Adiós a Seat?

El subforo en el que podemos contar todo tipo de cosas que hacemos en nuestros viajes, momentos de ocio, curiosidades que no sabíamos, enlaces curiosos y cualquier otro tipo de cosas que no tengan cabida en los demás subforos.
Seguidores: Eitex, juancete

Adiós a Seat?

Notapor Xavi_FR el 03 May 2022, 18:16

Escuchando y viendo tantas noticias respecto al posible cierre de la marca, abro este hilo para estar al día sobre el tema.

A pesar de los resultados de Seat que han vuelto a ser negativos con unas pérdidas de 233 millones de euros, volkswagen plantea en hacer desaparecer la marca.
Volkswagen, ve que en un futuro las ventas de sus modelos puedan ser afectadas tras las vendas de vehículos Seat, siendo los mismos coches a precios más asequibles.

Un informe alemán confirma la desaparición de Seat en pocos años y Cupra ser la firma española Premium del Grupo Volkswagen quedando como la planta de Martorell para el montaje de vehículos eléctricos Cupra, y algún modelo de Volkswagen y Audi.

Cada vez las noticias parecen ser ciertas pero esperemos que Seat como marca española, no desaparezca como tal.
Adjuntos

logo-iruña.jpg
logo-iruña.jpg (10.36 KiB) Visto 6095 veces
Última edición por Xavi_FR el 04 May 2022, 13:37, editado 1 vez en total
Seat Leon ST FR TSI 130cv.
En mi linea
Avatar de Usuario
Xavi_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 19 May 2020, 18:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Re: Adiós a Seat?

Notapor Warelio el 03 May 2022, 18:32

Ya en 2019 se rumoreaba que los planes para SEAT dentro del grupo VAG iban camino de ser lo que Citroën para el grupo Stellantis... marca low cost, modelos menores y con cada vez menos imagen de marca. Parece ser que los rumores van en esa dirección y CUPRA va a absorver lo que era SEAT añadiendo un aspecto PREMIUM deportivo y sobretodo mucho más caro porque les es más rentable fabricar un coche bajo la marca CUPRA que bajo la marca SEAT.

SEAT se quedará en mera marca residual del grupo fabricando patinetes, motos eléctricas, experimentos raros y las migajas del grupo hasta que pueda llegar incluso a desaparecer como marca. Sería una verdadera pena y veremos en unos años cómo acaba la cosa, pero de momento el León MK4 ha reducido su gama de acabados a solamente 2... El próximo restyling del Tarraco previsto para próximo año será el último de ese modelo porque se rumorea que desaparecerá. Al Ibiza casi se lo ha comido el Arona... En fin... Mal presagio...
Seat Leon ST TDI FR DSG 184 CV. Plata Urban. Con algunos extras...

Mi Fiera: viewtopic.php?f=43&t=129717

Hazte socio del club aquí http://www.clubseatleon.net/socios
Avatar de Usuario
Warelio
Moderador de Racing
 
Mensajes: 4027
Imágenes: 0
Registrado: 19 Mar 2019, 12:56
Ubicación: Barcelona
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv
Agradecido: 1140 veces

Re: Adiós a Seat?

Notapor AlberMC el 03 May 2022, 21:30

Iba a abrir un post ahora mismo con éste video...

https://www.youtube.com/watch?v=X23zcvcqWdU

Creo que de aquí a.. más bien pocos años.. Cupra se come a Seat
No gana el que más corre, gana el que menos frena.

En este mensaje, AlberMC ha recibido un agradecimiento de:
Trisquelo (15 May 2022, 01:40)
Avatar de Usuario
AlberMC
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 522
Registrado: 21 Ene 2020, 14:16
Ubicación: detrás de tí
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 136 veces

Re: Adiós a Seat?

Notapor cvillajos el 03 May 2022, 22:57

No es por nada pero yo llevo oyendo que SEAT desaparece desde hace más de quince años. Qué si los diseñadores se la están cargando (época Toledo III y Altea), que si VW no le aguanta más las pérdidas (toda la crisis anterior pasada), que si no le adjudican más modelos (toma Ateca, Arona y Terraco) que si solo Audi y VW tendrán eléctricos (toma MII y, dentro de Cupra, elborn)...

