por cordobitax el 07 Oct 2016, 02:36
a eso tambien me refiero,los datos son datos y pueden entrar en conflicto unos con otros en un determinado momento como pasa con los ordenadores.nunca hay un sistema informatico que funcione al 100% cada x tiempo hay actualizaciones porque hay problemas que con el tiempo se han detectado y se han solucionado en esa actualizacion y mas adelante habra mas porque en la ultima actualizacion se han cargado esto o lo otro como a pasado con el navegador firefox que desde que lo actualice va como el culo y se cuelga,a la nada otra actualizacion para solucionar este ultimo y son solo programas (con el telefono android me a pasado tambien de comerse la bateria por unos descomunales recuersos y al actualizar otra vez iba perfecto)...un sistema que como dices controle velocidad,volante,inercias y miles de cosas mas es mas complejo.
un ejemplo,si tomamos una curva y se nos va de culo el coche,no hace falta ser piloto para saber que hay que contravolantear,la mayoria lo hariamos por inercia porque tenemos muchisima informacion ( a mi me a pasado 2 veces con el leon pero de ir a 120-140 y fostiarte seguro) y he salvado la situacion,como deciis no tienen inteligencia artificial por lo que instintivamente en caso de que culee el coche,tiene que medir todos los datos y actuar en consecuencia,siempre tiene que "empezar de nuevo" en cambio nosotros ya sabemos lo que tenemos que hacer sin que nos haya pasado todavia,no se si me explico.
otro ejemplo ya que sigo con eso...no habeis leido nunca en los papeles del coche (en el manual de instrucciones) que el abs y tcs por ejemplo esta para ayudar al conductor pero en un determinado momento en el que sobrepasemos las leyes fisicas ya no serviran para nada???? todos sabemos que si pegamos un volantazo el tcs nos puede salvar pero si pegamos 2 o 3 el tcs no hace milagros verdad???? y como explicais esos videos en el que pilotos de rally o gente de calle poner el coche de lado o parece que se van a estrellar y en el ultimo minuto consiguen salvar la situacion y controlar el coche??? porque un humano puede conducir de forma extrema y una maquina no???
no os a pasado nunca que estais jugando a un viedojuego de coches que lo teneis super trillado y que siempre ganais porque lo sabeis de memoria y de buenas a primeras uno o mas coches contrincantes se les va la olla y se chocan entre ellos??? o se van de "excursion" sin motivo aparente?? si el juego esta programado para que los coches vallan por un determinado sitio y orden...como es que a veces se vuelven locos y van a su bola?? como es que en alguna ocasion derrapan y pierden el control y se dan la vuelta (cuando no deveria de pasar) y ya no saben darse la vuelta???? no podria ocurrir en la vida real?? aunque los parametros no tengan nada que ver los de un video juego con la vida real claro esta.
conoceis el robot ese de honda que sube escaleras y saluda la vez??? que es capaz de bailar y de hacer muchas cosas? pues hay un video en el que subiendo una escalera tropieza y se cae!!!! colega eso que mierda de robot es?? que clase de sensores y centralita tiene pa gestionar subir unos escalones??????
lo siento pero no me convence.
p.d. lo del piloto automatico que se usa desde hace años y años no es mas unos pocos parametros que miden el rumbo y la altitud....es a groso modo y poniendo un ejemplo muy exagerao a soltar el volante en linea recta,mientras que la recta mida cientos de kilometros y tengas unos sensores que midan las rayas blancas de la carretera ya no te sales,eso no es conduccion autonoma ni el control de velocidad,con esas 2 cosas no tendriamos ni que tocar el volante ni pisar los pedales pero no es ni por asomo conduccion inteligente.