vamos a ver las organicas son las mas blandas?? la que son de carbon o carbono o grafito (que viene a ser lo mismo)?
luego estan las semimetalicas que tienen mas "virutas" de metal pa entendernos
y las sinterizadas que son? no son las mismas que las semimetalicas??
luego las hay de ceramica y no se que...
yo estoy interesado en las mas blandas que creo que son las organicas que tienen un tacto de na mas rozar ya frenan y como desventajas tienen que sueltan mucho polvillo negro y duran poco y tampoco se pueden abusar de ellas porque se recalientan y frenan menos pero por contra para uso normal frenan bien,buen tacto y sobretodo que son las que menos se comen los discos.el problema es que segun el fabricante e idioma a las organicas las pueden llamar semimetalicas??? sé que comprar frenos en aliexpress es pedirle a la muerte que se pase a verte cuando pueda jajajaj pero en mi scooter de 49 de batalla pa to los dias las he comprado varias veces y ningun problema incluso latiguillos y todo perfecto.el problema es que un vendedor tiene 2 tipos...sinterizadas y de carbon y al preguntarle por las de carbon dice que son semimetalicas ¿!? "metalicas" son todas porque todas tienen viruas de metal con varios compuestos como resinas y demas para que se hagan una pieza pero claro,no es lo que entendemos nosotros por semimetalicas que tienen mas porcentaje de metal que las de carbon u organicas o estoy equivocao?.
y creo que son las mas baratas (las organicas) de hay que quiera esas,porque para mi uso creo que es lo que necesito asi que por eso pillarmelas por ahi tambien pero el problema es que a los 2 que he ido a pedirselas dicen qeu son semimetalicas cuando ponen que son de carbon (organicas).
alguien me puede aportar algo de luz? si tienen otros nombres o algo? o si le hago caso al chino y me pillo las semimetalicas? no me importa que no me duren mucho sino que no se coman los discos que los voy a poner nuevos y no quiero joderlos de nuevas.
p.d. todo esto que he comentado es para moto, que viene a ser lo mismo que para bici,lo comento porque igual para coche no tienen nada que ver y hay menos tipos pero como tampoco lo sé estaria bien si alguien comentase algo al respecto,en su dia siempre pense que las pastillas eran pastillas y punto pero no,hay 300 millones de tipos para elegir y no acertar.