El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llegado

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: victorvOrtiz

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor cordobitax el 24 Jul 2021, 19:30

a mi me convence el invento........de echo ahora recuerdo que hace años lo hacia asi en la bici con este "sistema por gravedad" jajaja levantaba la bici y la rueda delantera en la zona de la valvula de inflado con el tapon y tal pues se iba para abajo porque pesa algo mas asi que cuando montaba el iman en los radios para el relojito de los km y eso pues lo ponia en la otra punta y se equilibraba bastante jajaja.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 26 Jul 2021, 21:01

Escape puesto...... y no hemos tenido que poner bien la junta metálica que lleva porque suena a moto3 XD

Habrá que volver a quitarlo y mirar a ver si la puse bien o no.
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 28 Jul 2021, 19:15

Ya no suena a moto3, ahora a scooter molinete XD

Junta del escape se había pellizcado y no hacía bien el sellado. Como por casa tengo arandelas de cobre, pues dos arandelas, un apretón y solventado.

Seguimos.
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor cordobitax el 29 Jul 2021, 16:03

yo hoy he tenido que "reparar" o trastear la superdink de 300 de mi familiar (si,el mismo que me vendio la k-xct yse pillo la agility citi y el mismo que tiene 2 yamaha special 250 y una bmw g650,pues tambien se pillo esta y ahora esta buscando otra pa mi prima!!!! en fin...) le costaba arrancar en frio cada vez mas ahra que hoy a dicho que no arrancaba,la compro con todos los mantenimientos sellados en casa oficial y bla bla bla bla......"averia" facil.....bujia bastante gastado el electrodo y negra y filtro de aire completamente negro que no debaja pasar ni la luz puesto al sol asique la "averia" a sido el clasico "falta de mantenimiento" nada mas asique seguid comprando cochs y motos con los mantenimentos sellados y no mireis los elementos de mantenimiento y fiaos de lo que os digan que luego os entrará la risa.......como yo que compre la moto practicamente sin aceite y a saber la de km y km y km que le hice.miradlo todo!!! auqnue parezca una tonteria,todo todo,hasta el aire de las ruedas!!!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 30 Jul 2021, 18:39

cordobitax escribió:yo hoy he tenido que "reparar" o trastear la superdink de 300 de mi familiar (si,el mismo que me vendio la k-xct yse pillo la agility citi y el mismo que tiene 2 yamaha special 250 y una bmw g650,pues tambien se pillo esta y ahora esta buscando otra pa mi prima!!!! en fin...) le costaba arrancar en frio cada vez mas ahra que hoy a dicho que no arrancaba,la compro con todos los mantenimientos sellados en casa oficial y bla bla bla bla......"averia" facil.....bujia bastante gastado el electrodo y negra y filtro de aire completamente negro que no debaja pasar ni la luz puesto al sol asique la "averia" a sido el clasico "falta de mantenimiento" nada mas asique seguid comprando cochs y motos con los mantenimentos sellados y no mireis los elementos de mantenimiento y fiaos de lo que os digan que luego os entrará la risa.......como yo que compre la moto practicamente sin aceite y a saber la de km y km y km que le hice.miradlo todo!!! auqnue parezca una tonteria,todo todo,hasta el aire de las ruedas!!!



A mi siempre me ha hecho muchísima gracia lo de "siempre lo he llevado a la casa oficial y mira, todo sellado"

Dejan el coche / moto en taller, se van, lo recogen al dia siguiente, pagan y tan contentos. Estoy por montarme un taller y solo estirar la mano para cobrar.

Compañeros moteros... dejar la moto en taller para mantenimiento, previas marcas en el filtro de aceite.... decirles que lo cambien... y la moto salir con el mismo filtro, discutirle, decirte que no es cierto.... enseñarle las fotos y las marcas..... les daba con la llave inglesa hasta que se doblara la llave.