No sé qué ganas o intereses tiene la gente en que desaparezca pero en el próximo reestiling de marca deberían cambiar la "S" por una silueta del ave fénix de la cantidad de veces que la han dado por muerta ya :roll:

Un saludo!!
- Seat Córdoba 1.9 TDI 130cv Sport --> [sold]
- Seat León ST 1.4 TSI ACT S&S 150cv FR --> [welcome]

¡¡Hazte socio del CPSL aquí y obtendrás numerosas ventajas!!
Avatar de Usuario
cvillajos
Moderador de Informática / Interfaces / Diagnosis
 
Mensajes: 12330
Imágenes: 0
Registrado: 14 Jun 2015, 13:32
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 150cv
Agradecido: 3572 veces

Re: Adiós a Seat?

Notapor Trisquelo el 04 May 2022, 09:27

Buenas.

A lo mejor digo la tontería del siglo..pero me da a mí (sin tener ni idea de estas cosas) que esto es una estrategia de marketing del grupo VAG, aprovechando la desaparición de los coches de combustión.

Simplemente nuevo nombre (Cupra) para ir ganando prestigio, y clientes .. y porqué no decirlo, cobrar el producto más caro..aunque eso ya lo estamos viendo.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 03:01)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Adiós a Seat?

Notapor FRan_Ling el 06 May 2022, 23:31

Pues esto es algo que nosotros no podemos saber por ahora...

Pero... In my opinion... Creo que a VW le beneficia mucho tener SEAT, ¿por qué? Porque es una competencia directa al resto de modelos equivalentes de otras marcas del sector, pensemos en el Focus o en el Megane. Si VW elimina SEAT, va a perder muchísimas ventas. No hay más que ver la de Leones que hay andando por la calle. ¿Qué habría comprado esa gente si no hubieran tenido la opción del Leon? ¿Un Golf? ¿Un A3? Yo creo que un Focus o un Megane.

Pero vete a saber. Yo espero que no pase. En cualquier caso, lo que es la desaparición de una marca, en mi humilde opinión, no es algo que nadie se vaya a tomar a la ligera, aunque haya rumores y parezcan razonables.

Quizás, después de todo, la situación actual que atraviesa el sector del automóvil no es fácil, por lo que las marcas estarán recortando sus modelos o ralentizando de un modo u otro la producción, pero no veo que eso sea motivo para que podamos afirmar la futura desaparición de SEAT, si bien tampoco podemos negarla. :shock:
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: Adiós a Seat?

Notapor Trisquelo el 07 May 2022, 13:17

Buenas.

Yo también veo bastantes Seat León, pero últimamente los que más veo son Ford Focus y sobretodo el Toyota Corolla, de hecho el Corolla fue el más vendido a principios de este año, también otros como el Hyundai i30 se están vendiendo bien, al igual que se ha vendido bastante el Honda Civic, sobretodo con el motor i-VTEC 182 cv, también el Mazda 3 parece que gusta, y eso que muchas marcas ya han abandonado los motores Diesel más potentes que tenían en su gama, como el caso de Ford, que tenía el 2.0 EcoBlue en 150 y 190 cv, que a mí personalmente me parecían interesantes.

Al final sí que hay más opciones en el mercado y son coches interesantes en relación calidad-precio-equipamiento-fiabilidad.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 03:01)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Adiós a Seat?

Notapor FRan_Ling el 08 May 2022, 13:30

Trisquelo escribió:Al final sí que hay más opciones en el mercado y son coches interesantes en relación calidad-precio-equipamiento-fiabilidad.

Por eso mismo pienso que SEAT es la manera que tiene el grupo VAG de competir en el sector relación calidad-precio.
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: Adiós a Seat?

Notapor Trisquelo el 14 May 2022, 21:54

FRan_Ling escribió:Por eso mismo pienso que SEAT es la manera que tiene el grupo VAG de competir en el sector relación calidad-precio.


Buenas.

Calidad? precisamente por leer tantos problemas aquí en el foro, como pérdida de anticongelante, ruidos raros, un montón de problemas varios ya desde nuevos.. y la pasividad del servicio postventa de Seat, la cual deja mucho que desear, fue lo que me hizo descartar Seat como nueva compra.

Espero que cuando se quede con el nombre de Cupra lo arreglen, porqué tienen mucho que mejorar.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 03:01)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Adiós a Seat?

Notapor Eitex el 14 May 2022, 23:51

Ufffff.... pues yo tengo un Cupra Formentor y no veáis la de problemas que tiene el modelo.

A fecha de hoy (y lo compré hace unos meses) no sé si lo volvería a comprar.....

Enviado desde mi Redmi Note 9 Pro mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Eitex
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 29
Registrado: 02 May 2017, 16:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Adiós a Seat?

Notapor FRan_Ling el 15 May 2022, 22:06

Trisquelo escribió:
FRan_Ling escribió:Por eso mismo pienso que SEAT es la manera que tiene el grupo VAG de competir en el sector relación calidad-precio.


Buenas.

Calidad? precisamente por leer tantos problemas aquí en el foro, como pérdida de anticongelante, ruidos raros, un montón de problemas varios ya desde nuevos.. y la pasividad del servicio postventa de Seat, la cual deja mucho que desear, fue lo que me hizo descartar Seat como nueva compra.

Espero que cuando se quede con el nombre de Cupra lo arreglen, porqué tienen mucho que mejorar.

Un cordial saludo.

Pues yo estoy encantado con el coche y con la atención y el trato prestados por la marca. Si tuviera que volver a comprarme coche, me compraría el mismo. El modelo nuevo no, pero por la estética, no por la calidad (que el modelo guste o no, es algo ya personal). No me parece feo para nada, pero no me llama...

Todas las marcas tienen problemas, anda que no hay casos de marcas "premium" con averías y fallos. Y con servicios postventa que poco tienen de premium. Pero una cosa son problemas puntuales y otra que haya tantos problemas... Mira la de coches SEAT que hay por la calle y el pequeño porcentaje de esos coches con problemas. Parece que me pagan o saco beneficio por decir esto; solo creo que no es justo decir que SEAT sea una marca con mala calidad y con problemas.

De hecho, uno de los argumentos que sí podría inclinar a pensar que VW no quiera a SEAT es justamente el escaso beneficio económico que obtiene con la venta de un SEAT frente a la venta de, por ejemplo, un Volkswagen o un Audi. Y eso es, precisamente, porque el precio de venta está poco inflado sobre el coste de fabricación de los coches (a diferencia de otras marcas del grupo, las cuales comparten mecánica), y ello es sinónimo de calidad.

Esto es solo mi opinión, ni más ni menos válida que cualquier otra.

:yea:
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: Adiós a Seat?

Notapor Trisquelo el 16 May 2022, 14:23

Buenas Fran.

Yo quisiera creerme todo lo que dices, pero es algo que yo personalmente ya tengo más que comprobado, junto con amigos mecánicos, en la cual coincidimos plenamente todos en lo mismo, y uno de ellos ha trabajado recientemente en la Seat/Volkswagen de mi zona residencial, lo estamos viendo en la calle todos los días, además todo ello concuerda perfectamente con lo que se está viendo en este foro y en redes sociales, asíque creo qué es evidente que hay una falta de calidad, fiabilidad y falta de responsabilidad por parte de Seat.

También por otro lado me alegro profundamente que no sea para todos así, y tambien haya gente como tú contenta con Seat.

Cierto que todas las marcas tienen algún problema, pero unas mucho más que otras, pero esas marcas llaman enseguida en cuanto detectan un problema y te llaman a revisión sin coste alguno, y ni son premium ni nada..y si por ejemplo tienen un problema detectado de pérdida de anticongelante apechugan con ello, sin embargo otras como Seat no lo están haciendo.

