bueno pues cmo sabeis el coche de la parienta un ford ka del 99 creo que era se calienta,despues de averiguar que el ventialdor no saltaba por tener la resistencia de la primera velocidad rota ,llevarse varios calentores del anterior dueño porque el bote de expansion era nuevo,los manguitos tenian abrazaderas dobles,un tapon del motor salio volando literalmente y el mecanico de turno hacerle el apaño de dejar desconectado el sensor de temperatura para que este todo el rato funcionando el ventilador y asi no llegar a calentarse....conecte el sensor y lo puse nuevo,puse el termostato nuevo,limpie el circuito,la bomba funciona porque si quitas un manguito el mas alto no sale el agua parado pero si arrancas sale agua y si aceleras sale mas por lo que funciona y aun verificando todo....antes de llegar a saltar el electro,ya empieza a salir el agua con mucha presion pero mucha y por la culata a la vez se oye un glu glu glu asique no es que se caliente y salga el agua a presion por ebullicion sino porque le entra presion en el circuito,es la unica idea fiable que le veo ni tiene chapapote ni comunica aceite,solo agua asi que sera comunicancion con el circuito de refrigeracion porque todo lo dema esta descartado por logica.
-si fuese el termostato se calentaria y daria la señal el sensor al ventilador.
-si fuese la bomba no saldria con presion cuando quito el manguito y se estancaria el agua como el termostato y mas de lo mismo,sensor detecta que se calienta y da la señal.
-el sensor es nuevo y si lo saco del motor y lo conecto y le doy con el merecho salta una velocidad y si sigo calentandolo salta la segunda.
-los reles no son porque saltan y se activa el ventilador
-el ventilador tampoco es porque salta.
-aire en el circuto u obtruccion no es porque se calentaria y volvemos a lo mismo saltaria el ventilador por que el sensor da la señal.
el problema es que sale el agua a presion subitamente (quitas el tapon y todo perfecto,de repense empieza a sonar literalemente a cafetera y empieza a salir aire y agua y al minuto o 2 de estas asi ya salta el ventilador.si vas por carretera y llegas al destino abres y ningun problema,si lo dejas a ralenti un rato pasa lo de antes,empieza a salir y al rato salta el ventilador,en ciudad es cuando na mas abrirlo ya sale como un jeiser y si no lo abres y aguantas la presion ,salta el ventilador cuando se para,abres el circuito y no pasa nada.
eso es junta fijo no??
ahora dicho esto y para mentalizarme....la cosa seria,quitar correa de distribucion (o cadena en este caso) desconectar rampa de inyeccion,conectores,tubos de gasolina,acelerador y demas historias ,quitar tapa de balancines y quitar tornillos de culata y levantar y listo no??? por otro lado hay gente que dice si o si hay que rectificar y otros que no necesariamente....yo pienso que teniendo en cuenta que no llega a mezclase el aceite sino solo el agua que son los orificios mas cercanos a las camaras de combustion y que lo hace justo antes de que salte el ventilador porque se esta calentando me hace suponer que no es un culatazo chungo ni deformacion,otros coche na mas arranarlo ya echan burbujas y mezclan aceite,agua y combustible.
el coche no se merece morir pero tampoco que lo haga un profesional porque 600 pavos es pasta para una tartana de bajo presupuesto y la junta vale unos 50€.
¿algun consejo por si me da por hacerlo yo mismo???? que hay que tener en cuenta y como verificar que es eso sin deducciones logicas que pueden fallar? por ahora lo dejaremos como lo tenia el anterior dueño,solo con el ventilador encendido todo el rato o estando apagado por carretera no le pasa asique mientras no mande presion al circutio del agua no hay problema
tambien me he fijado que si fuera un culatazo mas grabe entraria el agua a los cilindros al parar el motor ya que el circuito tiene mucha presion y va a parar a estos (le pasaba a una prima en su moto despues de un calenton) y en invierno no echa humo blanco (como si lo hacia el 106 de un familiar que tenia los mismos sintomas pero peor) ni le cuesta arrancar,el coche en si va de lujo.
reparacion junta de culata para novato emprendedor
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reparacion junta de culata para novato emprendedor
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Re: reparacion junta de culata para novato emprendedor
Luego te leo con detalle pero si en el tapón de llenado de aceite tienes pasta espesita.... junta. Se te mezcla el agua con el aceite, por le calor se evapora y hace esa pasta. Míratelo antes de nada.
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Re: reparacion junta de culata para novato emprendedor
netbrowzer escribió:Luego te leo con detalle pero si en el tapón de llenado de aceite tienes pasta espesita.... junta. Se te mezcla el agua con el aceite, por le calor se evapora y hace esa pasta. Míratelo antes de nada.
Saludos
que va tio ni pasta rara en el bote de expasion ni en el tapon.lo malo de este coche es que no tiene tapon como tal,es un "tapon" que es a su vez un decantador de aceite que tiene dentro como malla metalica y no se puede ver con facilidad pero por lo que se ve en la culata y tapon no tiene esa mayonesa famosa.encima el coche no tiene manometro de temperatura....vamos todo en contra en ese sentido,en todo lo demas mucha suerte pero en esto ford se lució a base de bien...
por otro lado indagando han sacado en aditivox (famosa pagina de aditivos milagrosos) un tapafugas como de radiador pero mas bruto que es para sellar juntas de culata asi leves.....no se yo,tiene buena pinta y la parienta que si que si que por provar no se pierde nada pero si que se puede perder algo..como se taponen los radiadores del motor o de la calefaccion las risas estan aseguradas.
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Re: reparacion junta de culata para novato emprendedor
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Re: reparacion junta de culata para novato emprendedor
netbrowzer escribió:Buscando...
https://es.scribd.com/doc/63425566/Solu ... el-FORD-KA
Aquí hablan de una T obstruída
No se si será tu caso
Saludos
gracias pero no creo ya que el agua fluye y desmonte todos los manguitos menos uno y los limpie.si que me jodio limpiarlos todos menos uno pero no me cojia la mano,lo volvere a intentar pero en el caso de ese chaval dice que se encendia el chivato de calenton porque al no fluir el agua pues el motor se calienta,en mi caso no salta ningun testigo de caliente y como digo lo de ebullicionar pasa antes de que el ventilador salte por lo que seria al reves si estubiera obstruido,el motor se calentaria y saltarian el ventilador y este no enfriaria el circuito por estar obstruido.o esa es mi teoria claro jeje ademas que si meto la manguera por cualquier manguito,sale por cualquier manguito que desconecte.
tanbien sé que ese motor no es como el mio,es del 2002 y a dicho que la tapa de plastico del termostato se rompio...es una caja con unas cabidades muy raras que hace que se calienten los ford ka de ese tipo que suelen ser en america y creo que es el motor Duratec,el mio tiene la tapa de metal y nada mas y mi motor en Endura.

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Re: reparacion junta de culata para novato emprendedor
Una vespa es lo que necesitas, a más correr más se refigera 

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Re: reparacion junta de culata para novato emprendedor
netbrowzer escribió:Una vespa es lo que necesitas, a más correr más se refigera
quita quita.....le a puesto mi familiar un variador malossi a la kimco que yo llevo porque el original tenia 60.000, vibraba, estaba fatal y no abria bien y se a colao!!! ahora va mucho mas revolucionada vallas como vallas y salta hasta el ventilador de que se calienta, eso si....salir a 9.000 rpm hace que te quites a todos los inutiles de en medio,puedas quitarte y adelantar a gente en carretera y vallas mas seguro pero sin ser mecanico titulado,sin tener estudios y usando solo un poquillo el sentido comun que dios me a dao.....nose porque me da en la nariz que salir a esas rpm desde parado,igual, solo igual...no le sienta muy bien a un embrague que se esta acomplando (una vez acomplado o embragado del todo si) peeeeeeero....yo ya se lo he dicho. y eso de ir a 30 por hora a 7.000 como que igual gasta un pelin-cojon mas peeeero....si su mecanico de confianza dice que la moto va perfecta,esta to flama y yo no se lo que digo pues nada....a fundirla con salud me toca

p.d. a ver si le convenzo para que ponga el muelle del embrague que viene con el kit

p.d.2 aun recuerdo cuando otro mecanico de barrio (este mas de renombre en mi ciudad) le quito la bombilla a la moto de mi prima (que es la mia) porque segun él ,el fallo de que la moto se parase continuamente y comunicase las bujias era porque el portalamparas de la bombilla de cruce estaba mal.......se para la moto y no arranca mas hasta que no le cambias la bujia que esta negra y llena de aceite y gasolina y en lugar de pensar que es de CARBURACION! tu mente privilegiada te da por pensar que es del portalamparas de la bombilla delantera porque en un año a fundido 2 bombillas y eso es muy raro que pase.........la gracia es que esta gente sigue teniendo empleo y clientes,es acojonante!!!!!!!!
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