Como ya sabéis, todo en casa y cuando me falta herramienta, si no es cara y la voy a usar más veces la compro, si la herramienta es cara, lo llevo al taller especificándole exactamente que es lo que tiene el coche y han de hacerle.

Esta semana pido la bateria, que aún no la pedí y ya casi casi la tengo lista.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor cordobitax el 01 Ago 2021, 08:14

vengaaaaa....que hay que ponerla a 120 por lo menos pa que suelte toa la carbonilla jjejejee
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 01 Ago 2021, 10:36

cordobitax escribió:vengaaaaa....que hay que ponerla a 120 por lo menos pa que suelte toa la carbonilla jjejejee



Si encontramos una bajada lo suficientemente larga... si :lol:
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 07 Ago 2021, 10:29

Ya la puse la batería, arranca con solo poner el dedo en el botón de arranque.

Acabé de montar los plásticos. El cabezón no encaja muy bien, ha tenido mejores días... le faltan grapas y algún anclaje de tornillo que he "apañado" como se ha podido. En la parte manillar no encaja demasiado bien, haré que encaje y le pasaré algún tornillo para fijarlo y listos. Por lo menos ahora no se mueve como antes... que el dia que la subí a casa en un bache se me salió el cabezón fuera y el plan fue... ir a 70-80... bache, salirse el cabezón y contador.... una mano en manillar, la otra intentando ponerlo.... un desastre.

Ayer prueba de conducción rápida por el pueblo.

Esos neumáticos literalmente abrazan el asfalto. Como que los neumáticos tienen dos lineas, una blanca y otra roja "peligro".... sin esfuerzo alguno en la blanca estamos ya y eso que solamente salí a "probar" la moto un poco..... si voy a hacerle curvas fijo que lo aprovecho todo.

Me falta encontrar el permiso de circulación que se ha extraviado ( si no aparece pues pedir duplicado ) y llevarla a la ITV.

Mientras pasa eso, pues miraré de adecentar los plásticos exteriores y mirar de reparar el descosido del asiento.

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor cordobitax el 07 Ago 2021, 13:18

netbrowzer escribió:Ya la puse la batería, arranca con solo poner el dedo en el botón de arranque.

Acabé de montar los plásticos. El cabezón no encaja muy bien, ha tenido mejores días... le faltan grapas y algún anclaje de tornillo que he "apañado" como se ha podido. En la parte manillar no encaja demasiado bien, haré que encaje y le pasaré algún tornillo para fijarlo y listos. Por lo menos ahora no se mueve como antes... que el dia que la subí a casa en un bache se me salió el cabezón fuera y el plan fue... ir a 70-80... bache, salirse el cabezón y contador.... una mano en manillar, la otra intentando ponerlo.... un desastre.

Ayer prueba de conducción rápida por el pueblo.

Esos neumáticos literalmente abrazan el asfalto. Como que los neumáticos tienen dos lineas, una blanca y otra roja "peligro".... sin esfuerzo alguno en la blanca estamos ya y eso que solamente salí a "probar" la moto un poco..... si voy a hacerle curvas fijo que lo aprovecho todo.

Me falta encontrar el permiso de circulación que se ha extraviado ( si no aparece pues pedir duplicado ) y llevarla a la ITV.

Mientras pasa eso, pues miraré de adecentar los plásticos exteriores y mirar de reparar el descosido del asiento.

Saludos

madre mia que mania con tumbar tanto esos chismes llamados motos jajaja
yo a la del curro le rebaje de 13 gramos o asi a 12,5 o 12 los rodillos (no recuerdo bien) y la deje perfecta para mi gusto,se nota que tira mas en la salida y sube un pelin mas en altas,les puse unos de 13,5 creo que fueron o 14 (mi mente ya no es la que era) pensando que andaria mas en altas pero solo con subir ese poco lo que pasaba es que se ahogaba,el motor no llegaba a abrir tanto el variador por no tener fuerza y al final hacia el efecto contrario,corria menos y en salida obviamente perdia,los quite y antes de poner los originales les quite medio gramo solo y curiosamente hizo el efecto contrario,mas aceleracion (un pelo,no nos volvamos tontos pero se nota) y cojia mas punta por ahora poder revolucionarse mas y abrir mas el variador aunque pesen menos.

en estos chismes esta claro que la teoria es una cosa pero hay que llevarlo todo a la practica para comprobarlo y ponerla a punto de cada uno
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 08 Ago 2021, 10:55

Si pones menos gramos en los rodillos la moto se revoluciona más porque tarda más en abrir el variador pero por el contrario tienes menos punta.

Recuerda que los rodillos hacen su función por fuerza centrífuga, a menos peso, más fuerza ( rpm ) necesita el variador para hacer su función.

Saludos.

PD: en la foto podemos ver a cordobitax cogiendo las curvas


descargar.jpg
descargar.jpg (8.02 KiB) Visto 4615 veces



Y aquí cuando va con la parienta, que si dice que no se tumba NO SE TUMBA


Screenshot_6.png
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor cordobitax el 12 Ago 2021, 20:01

mentira yo no voy asi.....voy con ruedines y un condon....la seguridad es lo primero.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 15 Ago 2021, 15:17

cordobitax escribió:mentira yo no voy asi.....voy con ruedines y un condon....la seguridad es lo primero.



:lol: :lol: :lol: :lol:
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor cordobitax el 16 Ago 2021, 05:02

a 50 grados con esta ola pues no apetece hacer na (no por apetecer sino por aquello de salvarla vida basicamente)...salvo anoche que despues de estar 3 dias encerrao en casa me dije a las 4 de la mañana.....vamos a dar un rule por la city y que gozada oiga! alguna fotaza callo jejeje
Adjuntos

20210815_051144~2.jpg
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor netbrowzer el 09 Oct 2021, 09:06

No había puesto nada pero ya hace algunos días que tenemos el scooter ya andando con ITV para dos años.

A quemar gasolina!!

Saludos
Mods aplicados: Pitidos cierre / apertura, alarma en FIS, luces emergencia y parpadeo frenos en frenada emergencia, Staging.

Falta cierre por lluvia, retrovisor derecho "parking"
Avatar de Usuario
netbrowzer
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 730
Registrado: 05 Ago 2013, 09:07
Coche: Leon MK2 2.0 16v 140cv
Agradecido: 104 veces

Re: El hilo de "vamos a poner decente este scooter" ha llega

Notapor cordobitax el 14 Oct 2021, 04:01

yo tambien la pasé,un poco raro porque me pasaron la mano pero bueno mejor,pero no mola porque ya estoy rallao pa cuando pasen los 2 años ademas que significa que algo pasa....se supone que tenia que dar 0.3 en los humos pues dio 0,6 - 0,7 y segun el chaval ellos tienen en la base de datos que puede llegar a dar 0,5 que la pasan asi que por 0,1 - 0,2 no la pase.....de segundas le eche un bote de antihumos especificamente diseñado para "engañar" a la itv no para limpiar inyectores ni mierdas,le quito el filtro de aire para que entre mas aire y sea la mezcla mas rica en aire ( o mas pobre en gasolina) le quito el tubo de recirculacion de gases de la culata a la admision,le echo gasolina del 98 por aquello de que igual quema mejor o yo que se,le meto a full 15-20 km antes de la itv y no la paro ni cuando entro a pagar y sacar el ticket.....convencido de que pasare justo pero pasare y ...... doy 0,8!!! 0,1 mas en lugar de bajar algo,el tio mira la pantalla,le da a un boton y se pone verde y luego me los papeles y me voy de alli callao como una señora de compañia porque si no es por este hombre tengo que pagar otra itv y no se que mas hacerle a la moto.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21267
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 387 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 6 invitados