Es por esto que creo que Cupra es una estrategia de marqueting del grupo VAG.

Y para nada estoy de acuerdo en eso que dices que VW no quiere a Seat porqué le quita ventas, en Alemania y en países Americanos VW vende mucho más que Seat. Y otra cosa, no sé si has trabajado en automoción o transporte, lo mejor del grupo va para Audi..que también vende mucho en países Europeos y en el propio Alemania.

Solamente espero que esto no acabe en algo que se trate de defender lo que uno tiene, si miras en mi perfil verás que uno de mis coches también es Seat, y no por ello lo voy a defender a muerte como si fuera un equipo de Fútbol.. porqué si eso sucede aquí habrá terminado mi conversación.

Espero haberme explicado mejor ahora.

Un cordial saludo.
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 03:01)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Adiós a Seat?

Notapor FRan_Ling el 21 May 2022, 00:28

Trisquelo escribió:Yo quisiera creerme todo lo que dices, pero es algo que yo personalmente ya tengo más que comprobado, junto con amigos mecánicos, en la cual coincidimos plenamente todos en lo mismo, y uno de ellos ha trabajado recientemente en la Seat/Volkswagen de mi zona residencial, lo estamos viendo en la calle todos los días, además todo ello concuerda perfectamente con lo que se está viendo en este foro y en redes sociales, asíque creo qué es evidente que hay una falta de calidad, fiabilidad y falta de responsabilidad por parte de Seat.

Me parece perfecto que tengas una visión diferente a la mía y a la de muchos otros, no creo haber obligado a nadie a creer nada de lo que digo. Pienso que el foro, y justamente esta conversación, no pretenden sino precisamente el intercambio de puntos de vista, a lo que intento contribuir y disfruto aportando el mío propio. Eres libre de creer lo que quieras. :ok:

Trisquelo escribió:También por otro lado me alegro profundamente que no sea para todos así, y tambien haya gente como tú contenta con Seat.

¡Muchas gracias! :)

Trisquelo escribió:Cierto que todas las marcas tienen algún problema, pero unas mucho más que otras, pero esas marcas llaman enseguida en cuanto detectan un problema y te llaman a revisión sin coste alguno, y ni son premium ni nada..y si por ejemplo tienen un problema detectado de pérdida de anticongelante apechugan con ello, sin embargo otras como Seat no lo están haciendo.

Posiblemente eso es mucho afirmar y generalizar demasiado. Lo que describes como evidente, quizás no lo sea tanto si consideramos todas las circunstancias y opiniones. No obstante, me repito, cada uno tenemos nuestra opinión.

Trisquelo escribió:Es por esto que creo que Cupra es una estrategia de marqueting del grupo VAG.

No entiendo... Por favor, disculpa pero no te sigo el razonamiento, ¿reemplazar una marca en lugar de solucionar una hipotética mala calidad de la misma?

Trisquelo escribió:Y para nada estoy de acuerdo en eso que dices que VW no quiere a Seat porqué le quita ventas, en Alemania y en países Americanos VW vende mucho más que Seat. Y otra cosa, no sé si has trabajado en automoción o transporte, lo mejor del grupo va para Audi..que también vende mucho en países Europeos y en el propio Alemania.

De nuevo, ningún problema en que no estés de acuerdo. No tengo la suerte de haber trabajado ni en automoción ni en transporte, y te agradezco que compartas tu conocimiento al respecto. Sin embargo, no sé dónde he dicho que VW no quiere a SEAT porque le quita ventas. He dicho justamente lo contrario, que VW quiere a SEAT porque le permite aumentar sus ventas al poder competir en el mercado con competidores de otras marcas del mismo nivel que SEAT (y que, encima, comparte la misma mecánica que Audi).

Trisquelo escribió:Solamente espero que esto no acabe en algo que se trate de defender lo que uno tiene, si miras en mi perfil verás que uno de mis coches también es Seat, y no por ello lo voy a defender a muerte como si fuera un equipo de Fútbol.. porqué si eso sucede aquí habrá terminado mi conversación.

