el soporte y le mete los parametros para que la luz haga lo que el quiera.

ese integrado tiene algun nombre?? eso se puede perdir sin mas o como lo consigo?? es que no se ni como empezar a buscar.

el problema es que necesito hacer que unos led parpadeen pero de manera aleatoria como cuando en las pelis de miedo parpadean los flourescentes que no llegan a encenderse y solo destellan,pues algo asi y no se como hacerlo.

Puede ser un automata?
SEAT LEON 1.9 TDI 110cv SPORT

Para ver mi GALERIA --> http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=89645
Krixtian69
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor cordobitax el 21 Ago 2015, 02:27

pues ni idea haber si entra alguien mas y me echa una mano que me parecio muy interesante que con un chip configurable se pueda hacer varias cosas con las luces.pa las maquetas y coches a escala puede ser flipante para luces de policia etc
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor Gurin el 22 Ago 2015, 23:45

Busca el google PLC, creo que es lo que buscas.
SEAT LEON FR TDI

Imagen
Gurin
Gurú de los leones

Notapor Jorge75016 el 23 Ago 2015, 01:22

Un autómata para eso es exagerado. Los aparatos (o cucarachas) que andas buscando son microcontroladores. La empresa microchip creo que las fabrica. Para un uso tan básico, con un pic 16 te valdrá. En caso de poner sondas de temperatura o de luz tendrías que irte a la gama pic18F, aunque algún 16 igual también es compatible. Para programarlos necesitas un aparato que ahora no recuerdo el nombre y un programa (programpic, o pickit2)
No se si te habré ayudado pero es lo poco que recuerdo de memoria. :(
Última edición por Jorge75016 el 23 Ago 2015, 01:27, editado 1 vez en total
Jorge75016
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor Jorge75016 el 23 Ago 2015, 01:26

Buscando un poco por Google, este programa es el que usaba yo en el instituto.

http://youtu.be/_1uhFMCzNyg
Jorge75016
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 140cv

Notapor cordobitax el 23 Ago 2015, 05:47

pues muchas gracias tio,en base a eso seguire investigando porque como suponia es dificil programar eso.tampoco tengo pensado sacarme una carrera pa hacer que 4 led parpadeen jejjeej asi que investigare mas para saber precios,tutoriales y demas y ver si merece la pena intentarlo :ok:
cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor cordobitax el 23 Ago 2015, 08:28

es esto lo que yo decia y es verdad,se llama mricocontrolador,he encontrado el video pero ni dea de como hacerlo.

el tio al parecer lo poner virgen en el coche y luego lo enchufa a un chisme y le pasa la programacion

a partir del minuto 7:50

cordobitax
Cansin@ de los leones

Notapor hanmatadoakenny el 18 Sep 2015, 10:51

Mas facil que todo eso y mejor integrable en el coche, Arduino nano. Cuesta la imitacion de los chinos (funduino) 3 pavos podras hacer todo lo que dices mucho mas facil que con los pic. Ademas si se te hinchas las narices le metes servos a las puertas para que pulsando un boton se habran solas jajajaja. En la pajina oficial tienes la ostia de librerias para empezar con ello y no es complicao solo fijarte en las cosas y paciencia .
hanmatadoakenny
Aqui + que con la novi@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics