https://www.motorpasion.com/audi/sonido ... ugar-video
Os pongo algo que me ha venido a la cabeza

Saludos..
Warelio escribió:Escuché ese sonido del Audi E-Tron hace un par de días... Ya podemos cuidar nuestro actuales vehículos de combustión y que nos duren muchos años porque los próximos vehículos van a ser lavadoras centrifugadoras con ruedas... Qué lástima de sonido por Dios. Y estamos hablando de un vehículo de gama alta, cuando empiecen los generalistas a ver qué sonido tendrán...
cordobitax escribió:Warelio escribió:Escuché ese sonido del Audi E-Tron hace un par de días... Ya podemos cuidar nuestro actuales vehículos de combustión y que nos duren muchos años porque los próximos vehículos van a ser lavadoras centrifugadoras con ruedas... Qué lástima de sonido por Dios. Y estamos hablando de un vehículo de gama alta, cuando empiecen los generalistas a ver qué sonido tendrán...
cuando empiece dacia a ponerle sonido a sus electricos (el dia que los vendan)....el sonido me imagino que seria algo asi a videojuego de coche de los 90 de la nes jjajaajjjaja
aunque quien sabe....tal como esta el mundo igual lo petan,ya no pongo la mano en el fuego por nadie....no me creo que en el siglo 21 en el 2020 puedas ponerle al movil desde hace tela de años ya el clip de sonido de un motor real para cuando te llamen y a un coche de hoy en dia que es todo multimedia no se pueda
netbrowzer escribió:Pues os teneis que ir acostumbrando, si os si... lo mismo que hace bastantes años empezaron a sacar los diesel que su característico sonido y "meneito" del coche a los inicios.
Por mi zona ya hay bastantes coches eléctricos 100% y de híbridos ya ni os cuento. Teslas por la zona he visto al menos 20 modelos diferentes, model 3 el que más pero sin ir más lejos ayer un P90D.
Nissan Leaf, Nissan NV, Niro, alguna furgo de repartidor y motos también unas cuantas.
De hecho, al menos en mi caso, no veo un problema que la autonomía sea de 200km. Cubre el 90% de mis trayectos eso si ese % no es más alto aún.
Para ir a trabajar, los recados, la compra y eso... más que suficiente. Me hace gracia los que cuando sale el tema y siempre dice.."si, pero si voy al pueblo que está a 600km no llego" . Vale, si vas a ir dos veces al mes el eléctrico no es tu coche pero ¿cuántas veces vas al año? y luego te contestan... no, si allí voy en vacaciones y si voy. Si yo al dia me hago máximo 100km entre ir y venir a trabajar y los 4 recados que he de hacer.
Pues mira, me acabas de dar la razón.
Donde trabajaba antes una mujer de allí, y hablo de casi 20 años, se vendió el coche echando números.
A trabajar iba en metro o en taxi
A las compras mensuales usa el servicio a domicilio
En las vacaciones alquilaba un coche por días ( no siempre lo tenía, por ejemplo.. va de A a B y en B está 4-5 dias... pues al llegar a B lo devolvía y se movía en transporte público )
Hacer todo esto me dijo que no le llegaba a 1000€ anuales, todo lo tenía anotado en una hoja de cálculo.
Y pensándolo bien.... un coche "medio" son 20.000€ + impuestos anuales + seguro + revisiones + combustible + ITVs + desgaste + pérdida de valor
¿ Habéis calculado lo que os cuesta mantener el coche anualmente ? Yo si lo hice.... y mierdas... no debí hacerlo
Seguro 160€
Combustible 100€ mes ( 1200 anuales )
Impuestos 140€
ITV 40
Neumáticos 1 juego cada 2 años ( aproximadamente ), pongamos las 4 ruedas, 400€ ( 200 por año )
Revisiones unos 250-300 anuales
Lo de arriba suma casi 2000€
Imaginemos ahora que tienes el trabajo a 10km ---> en bici llegas en 30min o seguro que hay autobús o similar
He pensado muchísimas veces prescindir del coche y luego me acuerdo que vivo en un pueblo que a pesar de tener autobús, la frecuencia digamos que no es la adecuada ( pasa por la mañana sobre las 9, sobre las 13 las 15 y las 17-18 ) no es demasiado viable.
También he pensado ir en bici al trabajo, lo tengo a 21km...¿¿ a alguien le sobra una bici ciclismo que me la quiera regalar?? ( quien sabe, así me regalaron una vez un 4x4 viejo que arreglé )
No echéis números si queréis dormir tranquilos XD
Saludos
Nuevo por el forito Foro: Presentaciones Autor: BPA13 Respuestas: 1 |
Nuevo Viejo pero encantado usuario Foro: Presentaciones Autor: AKA Respuestas: 1 |
Nuevo por aquí Foro: Presentaciones Autor: MySeat2025 Respuestas: 1 |
sobre señales de trafico en Fis MK3 Foro: Informática / Interfaces / Diagnosis Autor: rojas Respuestas: 1085 |
No funciona el ventilador del habitáculo Foro: Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica Autor: javi23 Respuestas: 0 |
Usuarios navegando por este Foro: Anthropic, Facebook/Meta/ExternalAgent y 1 invitado