Espero haberme explicado mejor ahora.

No va a acabar en defender lo que uno tiene porque en ningún momento ha sido mi intención. Otra vez: solo doy mi opinión; todas las demás conclusiones son tuyas, aceptables y respetables. Enhorabuena por tu SEAT.

Creo y espero haberte entendido tan bien como hasta ahora, ya que por mi parte sí está todo dicho en esta conversación.

Un saludo y ¡viva SEAT! :-P
¡El canto una chapa ha faltao! :reverencia:

:rayback: LAS 3 REGLAS DE ORO PARA ROTONDAS :rayback:
1. Entrar y salir: podemos cambiar de carril si no invadimos la trayectoria del vehículo del carril al cual vamos.
2. El intermitente: para cambiar de carril y salir de la rotonda.
3. Velocidad: los demás conductores no tienen por qué incorporarse quemando rueda.
Avatar de Usuario
FRan_Ling
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 11 Oct 2020, 13:13
Ubicación: Inside mi LEON
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 32 veces

Re: Adiós a Seat?

Notapor Trisquelo el 21 May 2022, 07:30

FRan_Ling escribió:
De nuevo, ningún problema en que no estés de acuerdo. No tengo la suerte de haber trabajado ni en automoción ni en transporte, y te agradezco que compartas tu conocimiento al respecto. Sin embargo, no sé dónde he dicho que VW no quiere a SEAT porque le quita ventas. He dicho justamente lo contrario, que VW quiere a SEAT porque le permite aumentar sus ventas al poder competir en el mercado con competidores de otras marcas del mismo nivel que SEAT (y que, encima, comparte la misma mecánica que Audi).



FRan_Ling escribió:
De hecho, uno de los argumentos que sí podría inclinar a pensar que VW no quiera a SEAT es justamente el escaso beneficio económico que obtiene con la venta de un SEAT frente a la venta de, por ejemplo, un Volkswagen o un Audi. Y eso es, precisamente, porque el precio de venta está poco inflado sobre el coste de fabricación de los coches (a diferencia de otras marcas del grupo, las cuales comparten mecánica), y ello es sinónimo de calidad.



Buenas.

Respetando al margen de que tengas una opinión diferente a la mía, y a la de muchos otros.. te puedo asegurar que un Seat no es exactamente un Audi, yo he trabajado haciendo piezas para VAG, y lo mejor iba directamente a Audi, aunque compartan algunas mecánicas, hay más cosas, un coche no es solamente un motor.. o alguna parte de el, y como bien he dicho Audi y VW venden mucho..en España no tanto, pero en otros países sí.

Recuerdo cuando decían en algunos foros que un Audi TT era un Golf GTI con distinto diseño, y para nada ni mucho menos es así, un TT lleva carrocería en Aluminio y Magnesio y otros cambios como en la dirección o frenos.. que no tienen nada que ver con un Golf GTI, esto simplemente como ejemplo, la calidad de paga.

Los controles de calidad de Audi son mucho mas exigentes que los de Seat.

Por mi parte también respeto tu comentario, aunque evidentemente cómo has podido comprobar no lo comparto.

Suerte y un cordial saludo. :ok:
Los débiles nunca pueden perdonar. El perdón es un atributo de los fuertes.

En este mensaje, Trisquelo ha recibido un agradecimiento de:
Sergiotsi150 (27 Sep 2023, 03:01)
Avatar de Usuario
Trisquelo
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 647
Registrado: 16 Ene 2019, 20:16
Ubicación: Skellig Michael
Coche: Otro modelo SEAT
Agradecido: 467 veces

Re: Adiós a Seat?

Notapor Xavi_FR el 09 Jun 2022, 19:57

Dejo unos vídeos que parecen interesantes.



Seat Leon ST FR TSI 130cv.
En mi linea
Avatar de Usuario
Xavi_FR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 142
Registrado: 19 May 2020, 18:27
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 130cv
Agradecido: 37 veces

Siguiente

Volver a Entre amiguetes / Enlaces de interés / Off-topics


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados