Ayuda problema intermitente scooter

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.

Ayuda problema intermitente scooter

Notapor cholvete el 14 Ene 2019, 10:06

Hola, a ver si alguien sabe de este tema y me puede ayudar.
Pongo un resumen.

HAGO RESUMEN A VER SI ALGUIEN SABE DARME UN DIAGNOSTICO

No me funciona el intermitente delantero izquierdo.
Le cambio la bombilla y sigue sin funcionar.
Cambio la bombilla con el derecho y la bombilla funciona en el derecho pero en el izquierdo no, por lo tanto la bombilla no es.
Desmonto el frontal y veo que no funciona porque lleva una patilla del portabombillas partida, conecto el cable con la patilla y no solo sigue sin funcionar, sino que el trasero en el momento que hace contacto se apaga, como se hiciera un cortocircuito.
Me comentan que puede ser el relé del intermitente.
Se me ocurre desconectar el portabombillas izquierdo de la clavija del rele izquierdo y conectarlo al derecho, ya que como este si funciona bien para ver si puede ser este el fallo. Al hacerlo le pasa exactamente lo mismo, sigue sin funcionar y cuando conecto el cable suelto el de atrás se apaga (cortocircuito?)
No entiendo mucho de electricidad pero me lleva a pensar que el portabombillas esta roto al partirse la patilla y por eso hace cortocircuito, ya que al cambiar de clavija del rele del izquierdo por el derecho sigue teniendo el mismo problema cuando el lado derecho funciona perfectamente.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Ayuda problema intermitente scooter

Notapor netbrowzer el 20 Ene 2019, 15:34

Tu mismo te has contestado

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: Ayuda problema intermitente scooter

Notapor cordobitax el 24 Ene 2019, 17:16

tiene pinta de ser el intermitente con su portalamparas cortocircuitado....yo desmontaria todos los interminetes y probaria 1 a 1 y el que no funcione,lo conecto en otro lado haber que hace,pero si dices qe mas o menos has echo eso y en el lado que lo has conectado no funciona......pues es el intermitente.
intenta darle corriente a 12v directos al intermitente desde la bateria o fuente de alimentacion en casa a ver que hace si falla ya sabes que es de eso,eso no tiene mucho misterio,son 2 chapitas de metal que hacen contacto con la bombilla,si le a entrado algo de metal,un pelo de cobre de un cable,papel albal o lo que sea pues se a circuitado,vamos deveria de tener arreglo
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Ayuda problema intermitente scooter

Notapor cholvete el 28 Ene 2019, 17:23

cordobitax escribió:tiene pinta de ser el intermitente con su portalamparas cortocircuitado....yo desmontaria todos los interminetes y probaria 1 a 1 y el que no funcione,lo conecto en otro lado haber que hace,pero si dices qe mas o menos has echo eso y en el lado que lo has conectado no funciona......pues es el intermitente.
intenta darle corriente a 12v directos al intermitente desde la bateria o fuente de alimentacion en casa a ver que hace si falla ya sabes que es de eso,eso no tiene mucho misterio,son 2 chapitas de metal que hacen contacto con la bombilla,si le a entrado algo de metal,un pelo de cobre de un cable,papel albal o lo que sea pues se a circuitado,vamos deveria de tener arreglo


Gracias compañero.
Ya lo he solucionado, era el portalamparas que estaba el cable aplastado (no se me ocurre como ha sido posible) y hacia masa y por eso se apagaba también el de detrás.
Cholvete 2.0 :cuñao: ---------------------- SEAT LEON SC FR 1.8 TSI 180 CV :enamorado:
Avatar de Usuario
cholvete
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 979
Registrado: 22 Ene 2016, 16:22
Coche: Leon MK3 1.8 TSI 180cv
Agradecido: 147 veces

Re: Ayuda problema intermitente scooter

Notapor cordobitax el 30 Ene 2019, 14:58

me alegro tio,estas motillos son mecanica y elecricidad basica pero un asi,hay averias muy tontas que ni te imaginas como en tu caso jejee ha que estar muy avispao y atento que cualquier tonteria hace que no te funcione cualquier otra cosa.

yo haber si reparo la mia de motor que no tengo ni idea de que le pasa.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: Ayuda problema intermitente scooter

Notapor Joali el 27 Feb 2019, 08:37

Buenasssss...
A mi me pasó algo parecido en un coche del suegro...
Para solucionarlo cambié las pletinas de los contactos utilizando chapa de una lata de bebida... un poco de loctite y estao para soldar de nuevo y listo...
El suegro se ahorró una pasta pq la base de los portalámparas no era barata...
Saludosss :ok:
SEAT LEON ST 1.4 TSI ACT St&Sp Xcellence Advance 150 cv :yea:
Busqué mi libertad por todas partes y la encontré justo aquí, sentado en mi coche... :si:
Avatar de Usuario
Joali
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 25
Registrado: 23 Feb 2019, 23:38
Ubicación: St. Just Desvern (BCN)
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 3 veces


Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Majestic-12 [Bot] y 10 invitados