Hablamos de SIMRACING

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Hablamos de SIMRACING

Notapor DANI-GTI el 08 Abr 2018, 11:56

Hola a todos!

Antes de nada pido disculpas por si ya está este tema hablado por el foro.

Me parecía interesante saber si por el foro a alguien más le gusta ese mundillo y podíamos hablar del tema.
Hablar de experiencias personales, recomendaciones de volantes, juegos, etc...

Hasta incluso poder hacer carreras entre nosotros (siempre de buen rollo y pasarlo bien)

Yo la verdad es que no tengo con quien hablar de este tema ni con quien compartirlo. Miro foros... pero no es lo mismo.

Si la gente se anima podíamos poner fotos, comentar que juegos tenemos, hablar de mod's, experiencias con volantes, etc...

A veces por temas de trabajo, familia, obligaciones, etc... no podemos dedicar mucho tiempo como nos gustaría pero siempre se puede buscar un hueco y jugar un rato.

Por mi parte comentar que yo tengo la PS4 y el PC pero me tira mucho más este último. De volante uso el Logitetech G29 (es compatible tanto como para PC, PS3 y PS4). Por temas de espacio lo tengo montado en un soporte Wheel stand pro.
Estoy pensando en pasarme al Thrustmaster T300 pero veo que dan muchos problemas... :( y estoy con la duda si jugármela o no.

De tema de juegos de PC, juego mucho a Assetto Corsa (me encanta el tema de meter los coches y circuitos), también juego al Euro Truck Simulator 2 y al American Truck Simulator (me parecen muy buenos simuladores). También tengo el RaceRoom Racing Experience y me parece muy bueno... pero lo malo que el juego es gratis pero luego te fríen a DLC de pago :?

En la PS4 tengo el DIRT4 juegazo de Rally's, el Gran Turismo Sport gráficos muy buenos pero es un juego muy basado en el online aunque ahora tiene también modo offline. Driveclub también me parece muy buen juego. y algunos más...

Espero que alguien más se anime y podamos hablar de este tema :ok:

Un saludo! :ok:
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Hablamos de SIMRACING

Notapor nanoes82 el 08 Abr 2018, 12:38

Buenas yo también soy fan del sim racing. No juego todo lo que desearía por tiempo, ocupaciones, familia, etc. Pero intento aprovechar cada hueco, jejeje.

Tengo un volante Trustmaster T150 y una silla Playseat Evo. Estoy contento con el volante (es el primero que tengo, compre ese por calidad/precio y por probar sin irme a mucho dinero), pero creo que hay bastante mejores. La única que pega que he tenido con el volante es que el muelle del acelerador se me rompió al año de uso. Me puse en contacto con la marca y me enviaron otro muelle gratis y rápido. También me dieron la opción del servicio técnico, pero esto implicaba mucho más tiempo sin poder usarlo.

Otra cosa que me pasó, y que me solucionaron desde la marca, es que en el Gran Turismo Sport, tras una hora de uso intenso, se me apagaba el volante y olía un poco a quemado. Me dijeron que bajara la resistencia del Force Feedback y solucionado. Estaba en el nivel predeterminado con el que me venía el juego y por lo visto era demasiado y se calentaba. Desde entonces ningún fallo más.

Decir que el volante me vale tanto para PS3 como para PS4.

Soy asiduo a los juegos de Fórmula 1 de cada temporada y el Gran Turismo (en ps3 y ps4). A mí me ha terminado de enganchar el juego on line tanto en Fórmula 1 como en GT. Aunque a veces me apetece correr un circuito en concreto y me voy al modo off line. Hace un par de años estuve en Nürburgring y los dos meses anteriores me solía poner un rato todos los días a practicar el circuito en el Gran Turismo de la PS3. Parece freaky y lo es un poco, jejejejej. Pero me ayudo a conocer algo el circuito de antemano. Las sensaciones luego en la realidad son infinitamente más intensas que el juego, pero ayuda.

En un futuro me gustaría probar otros juegos como Asseto Corsa que hablan muy bien de él, pero por falta de tiempo me da la sensación de no amortizar bien los juegos que ya tengo, por eso no me decido a comprar más.

Volante me gustaría probar en un futuro algo mejor para ver si hay diferencia notable. El T300 o un Logitech superiores al mío.

La silla playseat me quedaré con ella durante mucho mucho tiempo porque no tiene tanto desgaste por uso como lo tenga un volante. No he probado otras, pero decir que tras cierto tiempo jugando de seguido no es lo más cómodo del mundo.

Me parece una buena iniciativa la de este hilo.

Un saludo,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
nanoes82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 28 Nov 2017, 22:55
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hablamos de SIMRACING

Notapor DANI-GTI el 14 Abr 2018, 23:07

Muy buenas nanoes82 :D

Pensé que nadie le gustaría este tema pero por lo menos ya veo que me equivoqué me alegra de encontrar alguien más por aquí.

A mi también me pasa igual con el tiempo que le dedico, entre semana algún día un ratito muy corto por la noche y algo más de tiempo el fin de semana.

Tuviste suerte con el tema averías con tu volante. El tema de que se caliente el volante de Trustmaster creo que les suele pasar y la solución es la que comentaste.

Yo el Formula 1 de este año no lo provee, el del 2016 lo tenía en PC y no me convenció mucho. Pero del 2017 vi vídeos en youtube y parece que mejoraron mucho.
Del Gran Turismo Sport, lo tengo y me parece un muy buen juego. Me puse en lo de modo campaña para mejorar. Ya que estoy verde con el juego, jajaja.

Asseto Corsa yo lo tengo en PC en versión Steam. Yo solo te puedo decir que es juegazo y el tema de los Mod's (poder añadir coches y circuitos) me parece algo muy bueno. Las sensaciones de cada coche y de cada circuito me encanta. Le falta el tema de la meteorología y que sea de noche las carreras.
La versión de PS4 está un poco más limitada ya que es un juego con DLC de pago (en pc también)

El Project cars 2 creo que también tiene que tener buena pinta. Sabes algo?

Del tema de volantes... el T300 es un salto a algo mejor. Mejores sensaciones, Pero la fiabilidad está un poco dudosa. Y los pedales no están a la altura del volante. Mejor comprar unos pedales de gama superior.
De Logitech yo tuve el G27 que me lo cambié para poder jugar a la PS4 por el G29. Es un buen volante, completo y indestructible. Lo que no me gusta es que es un volante viejo con más botones más y lo de dentro es un G27. Otra cosa es que el T300 lleva un motor que varía la fuerza y te da unas sensaciones diferente al mio. El mio es siempre como un traqueteo de piñones internos.
Yo estoy indeciso si quedarme igual o pasar a algo superior.

De mi silla mejor no hablamos. jajaja.

Espero que alguien más se anime y podamos comentar sobre estos temas.
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Hablamos de SIMRACING

Notapor nanoes82 el 14 Abr 2018, 23:40

Buenas,

Creo que intentaré probar el Asseto Corsa. A ver que tal es.

Respecto al traqueteo, el volante me lo está haciendo ahora de forma bastante exagerada. Me lo está haciendo con el juego de Formula1.

Ya dudo si la configuración del force feedback que se quedó en el GT Sport se ha quedado también para el Formula1. Tendré que bichear para volver a regularlo y comprobar si se queda más fijo, porque es un poco molesto. Es eso o que la piñonería está ya cascada. Pero resulta raro que me lo haga justo con el cambio de juego.

Hasta que no rompa o pase bastante tiempo no creo que me compre otro volante. No conozco como son los pedales del T300 o de Logitech, pero los de mi T150 los veo un pelin simples.

Saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
nanoes82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 28 Nov 2017, 22:55
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hablamos de SIMRACING

Notapor DANI-GTI el 18 Abr 2018, 12:38

Buenas!

El Asseto Corsa cual vas a usar? de PS4 o de PC?

Yo lo tengo en PC y me tiene encantado la verdad. Muchos circuitos, muchos coches y lo de poder meter Mod's eso es lo mejor. Meterle circuitos, tramos de rally, etc.. También poderle meter coches nuevos como por ejemplo Leon MK1, MK2, Mk3... Cásicos, F1, GT, Rally, etc...

La versión de PS4 es un juego de coches Y que para añadir coches es a través de DLC de pago.

Tal vez pueda ser cosa de la configuración de F1 que tenga algo mal configurado. Y notes el traqueteo del volante.

Los pedales de mi G29, llevan 3 pedales. El del acelerador es suave, el del embrague de dureza es un poco más que el acelerador y el del freno se nota duro (es imposible llegar a frenar a fondo) la base es de plástico pero los pedales son de aluminio.
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Hablamos de SIMRACING

Notapor nanoes82 el 18 Abr 2018, 13:02

Buenas,

Solo tengo ps3 (que apenas la uso ya) y la ps4. Lo del DLC es algo que me echa para atrás, pero bueno, seguramente lo pida por mi cumpleaños o algo así, a ver si cae...

Tengo que bichear en el F1 donde está la regulación del force feedback. En el GT Sport me costó encontrarlo.

Mis pedales son todo de plástico grueso y solos acelerador y freno, por eso dije lo del aspecto basico....

Saludos,


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
nanoes82
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 28 Nov 2017, 22:55
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 2 veces

Re: Hablamos de SIMRACING

Notapor DANI-GTI el 20 Abr 2018, 12:44

Buenas

Yo también tengo la Ps3 y me pasa como a ti. La tengo pero apenas la uso. La tengo pirateada que tiene la parte buena de ponerle emuladores de otras consolas (es gracioso jugar en una PS3 con el emulador de la super nintendo al Mario) a parte de poder usar copias de juegos. Lo malo es que no se puede usar el On-line.

"creo" que ahora sacaron una versión normal del Asseto Corsa y otra que ya incluye los DLC. Tal vez por la diferencia de precio valga la pena mirarte la que viene con los DLC.

Yo le tengo ganas al Project cars 2... pero vi foros y videos del YouTube y comentan que tiene fallos y que no está acabo del juego y lo vendieron sin acabarlo.

No será alguna de las actualizaciones del F1 que te cambió el comportamiento del volante?

Ya se que pedales tu tienes. Pues es otro mundo con otra gama. El tuyo del freno tienes que calcular la presión del freno ya que el pedal no te hace resistencia y pisándolo sin fuerza llegas al fondo. Tal vez sea acostumbrarse.
Pero con los otros que tenga resistencia de dureza en el freno (que la dureza sea progresiva) es otro mundo.

Por el wallapop vi pedales del Logitech G27 (son casi idénticos a los que yo tengo) con el cable para conectarlo al Trustmaster

Yo tenía en mente lo del volante t300, aprovechar mis pedales del G29 (venden un adaptador para poner los pedales del Logitech a una base de trustmaster). Pero me hace dudar lo mucho suelen fallar los t300.

Vi videos por el YouTube del t300, TS-pc, etc... y la verdad que tiene que ser un vicio jugar con ellos.
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces

Re: Hablamos de SIMRACING

Notapor seteclub el 20 Abr 2018, 23:03

Otro mas del simracing. Yo corro con pc en rfactor . Rallys, circuitos. Con mi g25 online
Avatar de Usuario
seteclub
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2017, 23:24
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 3 veces

Re: Hablamos de SIMRACING

Notapor DANI-GTI el 21 Abr 2018, 13:18

Buenas Seteclub.

Nunca probé el Rfactor, puede que exista el Rfactor 2? no se si creo que es el que me pienso que también se le pueden poner Mods.

Que tal te va el G25? tiene pensado aguantarlo hasta que rompa (cosa casi imposible) o tienes pensado un sustituto para el día de mañana.
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
Avatar de Usuario
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 02 Jul 2004, 18:09
Ubicación: Barcelona ( HORTA )
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 19 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 21 invitados